Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Tribulaciones de un aspirante a blogger ...
evolución natural - натуральная эволюция
18 may. 2006
Цезарь
.
Ha llovido como para llenar unas cuantas bañeras entre esta imágen y la que ves a tu derecha en el monitor. Sin embargo, no dejo de reconocerme en la vieja instantánea de cabecera; ni en lo físico ni en ciertos rasgos químicos que nunca me han abandonado. Después de todo, crecer y mutar no son procesos sinónimos. Y si parece obvio que las vivencias recientementes adquiridas prevalecen en lo cotidiano, no es menos cierto que los nuevos estímulos, percibidos y elaborados en cada paso, a cada instante, servirían de bien poco en ausencia del sustrato previo y madurado, que ofrece soporte y perspectiva.
.
Semejante introito guarda un paralelismo esencial con ese otro ciclo incesante de pequeños cambios necesarios que han acompañado a mis gafas desde su nacimiento, a finales de 2004, y que ahora, por fin, concluyen en un algo mucho más cercano a mi personalísimo entendimiento del fenómeno web en calidad de autor. El nuevo look, que no satisfará a todos, apela a la sencillez antes que a ningún otro considerando. Facilita la navegación estructurada -aspecto en el que aún caben progresos- y hace más sencilla mi propia estructuración práctica de ideas y contenidos.
.
El sistema Blogger, dejando al margen sus innegables cualidades, persiste en una seria carencia congénita, cual es la imposibilidad de crear categorías conceptuales siguiendo el manual. Cierto que ello no trastorna objetivamente a la inmensa mayoría de usuarios; y cierto asimismo que, obviando tan especializada cuestión, no existen muchas alternativas capaces de ofrecer niveles comparables de usabilidad, flexibilidad y potencia [además, poco a poco, he logrado soslayar por mi cuenta la antedicha gran laguna].
.
Así, y a falta de utópicos consensos, el nuevo formato, vigente desde comienzos de mes, satisface a casi todos en materia de navegación pura y dura. O sea, un visitante tipo, sin especiales conocimientos, se ubicará más rápidamente que antes, moviéndose con menos incertidumbres. Por otra parte, visualmente -ateniéndome al feedback disponible hoy-, también hemos salido ganando. Claro que el omnipresente blanco resulta algo agresivo en ciertas ocasiones; pero la experiencia nos indica que esa dominante cromática causa menos problemas per se que la muy cuestionable calidad de muchos monitores y la necesidad, ampliamente subestimada, de observar una adecuada profilaxis ocular.
.
Las Secciones de Fotografía y Aeronáutica han sido las grandes beneficiarias en esta última revisón, dado que el formato de referencia autoriza un despliegue visual más ambicioso y obtiene ventaja de las cada día menores limitaciones gráficas del pc medio. A título de muestra, el apartado de Fotografía cuenta hoy con varios módulos bien diferenciados; unos de carácter monográfico y generalistas los restantes [su número oscilará entre cuatro y ocho, dependiendo del momento y de la disponibilidad de material idóneo].
.
No tengo nada claro, en cambio, el porvenir de la Sección de Ucrania. En realidad, ni siquiera he iniciado el trasvase de contenidos. Mis dudas obedecen -exclusivamente- a la carga extra de trabajo que genera cualquier apartado autónomo. Para resumir, estoy deshojando la margarita.
.
Por último, si algo relevante -en relación con esta especie de reforma sin ruptura- se me hubiese despistado, me remito al área de Comentarios como lugar adecuado para poner remedio al asunto.

Etiquetas: , ,

 
12 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 18 mayo, 2006. Anonymous Doc escribió…

    Semejante introito, no es una simple introducción. Como otras veces que he visitado tu web, ciertos relatos, comentarios o incluso la forma en que redactas las noticias(algunas), tienen la capacidad de "arañarnos" sentimientos, de los que muchos andamos justos. Hace tiempo que te leo, me defino una desconocedora absoluta de los temas que tratas y sin embargo, la visita diaria a la misma me resulta muy grata.
    Cierto es que me parece un montaje grandioso, en cuanto a la cantidad de contenidos que posee, y yo una novata en esto de navegar me voy defendiendo, me resulta entendible, no conocía tanto el formato anterior, pero éste apunta muy buenas formas.
    Doc.

     
  • Publicado el jueves, 18 mayo, 2006. Blogger César escribió…

    Como sé que las lenguas te motivan casi tanto como una buena histerectomía, me limitaré a decir que большое спасибо, моя дорогая Док ... O sea, que muchas gracias, mi querída Doc.

     
  • Publicado el jueves, 18 mayo, 2006. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Será cuestión de acostumbrarse, y a fe que me había acostumbrado ya a la anterior apariencia y recovecos de tu blog.

    Mientras sigas escribiendo "desde tus gafas" que en estas materias, también son las mías, todos tranquilos.

    Felicidades.

     
  • Publicado el jueves, 18 mayo, 2006. Anonymous Andrés Paz escribió…

    De veras piensas eliminar la sección de Ucrania? Mi chica y yo votamos que no (pero supongo que es cierto que estas cosas terminan siendo muy dificiles de mantener cuando se es tan perfeccionista). Si hay que echar un cable, que sepas que domino el Word y el Photoshop.

     
  • Publicado el viernes, 19 mayo, 2006. Blogger Cenicienta escribió…

    Pues yo opino que.....
    mmm

    mmm

    jejejejejejejjejjejejejeje
    jejejejejjejejje

    Lo siento, es que no he podido evitarlo. Llevo 10 minutos riéndome con la foto.
    Ain

     
  • Publicado el viernes, 19 mayo, 2006. Blogger César escribió…

    Lo de escribir con mis gafas -moldavas, por cierto- está garantizado, Oscar. El día que deje de estarlo, será también el día en que cierre el kiosco.

    Deshojo la margarita, Andrés. Me falta tiempo para dotar de contenido y hacer verdaderamente atractiva una Sección muchísimo más enjundiosa de lo que alcanzo a representar aquí con los medios a mi disposición. Mi escasa aportación, hasta la fecha, en asuntos ucranianos no requiere de un espacio acotado, susceptible de convertirse en un quiero y no puedo [qué horror!] ... Bueno, ya veremos si consigo ponerme de acuerdo conmigo mismo.

    Ojo Bonito, no me negarás que la foto es total. A saber qué has estado trajinando mentalmente durante esos diez minutos! [mi Reino por tus pensamientos].

     
  • Publicado el viernes, 19 mayo, 2006. Anonymous Tona Julia escribió…

    Salve,Césa Augusto:
    ¡Dioses inmortales,que magnífica fotografía.!El que te la hizo sabía lo que hacía.Eras un cachorro monísimo y ,lo más importante,pareces feliz.
    Carpe diem.
    Tona Julia.

     
  • Publicado el viernes, 19 mayo, 2006. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Esas manos en el bolsillo, y esa pose de persona mayor y reflexiva, ya presagiaban una actitud hacia la vida que supongo se ha visto confirmada.

    Buen Viaje, bloguero...

     
  • Publicado el sábado, 20 mayo, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Hay que dicirlo todo: El niño, ya apuntaba alto,(esta en un balcon), y la pose es de sentirse alguien importante,(jefe o sargento). Por lo demas, que es mas simpatico que ahora y mas tierno...jeje

    Mi mas sincera enhorabuena por los cambios, positivos todos a mi parecer. Estupenda la seccion de fotografia.

    Cruz

     
  • Publicado el sábado, 20 mayo, 2006. Anonymous Oleksandr Shovkovskyi escribió…

    César, no hagas semejante macana, por favor. No saques las gafas ucranianas. Porque yo te puedo ayudar en esa sección. De hecho tengo muuuucho material respecto a Ucrania. Además felicitaciones por la seccion de fotografía, que es una delicia ver esos paisajes, postales y gentes, del este de Europa. ВПЕРЕД "ДЕСДЕ МИС ҐАФАС" НА СЛАВА УКРАЇНА!!!!! (AGUANTE "DESDE MIS GAFAS" Y VIVA UCRANIA!!!!) SALUDOS DESDE CHILEEEEEEEEE

     
  • Publicado el domingo, 21 mayo, 2006. Anonymous Andrés paz escribió…

    Pues parece que mientras deshojas la margarita has ido trasvasando casi todo lo que había en la vieja sección ucraniana. Me alegro porque a los que nos interesa nos es mucho más comodo localizar todo y repasar cuando hace falta. Ademas muchas circunstancias y muchos personajes de ese lugar y de otros las hemos descubierto por ti (al menos yo).

     
  • Publicado el domingo, 21 mayo, 2006. Blogger César escribió…

    Gracias por los gestos de aprobación a todos ... Y un saludo particular para Oleksandr, que se asoma por primera vez a los Comentarios [por cierto, si fuese ruso, en lugar de ucraniano, se llamaría Alexandr]. Me alegra de veras saber de otro továrish en América Latina, donde poco a poco he ido identificando una colonia de ucranianos bastante más numerosa de cuanto suponía.

    Como bien ha notado Andrés, ya he trasvasado gran parte de los contenidos de la Sección original, y no tardaré rematar la faena. Concedámonos tiempo para ver qué pasa.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter