Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Acerca del doble rasero ...
18 oct. 2006
Libertad de expresión, ¿no?
.
Me pregunto hasta dónde alcanza el compromiso de algunas personas con los valores que una vez al año [bisiesto] parecen defender. Y lo hacen asumiendo riesgos tan extraordinarios como el de enviar correos infantiles, soceces y anónimos -faltaría plus, coño!- a un aspirante a blogger que ni toca de oído ni se alinea con ciertos postulados de efecto ansiolítico [es decir, políticamente correctos].
.
Resulta estimulante comprobar cuántas personas que nunca han leído un texto de la recientemente asesinada Anna Politkóvskaya, se refrieren hoy a ella como si avalasen su candidatura al Pulitzer y al Nobel de la Paz, juntos, a título póstumo. El morbo y el deseo de homologación hacen milagros -léase estragos-, de suerte que la Sra. Politkóvskaya merece ahora, después de muerta, la atención prioritaria de un buen lote de conciencias vacías, que ni de reojo miraban hacia ella en vida ... Y que continuarán despreciando el entorno que arropó hasta el pasado día 11 la trayectoria vital del personaje.
.
He recibido e-mails muy pintorescos recientemente. Algunos incluso encerraban las claves de la tragedia [como, por ejemplo, el que adjuntaba la simpática imagen que aparece a tu izquierda, cuyo estribillo reza así: Putin, clon de Hitler]. Y además de los requiebros de rigor, mi conocida actitud hacia la difunta ha merecido severas amonestaciones ... No obstante, lo más chistoso corre a cargo de un espíritu puro, según el cual debería ir pensando en rectificar bloggeramente y sumarme a la corriente oficialista, que ciertamente es muy mayoritaria en la [des]Unión Europea ... Manda huevos! [© Federico Trillo].
.
Concluiré, pues, este alegato sobrevenido reivindicando mi propia libertad de opinión. Lamento como el que más el trágico final de la Periodista rusa. Punto. Sin embargo, no por ello dejaré de pensar que era una profesional del montón, a sueldo de un periódico mediocre, y que su imagen de cronista sin par guarda más relación con el marketing que con otras calidades objetivas. Aludir a ella como la conciencia de Rusia es, lisa y llánamente, un insulto a la inteligencia y, en cualquier caso, una expresión acuñada en círculos corporativistas.
.
Visita la Sección de Fotografía - Посещай Площадь Фотографии

Etiquetas: ,

 
5 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 18 octubre, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Y dale que te pego con Politóvskaya. La seguí poco en su momento, le leí un libro sobre Chechenia -el primero que publicó por aquí- y no me gustó demasiado. Mucho topicazo, poca crítica, mucho checheno redentor y buen salvaje y mucho ruso justo lo contrario. No recuerdo que prozundizara en las causas que mantenían el conflicto, ni en que hiciera un buen análisis económico ni social. Vamos que tuve que seguir leyendo para enterarme de lo que había por allá arriba. Es cierto que el anhelo independentista cheheno lo registraba con fidelidad, pero a mi los nacionalismos nunca me han convencido demasiado. Tengo el español, el vasco, el catalán, y tantos otros para curarme en caso de tentación. Ya se sabe que hay gente a los que la bandera nunca nos supo levantar ... De ningun sitio, ni siquiera de un poyo de piedra. Dicho esto, añadiré que el personaje no sé exactamente de qué vivía, o mejor dicho quién la pagaba. ¿A qué intereses servia profesionalmente Ana Politóvskaya? ¿A los mismos que Babitsky? ¿A empresas de comunicación mantenidas con fondos gubernamentales de países extranjeros? Si así fuera no me parece deshonesto, pero un ejemplo mundial tampoco. Desde luego no lo parece en independencia, por lo menos. He de decir que creo firmemente que cobraba de medios de comunicación financiados con dinero oficial. Todo esto no merma que su asesinato suponga un duro golpe para la libertad de opinión en Rusia. Si se atreven a a hacer esto con la "Politóvskaya" ¿qué no haran con cualquier "juntaletras chupatintas" de un periódico menor y provinciano que denuncie al cacique de turno? Por este motivo lamento, y mucho, su muerte. Ahora bien, tampoco creo que su perdida cause mayores daños en el mundo periodistico, ya es mucho el causado a la libertad de prensa. JBL.

     
  • Publicado el lunes, 23 octubre, 2006. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    ¡Ay César, que te costará pensar lo que te mandan que pienses, si va a ser mejor para ti...! :))

     
  • Publicado el martes, 24 octubre, 2006. Blogger César escribió…

    La verdad, JBL, yo también ignoro a qué intereses concretos servía la difunta; aunque, en mi opinión, le preocupaba más la noticia que el rigor.

    D. Luis, a pesar de las canas, sigue gustándome más la imperfección ...

     
  • Publicado el miércoles, 25 octubre, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Que quereis que os diga, después de leer a Pilar Bonet, a Hermann "Monster" Tertsch, a Rogelio Fernandez, escuchar la SER, y la turra que todo los días nos dan en todos los medios de comunicación, sin excepción, he llegado a la conclusion de que RUSIA ES CULPABLE, y que toda persona de bien debe de reconocer que con Yeltsin, no sólo los rusos, sino también el resto del mundo VIVIAMOS MEJOR. Y haber quien es el chulo que dice lo contrario, que le achucho al Antonio Elorza, a Glucksman y a toda la pleyade de viejos-nuevos filosofos franceses (lo de viejo-nuevo, es porque en su día se estrenaron como Troskystas, y han acabado destilando un rancio conservadurismo y van camino de emular al personaje que dictamino la culpabilidad de Rusia).

     
  • Publicado el jueves, 26 octubre, 2006. Blogger César escribió…

    Anónimo, los letones acaban de condecorar a Boris Eltsin con una especie de Gran Cruz al Mérito de no sé qué coño. No nos extrañemos si el próximo año le galardonan con el Príncipe de Asturias a la Concordia.

    Viva la realidad virtual!

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter