Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Armas rusas para Chávez: donde las dan las toman ... [2]
15 jun. 2006
haz click
espléndido primer plano de un Sukhoi Su-30MK de la Fuerza Aérea Rusa - click para mayor resolución

En realidad, nada es oficial aún, pero todos los indicios sugieren que Hugo Bolívar Chávez se dispone a echar la casa por la ventana y equipar a sus legiones en previsión de una eventual agresión estadounidense. Se barajan cifras en torno a los 3.000 millones de dólares, que irían destinados a la adqusición inmediata de cazas multipropósito Sukhoi Su-27 ó Su-30 -arriba- y, tal vez, MiG-29.

Según he podido leer en alguna parte -lamento la imprecisión-, Chávez mencionó cincuenta aparatos; si bien los pronósticos más cabales dividen esta cifra por dos, pues no se trata precisamente de juguetes baratos [entre 30 y 40 millones de dólares por unidad -o más-, según modelo y configuración]. Además, hemos de anotar nuevos helicópteros multipropósito MiL Mi-35 y Mi-17, que se sumarían a los ya importados en 2005.
.
Las autoridades venezonalas también han hablado ocasionalmente de unidades navales -sin especificar cantidades o tipos-, elementos de transporte terrestre y sistemas lanzamisiles superficie-aire. Otro rumor no carente de base apunta a la compra de misiles tipo crucero, fabricados en Irán, y dispositivos balísticos made in Corea del Norte [esta diversificación -supongo- obedece al hecho de que Moscú no desea engordar el disgusto de la Casa Blanca facilitando a los venezonalos armamento de carácter netamente ofensivo].
.
Está por ver qué pretende Bolívar II con semejante rearme: ¿convertirse en la primera potencia militar de América Latina? Tal vez. La cuestión es para qué ...
.
Desde AQUÍ puedes acceder directamente al capítulo anterior.
.
Actualización - 19 de Junio:
.
"Hemos acordado comprar aviones de la marca Sukhoi", precisó el mandatario venezolano. Chávez no concretó los modelos ni la cantidad de aviones que planeaba comprar Venezuela, pero recalcó que el Ejército los adoptaría antes de final de año. Asimismo, comunicó que en los próximos días llegarían de Rusia dos cazas Sukhoi Su-30 para tomar parte en las solemnidades militares por el Día de la Independencia, el 5 de julio.
.
En cuanto a los helicópteros, anunció que Rusia suministraría una partida de aparatos "ideales para librar una guerra defensiva". El líder venezolano subrayó que su país no amenaza ni planea atacar a nadie, y que la única amenaza proviene de Estados Unidos. "Venezuela es -afirmó Chávez- objeto de constantes ataques por parte del mayor imperio del mundo [EE UU], y son totalmente infundadas las afirmaciones de Washington de que nuestro país amenaza a la paz y a la seguridad en el continente latinoamericano".
.
La Administración Bush, preocupada por los planes de Venezuela de adquirir novísimos cazas rusos Su-30, quiere debatir este problema con Rusia, ha dejado saber el Departamento de Estado Norteamericano ... Vamos a tratar este tema con el Gobierno de Rusia, a ver qué fines persigue Venezuela al comprar tal armamento. También nos preocupan los planes del Gobierno de Hugo Chávez de construir en Venezuela una fábrica de fusiles automáticos Kaláshnikov. Los venezolanos ya adquirieron en Rusia 100.000 de estos fusiles. ¿Para qué necesitan la fábrica? En Washington sostienen que para un país como Venezuela, tal incremento de armas resulta excesivo [publicado en el Boletín de la Agencia rusa de Noticias Ria Novosti].
.
El pasado año, los venezolanos rubricaron un contrato con las autoridades de Moscú para importar por la vía más rápida posible 15 helicópteros. Rusia ya ha suministrado tres, del tipo Mi-17, y a corto plazo formalizará la entrega de otros tres Mi-17, ocho Mi-35 y un Mi-26 -el mayor helicóptero del mundo.

Etiquetas: ,

 
17 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 15 junio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Impresionante foto. Hace mucho que no veia una foto de aviones tan increible ya que volar asi no es algo al alcance de cualquiera. ¿Tienes mas de la misma clase?

     
  • Publicado el viernes, 16 junio, 2006. Blogger Cenicienta escribió…

    Es un truco!! Es un truco!!
    No tiene sombra!!

    ¿O es que es el avión de Peter Pan?

    ;p

     
  • Publicado el viernes, 16 junio, 2006. Blogger César escribió…

    Si la imagen que ya no está -soy malo- te parecía de alucina, vecina, echa un ojo a esta otra, Ojo Bonito ...
    [te juro que goteo al verla]

     
  • Publicado el domingo, 18 junio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Si Venezuela está pensando en adquirir aviones de procedencia rusa no es porque esté protegiendose de un previsible ataque estadounidense, eso que has soltado en el artículo es una barbaridad como un piano no se si para manipular al personal o qué. La única razón de esta compra es que los Estados Unidos no le suministrn los repuestos necesarios a los venezolanos para los 24 F-16 que poseen (18 Lockheed F-16A y 6 Lockheed F-16B), y claro está, ya que los americanos no les dan lo que quieren recurren a los rusos que siempre están dispuestos de vender armamento a cualquier Estado anti-democratico con tal de hacer negocio, aunque en esto tampoco se diferencian mucho de los americanos y ultimamente de nuestro pesidente SuperZP.

    Por cierto, los F-16 venezolanos están en venta, si a alguno os sobra el dinero y os gustan los avioncitos aquí teneis una previsible ganga.

     
  • Publicado el domingo, 18 junio, 2006. Blogger César escribió…

    Has visto cómo termina el post, Anónimo? [por cierto, siempre se te olvida firmar ...]

     
  • Publicado el domingo, 18 junio, 2006. Blogger Southmac escribió…

    Si no fuera porque es trágico podría llegar a ser ligeramente cómico. En fin, estas aventuras suelen tener un final jodido... para los de siempre.

     
  • Publicado el domingo, 18 junio, 2006. Blogger Southmac escribió…

    (por cierto, el avión del enlace parece ¡levitar!)

     
  • Publicado el domingo, 18 junio, 2006. Blogger César escribió…

    Al final, továrish Southmac, nos volvemos pelín calvinistas a fuerza de comprobar que unos -los de siempre- nacen con estrella y otros -los de más siempre- estrellados ...

    Jeje ... Desde luego, el Sukhoi parece levitar. Lástima que estos juguetes extraordinarios tengan un propósito tan poco lúdico.

     
  • Publicado el lunes, 19 junio, 2006. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Buen y gran parato, César. XD

    Chávez se rearma porque tiene intención de ser mal chico y quiere disuadir a quienes estén dispuestos a darle alguna sorpresa.

     
  • Publicado el lunes, 19 junio, 2006. Anonymous Nurgle escribió…

    Que los EEUU pensasen en invadir un pais no tiene nada de estraño, ya lo han hecho en el pasado, lo hacen en el presente y de acuerdo con su doctrina de defensa lo haran en el futuro; consideran el petroleo no un producto del mercado que como tal se puede comprar y vender (a pesar de que a los paises productores les exige si lo consideren) si no un producto estrategico que afecta a su seguridad nacional y como tal estan dispuesto a defenderlo. Que venden armas a paises tiranicos como Arabia Saudi, Marruecos, Guinea Ecuatorial, etc. etc, etc. eso es sabido o sea el hecho que Venezuela sea un pais "tiranico" no deberia invalidarlo para venderle armas, no se van a "enmerdar" mas de lo que ya estan, otros seran los motivos, por cierto el Gorilon ha ganado dos elecciones, un referendun revocatorio, a superado un golpe de estado, una huelga general salvaje que destrozo la economia del pais, y aun asi mantiene unas tasas de popularidad muy altas. Pienso que como casi siempre se nos llena la boca de democracia y luego cuando lo que sale no nos gusta, no somos capaces de aceptarlo o hacemos todo lo posible para derribarlo (en clara actitud neocolonial) como con Hamas.

     
  • Publicado el lunes, 19 junio, 2006. Blogger César escribió…

    Por supuesto, Nurgle, desde la óptica estadounidense -incluso de la UE, si el invento comunitario fuese menos virtual-, los hidrocarburos son un asunto de seguridad nacional. Si Chávez persiste en tensar la cuerda, sus expectativas de vida como émulo de Simón Bolívar menguarán considerablemente.

    No imagino a las tropas de Washington entrando en Caracas -aunque como hipótesis tampoco puede descartarse sin más mientras El Libertador II continúe fabulando-. Pero el brazo de la Casa Blanca es largo y poderoso. A la Historia me remito.

     
  • Publicado el martes, 20 junio, 2006. Blogger Lugarteniente escribió…

    Bravo Nurgle.

    La experiencia demuestra que lo uncio que concede la independencia a un pais como p.ej Venezuela es la cohesion interna, cohesion que requiere de cierto autoritarismo. Si dejas a la oposicion contar con el apoyo de Occidente te machacan. en Ucrania ha pasado eso y por eso rusos, bielorusos y otros tratan de agarrar el poder para no soltarlo. Cualquier con un minimo de conocimiento historico sabe que la dinamica bipartidista y la oposicion interna permite a EEUU y a su titere Occidente imponer gobiernos afines a lo largo y ancho del globo. Si yo fuera venezolano, bieloruso o ruso trataria de aplastar a la oposicion como buenamente pudiera. Al fin y al cabo vender tu pais deberia ser considerado alta traicion. Eso es lo que hacen Yuschenko, los cubanos de Miami y los 4 notas de las acampadas en Minsk.

     
  • Publicado el martes, 20 junio, 2006. Anonymous Nurgle escribió…

    Si pero cuando un país como Rusia (o Bolivia) dicen que no que los hidrocarburos son mas que un producto de mercado y afecta a la seguridad nacional del país, como nos ponemos a este lado de la barrera.....tiránicos, locos, autoritarios,demagogos,proteccionistas......tetc,etc,etc. o es un valor del mercado sometido al mismo o es un valor estrategico y como tal hay que protegerlo y que quieres que te diga los EEUU a pesar de ser la principal democracia del mundo tiene un historial no muy positivo en el respeto a la soberanía de sus vecinos y si encima es el que te vende los medios para tu propia defensa....pues eso...de todas formas a la larga el Gorilon y su régimen están condenados, cayó la URSS con todo su potencial humano,tecnologico y de recursos, como para no caer un país del tercer mundo situado en su patio trasero.
    Saludos

     
  • Publicado el miércoles, 21 junio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Ya caerán otros, que ningún imperio es para siempre.
    Lo malo del caso es que nos arrastrarán a todos.

     
  • Publicado el jueves, 25 enero, 2007. Anonymous Un Venezolano Arrecho escribió…

    Primero que nada incultos en VENEZUELA el dia de la independencia es el 19 de abril que fue cuando se dio el grito de la independencia... el 5 de julio se celebra la firma del acta de la independencia... y por otro lado me refiero el escritor de este blogger NO TE METAS EN LOS ASUNTOS DE OTRO PAIS españoleto del COÑO!!!! Y que viva VENEZUELA........ Patria o Muerte!!!!

     
  • Publicado el miércoles, 10 diciembre, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    El caso es que es bien cierto que a lo largo del mundo se colocan gobiernos con titeres,no solo de EEUU y occidente en general,tb lo hizo la URSS y en general lo hace cualquier pais poderoso.Tenemos al mismo perro con distinto collar,solo que unos se defienden comunistas para dejar paises con un elevadisimo numero de clase media-baja y una elite de clase muy alta entre los que englobar gobernantes y demas y otros capitalistas que nos conducen a crisis.Señores,no nos engañemos,Chavez tiene la lengua muy larga y ya ha tenido conflictos verbales con muchos paises,si se arma sera peligroso.Tb decir que las elecciones que chavez lleva a cabo se producen bajo una inseguridad brutal,amenazas estorsion y demas cosas que cualquiera que busque un poco vera.

    Y al que escribio en ultimo lugar,esto es un foro de debate donde comentamos temas que nos influyen a todos en terminos globales,se puede hablar de lo que cada uno le venga en gana siempre que respete al projimo,si no te gusta no leas,asi de simple,¿estamos sudaca?,puestos a decir ¡VIVA ESPAÑA!

     
  • Publicado el miércoles, 10 diciembre, 2008. Blogger César escribió…

    Lo siento, Venezolano Arrecho y Español Anónimo, pero éste no es lugar para ver quién de los dos grita más. De manera que, además de eliminar vuestras anotaciones -por si las moscas-, el post queda definitivamente cerrado a nuevos Comentarios.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter