Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
El legado de Shamil Basayev
11 jul. 2006
Dedicado a los que aún no han comprendido que la presunta nobleza de las
causas desaparece cuando en pos de ellas se ejerce un terror indiscriminado
.
Beslán 2004
Una de las madres de Beslán ...
.
Una de las abuelas ...
.
Uno de los muchos padres ...
.
... También tengo imágenes de compañeros de los niños masacrados, con el rostro desencajado por la experiencia de una barbarie tal; hermanos y hermanas bañados en lágrimas; soldados veteranos con los ojos vidriosos por causa de la impotencia y las emociones contenidas, etc.
.
Beslán fue una puta locura. Más de 300 muertos; críos en su mayoría.
.
Pero el legado de esta bestia, que por fin ha dejado de verter sangre inocente, viene de muy atrás y amenazaba con alcanzar cotas inimaginables. Hoy más que nunca deseo estar equivocado, porque no creo en el Infierno bíblico, y ojalá tengan razón quienes pregonan su existencia.

* Audio: Rama Morovati & Reza Manzoori

Etiquetas: , ,

 
28 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 11 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    hablas veneno

     
  • Publicado el miércoles, 12 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Existe un antídoto estupendo: no leer. Deberías probarlo.

     
  • Publicado el miércoles, 12 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Eres un inocente, César ;)

     
  • Publicado el jueves, 13 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Tal vez la ola de calor que asola España favorece los episodios de amnesia y la gente se olvida hasta de firmar. Debe ser eso ...

     
  • Publicado el jueves, 13 julio, 2006. Anonymous Carlos escribió…

    dnebvCésar, Basayev no dejo sólo odio, sino la esperanza de que USA chupe todo el petroleo caucásico.

    Es verdad que Beslán, sacudió al mundo, pero no hay que olvidar el secuestro al teatro "Dubrovka" , tambien la absoluta cobardía (una mas) en el Hospital principal de Groznyy, con todos los pacientes que había en su interior y otro atentado explosivo, pero al museo ejemplar de Moscú, su metro.

    Yo por lo menos de amnesia, o del inefable alemán (Alzhaimer) no muero.

    Saludos desde Chile

     
  • Publicado el jueves, 13 julio, 2006. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Dicho queda. Basayev no podrá aumentar su legado. Una buena noticia entre tanto infierno.

     
  • Publicado el jueves, 13 julio, 2006. Blogger Elhenna escribió…

    Brindo por la muerte de Sahmil basayev !, como cada vez que desaparece de este mundo un asesino.
    La pena es que no esté en estado ebrio a diario.
    Sé que esto no es políticamente correcto, pero para "parecer" políticamente correctos" ya están otros.
    No pienso,ni por lo más remoto, dejar de expresar mi alegria por cada una de las muertes de estos engendros húmanos.
    Solo me queda añadir, que el que olvida firmar,no está muy seguro de lo que esta afirmando,tenga o no tenga razón.

    El

     
  • Publicado el jueves, 13 julio, 2006. Blogger Lugarteniente escribió…

    Yo discrepare una vez mas con mi admirado Cesar. Basayev me parece un dinamitero a sueldo de "oscuros intereses" occidentales. Es el prototipo perfecto de terrorista prefabricado. Celebre la noticia con buena cerveza belga a falta de champagne.

    Pero meter a todos los "terrorismos" en el mismo saco, sobretodo cuando lo que es y no es terrorismo lo dictan los de arriba me parece un error.

    En los dias que vivimos los llamados "terroristas" de Hezbolá son de los pocos con valor para plantar cara a Israel -venguenza de Europa-.

    Hay que tener mucho cuidado con asumir la terminologia que nos venden los medios. Recordemos que para ellos el Muro de Berlin era el "Muro de la Verguenza" mientras el israeli es el "Muro de la Defensa".

    Hipocresia occidental de tomo y lomo.

    Saludos

     
  • Publicado el viernes, 14 julio, 2006. Anonymous Tona Julia escribió…

    Tona Julia Caesar Augustus salutem dicit.Si vales, bene est, ego valeo.
    Las lágrimas de los míos me contuvieron de la muerte, cosa que hubiera sido convenientísima para mi honor y para evitar estos sufrimientos intolerables.Con algún matiz,me identifico, una vez más, con mi admirado "enemigo",Marco Tulio Cicerón.
    Absit(Dios me libre), y a tí, delos intransigentes, de los fanáticos y ,sobre todo ,de los que creen estar en posesión de la verdad.
    Sit tibiterra levis,queridísimo hermano.

     
  • Publicado el viernes, 14 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    "Quien sabe hablar, sabe también cuándo ha de hacerlo"

    (Pitágoras)

    Hay que hablar todo lo necesario para que no se olviden ciertas cosas. Beslán no ha de olvidarse jamás.

    Cruz

     
  • Publicado el viernes, 14 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    No entiendo por que hablamos de politica, o de oscuros intereses de occidente, o de cualquier otra causa que intente justificar estas maldades.Ha muerto alguien que causo daño a inocentes, y espero que no aparezca ningun discipulo iluminado que desee continuar sus hazañas. La historia de la Humanidad ha conocido muchos iluminados, y no es facil entender este odio por sus congeneres.ojala estos seres lo tengan dificil. Ojala no tengamos que esforzarnos tanto escogiendo las palabras para hablar de ellos.

     
  • Publicado el sábado, 15 julio, 2006. Blogger Luna Agua escribió…

    Me sobrecoge de manera intensa leerte.

    Luna

     
  • Publicado el sábado, 15 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    César, entiendo tu estado emocional.Pero... de veras crees que con la muerte de uno, dos o tres de los llamados cabecillas, dejará de verterse sangre inocente? Ojalá y por muy lejos esté equivocada, no tengo la misma fe.Siempre tienen cientos de "suplentes" adiestrados de igual manera. Celebraré el día que ningún gobernante les dispense ni un solo segundo de diálogo. Celebraré el día que algunos gobernantes dejen de involucrar a grupos terroristas para ir detrás de sus intereses económicos, y por sobre todo no puedo menos que preguntarme de dónde reciben ayuda económica estos grupos. Celebraré cuando el mundo tome conciencia de lo que esto significa, no para nosotros,no tengo tanta fe, pero para nuestros hijos. Celebraré el día en que quienes se proclaman "grandes potencias" se unan por el bien del mundo entero y no de sus propios intereses. Celebraré cuando se unan por la paz, y no cuando les conviene. y... me estoy enrollando con tanta impotencia y tanta bronca y tanto dolor, en este mundo en el que nos toca sobrevivir, porque por cierto, las balas y la muertes no las padecen ellos...y es tan poca mi fe que no estaré para celebrarlo. Otro tema: me pregunto serán los mismos que se unieron en el "Muro de Berlín" los que se unan ahora en el "Muro de la defensa"??
    Tere

     
  • Publicado el sábado, 15 julio, 2006. Anonymous Tona Julia escribió…

    Tona julia saluda a César Augusto.
    Ex nihilo, nihil; es decir, de la nada nada se saca.
    Ita est, hermano.

     
  • Publicado el domingo, 16 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Lo que no se puede cuestionar es que la muerte del líder de los hijos de puta deja a los hijos de puta sin líder.

     
  • Publicado el martes, 18 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Mi desaparición se prolongará dos o tres días más de lo inicialmente previsto [los dioses han sido buenos!]. Sin embargo, hoy me he asomado a ver y me gustaría hacer alguna breve puntualización a ciertos comentarios, además de agradecerlos todos:

    Comenzando por el último -el anterior a éste, claro-, me he reído un rato largo y en el mejor de los sentidos. Es una frase ingeniosa y, siquiera provisionalmente, certera.

    Saludos, Carlos [Chile]. Desde luego que pensar en este engendro implica rememorar su larguísimo rosario de atrocidades [suficientemente evocadas en distintos puntos de esta web].

    Tere, no tengo nada claro que con la muerte de Basayev haya desaparecido la amenaza de nuevos episodios aberrantes en el Cáucaso ruso. No me atrevería a sugerir tal cosa y no lo he hecho. Es más, alguien promoverá una acción de venganza en cualquier momento. Será en Chechenya, en Ingushetya, en Osetya o en Daguestán ... Pero lo intentarán [que lo consigan, está por ver].

    En cambio, con el fin de Basayev -que culmina otros finales recientes y gozosos, como los de Saidulayev y Maskhadov, por citar sólo a los de más relumbrón-, los dinamiteros se quedan prácticamente acéfalos, huérfanos y desamparados. Continuarán causando dolor en un entorno que ni les respalda ni les legitima; pero están bien jodidos -para resumir.

    Además, los responsables rusos de Seguridad, no van a permanecer de brazos dando por hecho que muerto el perro se acabó la rabia. Perseguirán y cercarán a los desorganizados discípulos del carnicero mayor dentro y fuera de la Federación [para lo que ya han sido adoptadas las disposiciones legales oportunas].

    Por supuesto, sin la hostilidad latente y la doble moral manifiesta de Occidente -nótese que Su Graciosa Majestad Británica, por ejemplo, continúa brindando hospedaje y amparo a los portavoces del terrorismo checheno-, todo resultaría infinitamente más sencillo.

    Továrish Lugarteniente, a mi me cuesta discriminar entre variantes del terror organizado [dejando al márgen los excesos eventuales de las partes]. Tenga uno la razón que tenga, cuando acude al individuo bomba para hacerla valer en el interior de un autobús cargado de niños, cualesquiera argumentos pierden todo su presunto valor inicial [desde mis gafas]. Tal y como yo lo entiendo, Hezbolá carece de interés en superar la eterna y sangrienta bronca entre palestinos y judíos. Ignoro el por qué; pero no logro identificar ni un solo argumento en sentido contrario [la liquidación del Estado de Israel no me parece defendible, claro está].

    Luna Agua, bienvenida a mi humilde morada virtual, y gracias -sentidas- por tus palabras.

    ... Desaparezco nuevamente un par de días. Tengo mala combinación de retorno a casa ... Y lo celebro.

     
  • Publicado el martes, 18 julio, 2006. Blogger Lugarteniente escribió…

    Para un arabe la liquidacion del Estado de Israel entendida como su desmantelamiento -empleando la fuerza si cabe- es tan comprensible como la necesidad de Liquidacion de la alemania Nazi o la consecucion de la Reconquista para los cristianos.

    Coincido completamente en ese punto con el trasnochado de Ahmanideyad. Israel es consecuencia de la barbarie de la Europa de primera mitad de siglo -Su existencia no es una carga que deban soportar los pueblos de Oriente Medio sino los verdaderos causantes de esta situacion.

    Opino tambien que la verdadera posicion del Kremlin es exactamente la misma -aunque inconfesable-.

     
  • Publicado el miércoles, 19 julio, 2006. Anonymous Tona Julia. escribió…

    ¡Dios nos libre de la desaparición del Estado de Isrrael! No quiero ni pensar como sería el Oriente Medio sin los Isrraelíes.

     
  • Publicado el miércoles, 19 julio, 2006. Anonymous Tona Julia escribió…

    PIDO MIL PERDONES POR MI TREMENDO ERROR AL ESCRIBIR ISRAEL CON DOS ERRES. Soy una novata del ordenador.

     
  • Publicado el miércoles, 19 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Veo que no has interpretado del todo mi opinión o mensaje.Tal vez no me expresé en forma muy directa. No tiene importancia.
    Quien dice jueves- a vistas del fin de semana- dice lunes. Sigue disfrutando que bien merecido te lo tienes! Ya ves que cuidamos bien tu morada virtual!
    Tere

     
  • Publicado el miércoles, 19 julio, 2006. Blogger Lugarteniente escribió…

    Lo cierto Tona Julia es que dicho acontecer seria celebrado con cava desde Casablanca hasta Islamabad -y eso que el islam censura la ingesta de alcohol-.

    Creo que ese hecho es mucho mas significativo que la opinion de un Occidente manipulado con el discurso sobre el terrorismo.

    Por cierto, ¿alguien tiene constancia de que Hizbula haya perpetrado atentados terroristas como los de Hamas, Basayev o el 11M? Yo no la tengo, con lo cual me resisto a denominar a Hizbula terrorista simplemente por secuestrar a dos soldados o bombardear Haifa con Katiushas.

    ¿Acaso se va a exigir a Hizbula ahora que con armamento de la segunda guerra mundial y baratijas artesanales iranies ataque solo objetivos militares de uno de los ejercitos mejor armados del mundo?

     
  • Publicado el viernes, 21 julio, 2006. Blogger Cenicienta escribió…

    Qué bien te lo pasas

     
  • Publicado el sábado, 22 julio, 2006. Anonymous TONA JULIA escribió…

    Creo que las declaraciones del sr. Moratinos(la foto del sr. Zapatero prefiero no comentarla)"son propias de uno deABDARA"(en la Grecia Clásica, a los habitantes de esa ciudad se les tenía por necios y alelados)¡¡Que lección de Diplomacia; y yo me quejaba de la sra. del Palacio!!. Decipimur specie recti;es decir, no hay que fiarse de las apariencias.
    Vale César.

     
  • Publicado el sábado, 22 julio, 2006. Blogger Lugarteniente escribió…

    ¿Porque te preocupa tanto la diplomacia y no la verdad?

    Las declaraciones de Zapatero seran porco diplomaticas, pero son verdades como puños, y la reaccion de Moratinos fue a un ataque injustificado de los mismos victimistas de siempre que consideran toda crictica a Israel un acto de anti-semitismo. Y que conste que no comulgo con ZP y su populismo verbal desconectado de los hechos concretos. Es como si criticar a los terroristas islamicos supusiera directamente un acto de islamofobia.

    Todo ese discurso rancio victimista postholocausto huele demasiado ya...

    ¿Donde estan las indemnizaciones de guerra a los 27 millones de rusos liquidados por las bombas alemanas?

    ¿Porque los judios son las unicas victimas de la liquidacion nazi con derechos indemnizatorios?

    ¿Como es posible que un pais de mierda de pocos millones de habitantes y un PIB ridiculo comparado con el de la propia España posea un ejercito equivalente al inglés o francés y convierta en un polvorín todo Oriente Medio metiendo a todas las potencias en un situacion que claramente menoscaba sus interes en la zona, especialmente los de EEUU?

     
  • Publicado el sábado, 22 julio, 2006. Anonymous Tona Julia escribió…

    La verdad y la diplomacia no están reñidas.Tú y yo podemos discrepar,o no," no pasa nada",siempre y cuando ambos respetemos las reglas más elementales de la educación.TÚ puedes justificar a Ezbolá,p.ej.,y yo a Israel,p.ej.,"no pasa nada".Los sres. Zapatero y Moratinos tienen que hilar fino,mucho más fino.
    Carpe diem ,Lugarteniente.
    Tona Julia.

     
  • Publicado el sábado, 22 julio, 2006. Anonymous Nurgle escribió…

    El problema es, como siempre la doble moral, Hizbula nació como una milicia de liberación del libano ocupado por Israel, y como tal les hizo la vida imposible, de hecho hace unos días escuche a un diputado israelí del partido Herez (pacifista) que no creo que se le pueda calificar de anti-israeli, diciendo que la ocupación del sur del libano, que duro cerca de 18 años fue el Vietnam particular de los Hebreos, he visto fotos, grabaciones en vídeo, restos de armas israelíes en posesión de Hizbula que dan fe de que se aplicaron a fondo en la resistencia, y que pasa pues que Israel y su gran aliado son los que dominan la diplomacia mundial y si dicen que un grupo es terrorista,pues se incluye en la lista como tal y pasa a serlo, de esta manera algo que esta recogido incluso en los convenios de la Haya como es la resistencia a la ocupación, pasa a ser terrorismo y como tal se le juzga; pero a mi entender terrorista es el que se hace explotar en un autobús lleno de personas o el que secuestra un colegio o un hospital lleno, pero el que se enfrenta a barcos de guerra haciendo fuego o derriba un helicóptero cobra, o se enfrenta a los blindados enemigos, para mi no es un terrorista y tengo la impresión de que los tratados internacionales sobre usos de la guerra tampoco lo considera un terrorista. Por cierto dichos tratados si consideran un crimen causar daño premeditado a la población civil, como promover el movimiento de una población de una zona mediante el terror, incluso de eso se acusa a muchos servicios en el caso de Kosovo. Pues si se mira lo que esta haciendo el ejercito Israelí es intentar crear una zona en el sur del Libano totalmente despoblada que les pueda servir de tapón ante Hizbula, para lo cual necesitan desplazar a su población lo cual hacen con su habitual maestría. Pero me juego lo que queráis que a diferencia de Milosevic nadie terminara ante un tribunal internacional.

     
  • Publicado el domingo, 23 julio, 2006. Blogger Lugarteniente escribió…

    Mas claro y alto Nurgle no se puede decir.

    Creo que no hay un solo punto en tu aportacion que pueda rebatirse con argumentos solidos.

    El unico acto del que tengo constancia que podria ser confundido con terrorismo por parte de Hizbula es el atentado contra los marines de que tanto se habla estos dias. Sin embargo, creo que al tener por objetivo objetivo militares del Estado que aprovisiona constantemente a Israel lo hace objetivamente diferenciable de las masacres de Basayev por ejemplo.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que a mayor debilidad es mas dificil discriminar.

    Seguramente si Hizbula tuviera misiles ultraprecisos no lanazaria sus Katiusha como quien dispara a ciegas.

    Si Hizbula ha cometido atentados cuyo unico objetivo fuera la poblacion civil no tendria ningun reparo en condenarlos, aun considerando que estos son mas relativizables si provienen de quien no tiene otro recurso belico para resistir (caso de los Palestinos).

    En cambio, las acciones militares israelies, diga lo que diga la propaganda van directamente encaminadas a debilitar las infraestructuras que sirven a todo un pueblo. Dejar a millones de personas sin electricidad o agua me parece tan criminal o mas que una decena de muertos en un asentamiento de colonos.

    En el caso de Rusia, siempre he criticado los metodos utilizados por el ejercito ruso -sobretodo con Eltsin-, pero hay muchos menos argumentos a favor de los dinamiteros chechenos. Al fin y al cabo estos sirven a intereses foraneos inconfesables, menosprecian la vida de su propio pueblo, comenten actos de barbarie sin parangon -ni siquiera Hamas o AlQaeda ha llegado tan lejos-, y no responden al objetivo de resistir una ocupacion sino de construir no se sabe que nacionalidad con premisas ideologicas y religiosas extrañas al propio pueblo checheno.

     
  • Publicado el domingo, 23 julio, 2006. Blogger César escribió…

    No soy experto en cuestiones de Oriente Medio, ni manejo una información tan voluminosa y precisa al respecto como Nurgle, por ejemplo. En mi particular opinión, hay razones a favor de todas las partes. La epopeya de los palestinos resulta escandalosa después de tantos años de sufrimiento estéril a ambos lados. También es claro para mi que, militando junto a Israel en todas las causas -con razón o sin ella- Washington sólo protege sus intereses estratégicos en el área.

    No obstante, dicho esto, se me antoja todavía más estéril debatir hoy la pervivencia del Estado hebreo. A estas alturas, semejante actitud equivale a mear fuera del tiesto o, simplemente, a postergar per secula seculorum el final del conflicto.

    No hay nada que ganar disparando cohetes tipo Katiusha de fabricación casera, sabiendo de antemano que ni siquiera mantienen una trayectoria predecible tras el lanzamiento, camarada Lugarteniente. Esa chatarra de Hizbulá sólo sirve para sembrar el terror y desatar la ira de un enemigo mucho mejor pertrechado y entrenado. Es, pues, al mismo tiempo, criminal y suicida comportarse así. Desde luego, nada mejor si la facción antijudía busca eliminar toda posibilidad de pacificación -que ahora mismo no sabría sugerir-. Cuando usas un arma de forma indiscriminada, llevando a beneficio de inventario las muy mayoritarias bajas civiles que provocarás, te conviertes en terrorista y pierdes cualquier razón original que hubiese podido ampararte antes de abrir fuego.

    Además, la Historia es tozuda: semejante modus operandi resulta completamente inútil frente a la impecable máquina de guerra de los judíos [cuya economía sufre un lastre permanente y enorme debido a la necesidad de mantener unos presupuestos militares tan desorbitados].

    Ignoro cómo deberían proceder las partes enfrentadas para poner fin al drama de referencia. Sólo sé que por el camino de siempre, ni paz ni nada, excepto sangre y más sangre. Tal vez he perdido la noción de la realidad, pero juraría que los jefecillos de Hizbulá saben esto mejor que yo

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter