Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Saparmurat Niyazov: éste es mi ídolo!
es una broma, claro - это шутка, конечно
2 may. 2006
.
Niyazov
Saparmurat o la sobriedad
:))
.
Saparmurat Niyazov es Presidente vitalicio de la República ex soviética de Turkmenistán [mapa aquí], aunque sus súbditos aluden a él como Turkmenbashí, o Padre de todos los Turkmenos [ea!].
.
Nos hemos ocupado de este apasionante homo sapiens en varias ocasiones anteriores, pues el Gran Saparmurat nunca decepciona. Lo suyo sí es talante, y lo demás, como diría mi abuelo Ismael, puras mariconadas: una síntesis perfectamente funcional de Luis XIV y Iósif Stalin, con múltiples tics byronianos, al frente de uno de los nuevos Estados centroasiáticos surgidos tras el colapso de la URSS ... Un Estado, dicho sea de paso, con enormes reservas de gas natural [para no repetirme demasiado, te sugiero leas, antes continuar, el último post relacionado con nuestro hombre -click aquí-. Si el personaje no te resultaba familiar, verás cómo desde hoy mismo se hace un huequecito en tu memoria].
.
.
No tenía noticia de otras genialidades del Tukmenbashí desde que el pasado verano decretase la prohibición de mascar tabaco en las calles y edificios públicos de todo el país -fumar, en cambio, no está sujeto a especiales restricciones locales-. También entonces, supe de unas declaraciones suyas en las que censuraba el excesivo gusto por el maquillaje de las jóvenes turkmenas, a quienes recordó que si blancas eran, mejor sería que continuasen pareciéndolo.

Ahora hemos sabido que acaba de cesar a Maral Bashimova, su Ministra de Cultura, Televisión y Radio, invocando razones de incompetencia profesional rayana en la negligencia. Tal vez haya sido así. Tal vez. No obstante, tiendo a pensar que no se ha tratado de una simple destitución fundada en causas objetivas cuando leo -atónito- que este Gran pensador, poeta y guardian de la moral carga sin rubor contra la ya ex Ministra ante las cámaras de un canal televisivo, acusándola de conducta impropia por tener dos maridos. Eso, al menos, dicen las varias fuentes que he consultado, visto que no sabía ya qué cosa etiquetar como más inverosimil: la poliandria de la Sra. Bashimova o la incontinencia del Presidente Niyazov en funciones de telepredicador [incluso se permitió añadir que, para la buena imagen, no se debe tener más de un esposo [manda huevos! © Federico Trillo].

Y como a Rey muerto, Rey puesto, ya tenemos sustituta: Enebay Atayeva, que así se llama la infeliz, es Pediatra; si bien su carrera profesional ha discurrido esencialmente en distintos niveles institucionales de la Administración turkmena, donde ha llegado a ser Viceprimera Ministra y Gobernadora provincial de Ahal [doy por sentado que su historial afectivo habrá sido largamente investigado por los Servicios Secretos del Gran Saparmurat].

Y lo mejor para el postre: el Decreto que formaliza el nombramiento de la Sra. Atayeva como Ministra de Cultura incluye explícitamente un período de prueba de seis meses; destacando, además, que no volverá a ofrecérsele cargo alguno si falla en el desempeño de sus obligaciones [¿cómo se te ha quedado el cuerpo leyendo esta genialidad?] ...

Lo dicho: Saparmurat Turkmenbashí jamás decepciona ...

Etiquetas: , ,

 
3 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 02 mayo, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Este es el mismo que escribió un libro de "poemas" y cortó la emisión de la televisón pública para recitarlo, o el que construyó una pista de hielo en medio del desierto para que una parte de su población disfrutase mientras otra gran mayoría pasan penurias,...

    Sí, un gran ídolo, un ídolo de hojalata.

     
  • Publicado el martes, 02 mayo, 2006. Blogger César escribió…

    Ya decía yo que ese estilo me sonaba ...

     
  • Publicado el martes, 02 mayo, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Ya decía yo que el preámbulo de esta web era solo eso, un preámbulo...

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter