Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Tribulaciones de un aspirante a blogger
1 jul. 2006
Cé
.
A comienzos de mayo pasado introduje cambios radicales en el formato de este blog. Buscaba un diseño flexible, por así decirlo, comenzando por un interface más descongestionado, limpio y navegable. Todavía tardaré en corregir los pequeños destrozos que dicha modificación ha causado en parte de los posts más antiguos [tipografías casi ilegibles, en ocasiones; alteraciones de maquetación, etc]. Nada grave, aunque de latosa rectificación. Cuestión de tiempo.

Con el cambio de referencia trataba igualmente de potenciar las distintas Secciones, contribuyendo a un mayor protagonismo de las mismas, individualmente, con respecto al cuerpo central de la web; diferenciación menos evidente hasta entonces, pues Blogger persiste –sabe Dios por qué- en no facilitarnos la tarea en ese sentido.

La más afortunada de las Secciones resultó ser la de
Fotografía Postsoviética. Al menos, eso pensaba yo cuando la doté de varios módulos independientes, que abarcan diferentes estilos. Muchas más imágenes, dos resoluciones diferentes en el 80% de las mismas, y mayor amplitud temática [mucho mayor]. De veras apostaba por ese planteamiento.

En realidad, a pesar de que continúo creyendo en su bondad, la estadística es tozuda y no parece avalarme. Dicho en cristiano, el interés aparente por este apartado de mis queridas gafas, vistos los fríos números, se traduce hoy en un 20% menos de accesos que dos meses atrás. Curioso, ¿verdad? Porque hay más oferta visual, ha mejorado la usabilidad y tengo la íntima certeza de que las calidades mínimas estaban y están aseguradas –mérito exclusivo de los creadores; dicho sea de paso.

Así, tras no pocas tribulaciones y especulaciones, he llegado a la conclusión de que la citada caída del 20% en sólo ocho semanas guarda estrecha relación con el hecho de que, en el mismo período, han sido expuestas en la Sección un 50% menos de tetas y traseros ... Si alguien encuentra una explicación mejor, estaré encantado de conocerla en detalle.

Sea como fuere, mi fe permanece intacta. Jamás ha entrado en mis planes competir con Play Boy [xD]. Por tanto, en el fondo, celebro que los buscadores de estalactitas antropomórficas –pezones, para no andarnos por las ramas- hayan decidido emigrar hacia otros reductos virtuales más especializados. Tiempo al tiempo, pues.

Прорыв
.
Otra cosa: Erase una vez la Guerra. A través de los Comentarios y a veces vía e-mail, o en charlas de café, detecto una cierta curiosidad por el making off de esta serie de relatos, que, siguiendo un curso paralelo, pretende convertirse en novela [ya veremos si publicable o no; ésa es otra película]: ¿Realidad o ficción? ¿Cuánto de cada? ¿Por qué el Sargento no tiene nombre? ¿Por qué una ambientación chechena, cuyos perfiles resultan forzosamente más ajenos al lector medio?

Comenzando por la última variable –la ambiental-, yo diría que los escenarios cotidianos están ya bastante trillados. Además, aunque a veces parezca lo contrario -especialmente, si nos atenemos a la cantidad y calidad de información que nos ofrece la prensa-, el conflicto checheno existe, y los dinamiteros de
Basayev no son libertadores, sino bandidos, fanáticos y mercenarios. La Innombrable lo cuenta de una manera y yo de otra.

Por lo demás, los episodios que componen esta serie son una suma heterodoxa de ficciones y realidades adaptadas para la ocasión. Los personajes principales tienen vida en otro entorno al margen de la guerra chechena. He tomado prestada su personalidad, tal y como la percibo, a grandes rasgos –no tan grandes puntualmente- e intento construir la de sus réplicas literarias de manera coherente y respetuosa con respecto al modelo que las inspira. Algunas situaciones se basan igualmente en hechos acontecidos en mi entorno, o cerca de éste, en un momento dado. Sólo se trata de sustituir el marco e introducir pequeños ajustes para integrarlas con naturalidad.

Por supuesto, las poblaciones, calles, ríos y, en general, todos los detalles geográficos y costumbristas se ajustan a la realidad objetiva; del mismo modo que los nombres de cada uno de los personajes, independientemente de su protagonismo. Kostya, por ejemplo, es la forma coloquial y cercana de Konstantín, como Misha lo es de Mikhaíl o Borya de Boris. Es costumbre entre los rusos dirigirse a las personas que habitualmente les rodean por lo que ellos denominan diminutivo cariñoso [aunque un mismo nombre de pila puede tener varios diminutivos diferentes, cuyo empleo nunca es caprichoso, sino que va ligado a un factor concreto de proximidad entre los individuos]. He rebautizado a las personas, al tiempo que les proporcionaba otra vida; pero sin reinventar patrones culturales.

Por último, si el Sargento parece no llamarse de ninguna manera normal, se debe únicamente a que no he sabido buscarle un nombre apropiado. Ahora quizá sea ya algo tarde. Confío en que nadie haya adivinado en ello un rasgo excéntrico del que suscribe.

Etiquetas: ,

 
19 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el domingo, 02 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Eterno dilema, se mide la cantidad pero cómo medir la calidad? de las visitas en este caso.
    No está mal estructurado el blog en general -independientemente del contenido que a mí personalmente me interesa- en realidad lo contemplo con un poco de envidia sana ya que también empiezo a hacer pasitos en esto del blogging aunque todavía no estoy demasiado centrado.
    Las fotos en general son muy originales, aunque quizá -para mi gusto- algunas pecan de mucho Photoshop, o tal vez es que me quedé un poco atascado en los tiempos del disparo directo, la película y esas cosas del siglo pasado.
    Paco

     
  • Publicado el domingo, 02 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Bueno, Paco, hace ya tiempo que el tema de las visitas no me preocupa. Estoy contento con la tasa de crecimiento que este blog ha experimentado en sus escasos veinte meses de vida. Sin embargo, me llamó poderosamente la atención que dicho crecimiento se volviese negativo en la Sección de Fotografía ahora que es mucho mejor que dos meses atrás. Por lo demás, no tiene mayor importancia. Ya vendrán tiempos mejores.

    Intimamente, comparto contigo lo del Photoshop. Como buen hijo de la diapositiva, he sido siempre de las cosas tal cual. Ahora hemos de acostumbrarnos a juzgar las imágenes como tales -fíjate que no digo fotos- y valorar la gratificación que nos produce contemplarlas, dejando de lado cuestiones de procedimiento ... Los tiempos han cambiado!

     
  • Publicado el domingo, 02 julio, 2006. Blogger Southmac escribió…

    No te obsesiones con las cifras, amigo. La lógica-blog es totalmente absurda.

    Alguien dijo que los bloques de texto grandes eran contraproducentes. Alguien dijo que el sexo tiraba de la hostia... en fin. No hay fórmula mágica. Esto es una especie de juego del azar.

    Nadie conoce las motivaciones de la gente. Nadie conoce a nadie.

    Lo importante, para mí, es disfrutar haciéndolo ;)

    Lo mejor es

     
  • Publicado el domingo, 02 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Tienes más razón que un santo, továrish Southmac. Por supuesto, lo único que cuenta es el placer de ser uno mismo, independientemente del juicio de Dios y sus hijos. Sin embargo, comprender las motivaciones del personal -intentarlo- forma parte de mi naturaleza.

    Nada sucede sin un por qué -reza el clásico aforismo-. Supongo que eso me condujo, cuando apenas tenía cinco años, a golpear con un martillo el reloj de mi abuelo Ismael, pues el muy cabrón no se dejaba destripar como cualquier otro de mis juguetes. Descubrí entonces que algunas cosas aparentemente simples -como movimiento sincronizado de dos agujas- pueden ser la resultante de una gran complejidad previa, convenientemente aislada de la realidad visible.

    Bueno, también descubrí entonces que mi abuelo tenía un genio de mil pares de narices :))

     
  • Publicado el domingo, 02 julio, 2006. Blogger Elhenna escribió…

    Cé, la estructura de la página está mucho mejor, según mi modesta opinión.Claro que tambien es cierto que la sección de fotografía es una de mis preferidas,sobra decir que mi interes no es solo para ver culos y tetas, aunque me satisfacén las fotografias de ese estilo presentadas en tu página.
    En cuanto al Sargento,espero ver tu novela publicada y entonces la leeré completa. Me pierdo.
    Será que a mí me gustán las cosas más fuertes pero breves.
    Solo decirte que yo estoy encantada con la nueva estructura,es más organizativa, lo que conlleva a una mayor facilidad en la busqueda.

    El.

     
  • Publicado el lunes, 03 julio, 2006. Anonymous Tona Julia escribió…

    Tona Julia saluda a César Augusto:
    Ubi dubium ibi libertas(donde hay duda, ahí hay libertad).
    Ya quisiera yo parecerme a Purita,pero gracias de todas formas´
    Ad vitam aeternam,hermano.

     
  • Publicado el lunes, 03 julio, 2006. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    No conozco las estadísticas de las diferentes secciones, pero a mí me gusta el modelo actual. Soy un adicto consumidor a las secciones fotográficas y confieso que me estoy construyendo un humilde álbum en mi PC. Fotos temáticas que utilizo para diferentes aplicaciones estéticas. La imagen del cuerpo femenino no me la pierdo, pero no suele ser lo que me descargo en mi ordenata. Suelen ser otro tipo de fotos las que prefiero para coleccionar (uso privado, por supuesto).

    Y respecto a la saga guerrera, voy leyendo los diferentes capítulos con interés creciente, que sin duda tendrán un mayor número de lectores virtuales que si pretendieras publicar en papel. El mercado del libro se cierra alrededor de unos cuantos títulos que cuentan con el aparato de promoción y distribución adecuados e interesados.

     
  • Publicado el lunes, 03 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Elena -EL-, sentidas y cantabronas gracias. Por cierto, la vena lírica te sienta bien ...

    Hermana, cada día tengo más claro que te pareces a tu madre [y mía]; aunque, mirándote al careto, es lógico que la mayoría te retrate junto a D. Alonso.

    Las estadística han dejado de preocuparme, D. Luis. Otra cosa es la curiosidad por comprender qué mueve a las personas. Llegados a este punto de la psicología cibernética, me confieso muy perdido.

    En cuanto a publicar en papel, sólo es una vieja aspiración de mi otro yo, sin pretensiones de best-seller. La letra impresa y con tapas tiene un encanto singular.

     
  • Publicado el lunes, 03 julio, 2006. Blogger Austral escribió…

    No creo que quienes buscan volúmenes anátomo-dérmicos se interesen por los temas de tu blog (o del mío).
    Un saludo.

     
  • Publicado el miércoles, 05 julio, 2006. Anonymous Tona Julia. escribió…

    Tona Julia saluda a César Augusto.
    S.V.B.E.(si estás bien ,me alegro).
    Sé sobrio y desconfiado;estos dos preceptos son los nervios de la sabiduría.
    Cuando me veo obligada a renunciar a algo, no por mi misma, sino obligada,deseo estar bajo el techo con el corazón tranquilo, escuchando el caer de la lluvia.
    Hoy estoy especialmente poética o, tal vez, transcendental.
    Ita est.
    Tona Julia.

     
  • Publicado el miércoles, 05 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Tona Julia:
    ... Busco mi patria, Italia,
    y la descendencia de Júpiter supremo.
    Con veinte naves surqué el mar Frigio,
    siguiendo el camino que mi madre,
    la Diosa, me iba indicando,
    obedeciendo a mi destino ...

    [La Eneida, Canto I]

    La primera vez que leí esto, siglos atrás, sólo eran versos que cantaban la epopeya de un troyano destinado a sembrar el germen de la más impresionante civilización que este mundo ha conocido [y conocerá]. Mira tú por dónde, hermana, los versos de arriba tienen otro calado hoy para un servidor ... C'est la vie!!

     
  • Publicado el jueves, 06 julio, 2006. Anonymous Tona Julia escribió…

    Tona Julia saluda a César Augusto.
    Si uales bene est.
    Yo me marcharé a los montes paternos y al lugar donde se meció mi cuna.No es Virgilio, pero tampoco está mal.
    Ab imo pectore,hermano.
    Tona Julia.

     
  • Publicado el jueves, 06 julio, 2006. Anonymous Tona Julia escribió…

    T. Julia saluda a su hermano C. Augusto.
    Volví a ver la caricatura de Alonso,no la buscaba,y me entró la vena poética.
    Con nadie más que conmigo dice mi amada que se uniría, ni aunque JUPITER mismose lo pidiera.¡¡ Eso dice, pero lo que dice la mujer enamorada a un amante conviene escribirlo en el viento y en el agua rápida.!!
    Sit tibiterra levis, hermano.
    Tona Julia.
    Gayo Valerio Catulo.

     
  • Publicado el jueves, 06 julio, 2006. Anonymous Olga escribió…

    He conocido tu blog hace una hora y solamente he leido los últimos seis artículos. Es una cosa rara tu blog, rara y fascinante, como el personaje de ese sargento ruso de tu relato (también he leído el capítulo anterior). Te visitaré más.

     
  • Publicado el viernes, 07 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Bienvenida a este rincón de la güé, Olga. Y mil gracias por esas palabras.

     
  • Publicado el martes, 11 julio, 2006. Blogger Cenicienta escribió…

    Pues a í me gustan las fotos también cuado no hay tetas y culos, jo. Qué poco retorcida soy.

    He vuelto!!!!!!!!

     
  • Publicado el martes, 11 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Sabía de tu sobriedad en materia de orografía femenina, Ojo Bonito ... jeje ... Espero que hayas disfrutado esas vacaciones.

     
  • Publicado el lunes, 24 julio, 2006. Blogger M.Go escribió…

    He llegado aqui por casualidad, pero me encanta este blog, tanto por sus entradas, realmente interesantes, como por su diseño.
    Me resulta un lugar realmente limpio y muy ágil. El banner con el título ya nos saluda con una caligrafía limpia y un título contundente.
    No había visitado la página antes de los cambios que mencionas, pero si puedo decir que ahora es estupenda.
    Besos

     
  • Publicado el jueves, 27 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Graciñas por esas palabras, M. Go. A ver si me pongo al día con el blog, pues estas breves vacaciones me han desconectado mucho más de cuanto podía prever. Confío en que sigas hallando razones para continuar visitando este espacio en adelante. Bicos.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter