Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Armas rusas para Chávez: donde las dan las toman ...
9 jun. 2006
Chávez

Puede que Hugo Bolívar Chavez, Presidente de la República de Venezuela, esté algo pasado de revoluciones; pero no es tonto. Así, apoyándose en su formación castrense, ha sabido elegir un proveedor alternativo al amigo norteamericano a la hora de modernizar sus Fuerzas Armadas.
.
Si yo fuese José Luis Rodríguez Zapatero [ZP] -y supiese de qué lado estoy, of course-, no le vendería ni agua oxigenada. En cambio, desde la óptica de Putin -cuya posición en el gran tablero es transparente-, haría lo imposible para ganar la partida ante este visionario.
.
AK 103
.
Las tropas de este Bolívar reeditado desembalan ahora 30.000 fusiles de asalto AK-103 Kaláshnikov -arriba- recién llegados de la Federación Rusa, mientras aguardan la próxima entrega de otros 70.000 ejemplares, adquiridos al precio de 386,22 dólares por unidad [cifra que incluye 120 cartuchos y 4 cargadores como dotación básica]. Además, Venezuela se hace ahora con una licencia para producir localmente el modelo que nos ocupa y su correspondiente munición [calibre 7,62 x 39 mm., para los amantes del dato]. A medio plazo, pues, el AK-103, u otra versión del mítico Kaláshnikov, podría equipar a nuevos ejércitos latinoamericanos.
.
Por otra parte, es ya oficial desde hace semanas que las autoridades venezolanas gestionan la compra de aviones Sukhoi Su-30 y helicópteros MiL, entre otras joyas de la industria armamentista rusa, que gana adeptos con rapidez en el continente americano.
.
Después de todo, ¿no se trataba de transformar a esos soviets trasnochados en capitalistas liberales? Pues todo sugiere que han aprendido la lección [demasiado pronto, a decir de algunos] ...
.
Accede desde AQUÍ al capítulo siguiente

Etiquetas: , ,

 
11 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 09 junio, 2006. Anonymous Nurgle escribió…

    Desde luego el gorilon no es santo de mi devoción esa mezcla de mesianismo religioso, militarismo, y trasnochadas ideas políticas, es demasiado incluso para mi,.....pero no creo que sea mucho peor que la manada de gobernantes corruptos que han mal dirigido Venezuela durante la mayor parte del siglo XX, recordemos que en los años 50 Venezuela era una de las promesas de desarrollo en el mundo, ¿y que quedo de aquello? miseria para la mayoría, corrupción estratosferica, e inestabilidad política (dice un chiste que en el único país del mundo que no puede haber un golpe de estado es en los EEUU, ¿porque? porque allí no hay embajada americana). Estoy seguro que si el presidente fuese otro los EEUU no le harían ascos en venderle todo lo que quisiera, en fin a rió revuelto ganancia de pescadores así Rusia se convirtió en el 2005 en el máximo exportador mundial de armamento con una cartera de pedidos superior a los 24 mil millones de dolares.

     
  • Publicado el sábado, 10 junio, 2006. Blogger César escribió…

    En realidad, camarada Nurgle, estoy razonablemente seguro de que Bolívar II es más honrado con los dineros que sus ilustres predecesores. Pero está muy loco o se lo hace.

    A un ladrón puedes sustituirle por otro que robe menos. Sin embargo, ¿qué hacer cuando se trata de una especie de predicador iluminado por la gracia de la Revolución, que, además, goza de un amplísimo repaldo popular?

    Venezuela no va a ninguna parte con Chávez -desde mis gafas, claro. No obstante, si relevarle supone entronar a otro Carlos Andrés Pérez, puedo comprender a quienes están dispuestos a echarse a la calle para impedirlo.

    Por cierto, esa cifra de exportaciones rusas de armamento no es buena, aunque se repite constantemente en las distintas publicaciones que abordan el tema. Al parecer, cierta institución sueca, cuyo nombre soy incapaz de repetir ahora, aplica un índice de ponderación a las transacciones armamentistas rusas, y a partir de ahí obtienen un valor equivalente de mercado, puesto que las armas rusas, en igualdad de condiciones, son bastante más baratas que las producidas por sus competidores occidentales, como muy bien sabes [si no recuerdo mal, la misma Rosobornexport habla de alrededor de 6.000 millones de dólares a 31.12.2005 ... que ya son armas!]

     
  • Publicado el sábado, 10 junio, 2006. Blogger César escribió…

    Nurgle: me quedé con mal cuerpo tras haber enmendado de manera tan imprecisa tu observación acerca de exportaciones armamentistas rusas. De modo que ahora, mientras Inglaterra juega su primer partido en el mundial de Alemania, he repasado mis archivos y recuperado un gráfico reciente, que refleja de manera sencilla y clara la evolución de este apartado durante los cuatro últimos ejercicios económicos [en dólares como Dios manda; nada de índices de ponderación ... Jamás entenderé por qué coño algunas personas se empeñan en buscar tres pies al gato]. Pincha AQUÍ.
    Buen fin de semana.

     
  • Publicado el domingo, 11 junio, 2006. Anonymous Nurgle escribió…

    No te preocupes :) de todas formas no me referia a las exportaciones de 2005, si no a la cartera de pedidos acumulados(creo que hasta el 2015)en el que se incluye el portaaviones y su grupo aeronaval para la India, buques y aviones para China, estuve buscando la fuente, pero como suele pasar no la encontré :(
    Saludos.

     
  • Publicado el lunes, 12 junio, 2006. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    ¿Tiene pensado el militar bolivariano darse un golpe de estado? ;)

     
  • Publicado el lunes, 12 junio, 2006. Blogger César escribió…

    La verdad, D. Luis, tras haber contemplado -estupefacto- alguna de las usuales y esperpénticas intervenciones televisivas de Hugo Bolívar Chávez, yo diría que el golpe se lo ha dado en la cabeza hace ya mucho tiempo. Dudo que exista alguien con tal habilidad para parodiarse a si mismo ...

     
  • Publicado el domingo, 25 junio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Siempre es un placer pasar por aquí. Magníficas fotos y comentarios.
    A Chavez se le puede tildar de lo que sea, pero si ya te han dado un golpe lo lógico es que no te fies y trates de curarte en salud, máxime cuando tienes petróleo, pueden venir a confiscarte la gasolinera en cualquier momento. Si, los imperios caen, nadie se esperaba ver caer a la URSS con tanto krimlinólogo y especialista como había, así que porque no puede caer el otro?
    César felicitaciones, es un placer pasar por aquí. Paco

     
  • Publicado el lunes, 26 junio, 2006. Blogger César escribió…

    Gracias por tu visita y por tus palabras, Paco. Ya sabes dónde tienes tu casa virtual.

     
  • Publicado el viernes, 22 septiembre, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Lo bueno es que en latinoamerica una considerable parte de las sociedades en el sur estan mas concientes de su entorno politico, los sujetos como Chavez crean inmunidad y despiertan alertas antipopulistas en la region,muchos paises obligadamente requieren irse por la izquierda antes de caer en catastrofes sociales, como MEXICO,lei sobre su comentario de la corrupcion en venezuela,si quieren ver corrupcion masiva investiguen un poco las instituciones de mexico, es un festin de ratas, sus comentarios son buenos e inteligentes, saludos.

     
  • Publicado el lunes, 16 noviembre, 2009. Anonymous Anónimo escribió…

    Bueno esto si tratamos de Armamentos entonces el mismo esta buscando su entierro lo que uno hace otro se lo da pero el doble creo que este ÇSr. Chavez no es mas que otro loco suelto del mundo moderno es mejor darle atol con el dedo pero medio para que se calle y se llene por que lo que compra y hace son las misma M que tiene dentro del alma

     
  • Publicado el lunes, 16 noviembre, 2009. Anonymous Anónimo escribió…

    una cosita mas creo que si deberia ver a un psiquiatra ya que solo ve la casa ajenas pero no mira la del le gusta hablar del vecindario pero no mira su jaula donde el esta le encanta tirar sapos y culebra por la voca pero no las tira para el me gustaria saber que puede el sentir rn el alma mientras su pais esta en dificultades y miserias su sobrinos dandose la gran vida en EEUU un pais el cual el detesta como es posible que hable de los EEUU si el usa diner en dolares y compra en dolares que insignificante es y pordiosero que ni eso puede tenre una moneda que lo represente en el mundo

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter