Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Tribulaciones de un aspirante a blogger
8 dic. 2005

I want you, pero con el fonema ruso yu ... de Yukos
.
Había previsto colgar aquí, justamente aquí, una nueva entrega de la saga Erase una vez La Guerra. Una pausa desintoxicante antes de abordar la segunda parte del post anterior. Pero las mentes ociosas -y la mía lo está hoy, en esta jornada festiva, húmeda y fría- funcionan a veces erráticamente.
.
De modo que, tras una pequeña reflexión al hilo de un comentario dejado también en ese otro post, mi pensamiento abandonó el checheno escenario en que discurren las andanzas de un Sargento de las tropas federales rusas para centrarse en algunas peculiaridades del diálogo Este-Oeste desde el final de la Guerra Fría.
.
Y, visto lo visto, no dejo de repetirme que tiempo al tiempo; porque si el doble juego de Occidente se prolonga, estaremos alumbrando, sin prisa, pero sin pausa, una Guerra Templada con bastantes ingredientes atávicos de su predecesora; aunque formalmente de distinto calado y tono.
.
La oportunidad de hacer de la Federación Rusa un ente subsidiario quedó atrás hace ya casi seis años [con la jubilación del Zar Boris Stolíchnaya Eltsin]. Podemos seguir clamando al cielo porque en Moscú no entienden eso de la liberalización de los mercados como en Washington o Bruselas; pues tal es el mensaje de fondo cuando algunas voces y plumas amaestradas -o engrasadas- del circo mediático occidental censuran el intervencionismo del Kremlin en la marcha económica de la nación; o el supuesto déficit democrático, que, curiosamente, los mismos rusos no perciben como tal ...

Pero todo esto no es sino una gran farsa hipócrita que enmascara la beligerancia de ciertos poderes fácticos foráneos, privados definitivamente de opciones para hacerse con los mejores trozos del jugosísimo pastel económico ruso ... Qué putada, camarada! El mundo anda escaso de materias primas estratégicas y esos jodidos soviets conversos poseen las mejores reservas!

Hemos escuchado tantas veces que la liberalización es la panacea universal, que esa dichosa cantinela forma ya parte cuasigenética del inconsciente colectivo occidental. Sin embargo, no es sino una vulgar opción de conveniencia; no necesariamente mejor que el modelo mixto de Putin, que bien puede resumirse así: Bienvenidas sean cualesquiera inversiones productivas extranjeras. No obstante, las áreas estratégicas de la economía nacional no están en venta. Podemos ceder pequeñas participaciones en alguna de ellas, dejando bien clarito que nunca cederemos el control ... Y a quien no le guste la receta, que le ponga azúcar.

El texto debe traducirse como autoridad vertical
.
Tal es el modelo que algunos pretenden quebrar sin descanso, sirviéndose a tal efecto de infiltrados de cierto nivel, como Víktor Yuschenko; peones de brega, como Mikhaíl Saakashvili, y mercenarios con credenciales de nuevo cuño -es decir, los nuevos socios de la UE [polacos, lituanos, letones y estonios de manera destacada] ... ¿O es que alguien continúa pensando que les hemos franqueado la entrada al Club de Bruselas en virtud de la sublime idea europeista?

Con todo, lo mejor de este autogol -léase última ampliación de la Unión- es que no sólo liquida el proyecto europeista original, sino que su principal mentor, y quien obtendría más y mejor tajada si la estratagema funcionase -que no funcionará-, no es Europa, sino USA.
.
Manda huevos! [© Federico Trillo]
.
*Audio: ¿Quién es el culpable? -Кто виноват-, a cargo del grupo Voskresenie [Воскресение]

Etiquetas: ,

 
2 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el sábado, 10 diciembre, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Bueno, pues si parece que regresan los tiempos de la guerra fria (distinta pero guerra fria) y los contendientes siguen siendo los de siempre los EEUU(un poco alicaida) y Rusia (que aun no esta en su mejor momento).
    Los EEUU plantean instalar bases en Rumania, Rusia detiene la retirada de sus depositos de municiones en Transdenistria, los EEUU planean instalar un sistema antimisiles en Polonia, Rusia "regala" baterias de S-300 (posiblemente los mejores misiles antiaereos y antimisiles del mundo)a Bielorusia y se plantea instalar misiles Iskander en Kaliningrado. A este paso nunca habra solución para los problemas de Transdenistria, Adjazia, u Osetia del sur,porque cada uno de las partes milita en el bando contrario. Y parece que el que teorizo con "El fin de la historia" se lucio de lo lindo.

     
  • Publicado el domingo, 11 diciembre, 2005. Blogger César escribió…

    Sed lució, Nurgle, ya lo creo. Cada día tengo más claro que a nadie interesa liquidar lo que aparenta ser el secular enfrentamiento entre bloques. Una reedición light de la Guerra Fría justifica muchos cargos, muchos movimientos de dinero, muchos repartos de poder y mantiene activo y productivo un importantísimo aparataje industrial, que difícilmente sobreviviría en un entorno de paz descarada, exenta de amenazas.

    La paz no es negocio, továrish. El miedo a perderla, en cambio, genera millones por minuto.

    Por supuesto, lo de Abkhazia, Osetia del Sur, Transnistria y Nogorno Karabakh no tiene solución. O sea, no como desde Occidente se patrocina. Es parte de la lamentable herencia de Boris Eltsin, y ni georgianos, ni moldavos ni azerbaijanos pueden liquidar sus respectivos conflictos secesionistas como pretenden, porque la cuestión es estructural y, además, porque la razón no les asiste tanto como proclaman.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter