Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Puestos a pedir ...
31 dic. 2005
.Beslán, 1.09.04
.

Observa atentamente el gesto de este hombre mientras sostiene a su hijo, casi exánime, rescatado in extremis de una muerte segura en aquella gloriosa gesta de Beslán, donde los dinamiteros de Shamil Basayev dejaron bien claro ante el mundo su particular concepto de la Alianza de las Civilizaciones [© ZP] ...

Cuando miro esta fotografía -y otras sesenta y tantas escenas similares de mi banco de imágenes, que retratan los trágicos acontecimientos vividos por los rusos en Septiembre de 2004-, no puedo evitar un golpe de ira. Noto cómo mi gesto se tensa, asemejándose, de alguna manera, al de ese pobre padre de la fotografía superior, destrozado por la impotencia que sobreviene tras constatar que el mundo estará bien jodido –pero bien!- mientras un hijo de la grandísima puta pueda decretar sin despeinarse la muerte de centenares de inocentes y el sufrimiento vitalicio de todo un pueblo en aras de sabe Dios qué causa religiosa, romántica, metafísica, animal, vegetal o mineral [me importa tres!].

Mi deseo para 2006 –ya puestos a pedir- es que el dinamitero mayor del reino y todos sus émulos y colegas, pertenezcan al país o la ideología que pertenezcan, sean abducidos por los extraterrestres y llevados directamente al culo del Universo. Por supuestísmo,
a cuantos justifican sus acciones desde los medios de comunicación, llamando poco menos que mártires a estos psicópatas, les deseo análoga o peor suerte.

No resulta muy cristiano expresarse de esta guisa. Lo sé. Qué le vamos a hacer! Después de todo, pedir es gratis y estúpido; estrenaremos año dentro de pocas horas y, antes o después, la historia se repetirá en Osetia, en Chechenya, en Washington o en El Escorial ... Y así una y otra vez, un año y otro, hasta que comprendamos –proactivamente-
que hemos prostituido el significado de la palabra progreso.

Ni soy ni pretendo parecer políticamente correcto. A estas alturas de la película, desafortunadamente, tengo muy clarito que
Vladímir Putin, con todos sus defectos, entiende el concepto de referencia mucho mejor que José Luis Rodríguez Zapatero.

Nota.- Estaré ausente unos días más. Atenderé, no obstante, los Comentarios y el correo, y también mantendré actualizadas las Secciones de Fotografía y Noticias Breves **** Я буду отсутствовать только несколько дней. Однако, я буду дэйли обновлять некоторые области сети, как Фотография и Новости, так же как Секция Комментариев.

Etiquetas: , ,

 
22 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el sábado, 31 diciembre, 2005. Blogger PHYLOS escribió…

    Caro senhor: o maior terrorista do planeta chama-se George Bush. É um canalha, que tortura e mata.

     
  • Publicado el domingo, 01 enero, 2006. Blogger Southmac escribió…

    Feliz año, don César. A estas horas no doy para más...

     
  • Publicado el domingo, 01 enero, 2006. Blogger josediego escribió…

    Creo que es una niña, tiene el pelo largo. Abre sus manos buscando protección. Los adultos no supimos dársela.
    Después de la fiesta nos devuelves al mundo real y no sé di darte las gracias o sentir odio por esto; pero voy a trasladar tu exabrupto a mi diario.

     
  • Publicado el domingo, 01 enero, 2006. Blogger jose escribió…

    ciertamente, estas escenas no deberian repetirse, se llame como
    se llame el terrorista, y ocupe el
    cargo que ocupe. El Ser humano no es perfecto, y en ocasiones sus actos no son justos, parece imposible erradicar la maldad, pero todos deberiamos hacer algo mas contra ella.

     
  • Publicado el domingo, 01 enero, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    A mi también me causa ira leer sobre esta noticia... pero también sobre las miles de chicas rusas que ahora bailan en los clubes nocturnos de todo el mundo, también aquí en México, o de los profesionistas desempleados en Rusia altamente capacitados. Odio saber de como se destruye a una sociedad que a pesar de haber tenido muchor errores no tenía la humillación en el rostro de sus ciudadanos.

    Beslán, no tiene niguna justificación religiosa como se nos hace creer, tiene una justificación petrolera, al igual que Chechenia; solo basta ver el mapa del Mar Caspio y entender lo que ahí sucede. ¿a quienes les interesa desestabilizar aquella zona?, ¿quien quiere balcanizar el Caucaso?- ¿será el terrorista número uno del mundo que ataca por petroleo?

     
  • Publicado el domingo, 01 enero, 2006. Blogger César escribió…

    Phylos: entre un estafador y un asesino en serie, elijo al estafador. Entre un Presidente de los Estados Unidos, que emprende guerras sin causa moralmente acreditada, y un mujaidín enloquecido, que asalta teatros, pone bombas en recintos deportivos o trenes y masacra niños en una escuela, me quedo sin dudarlo con el Presidente. Es más, le besaría.

    Como todo en esta vida, la maldad también tiene grados. Tu discurso, en mi opinión, no explica las verdaderas razones del problema y, por supuesto, no lo resolverá. En los así llamados sistemas democráticos consolidados, los líderes políticos son reflejo de toda una sociedad; de sus virtudes y sus enfermedades. Obvio que el modelo occidental representa un ejercicio de decadencia permanente disfrazado de modernidad. Sin embargo, sólo los héroes de la palabra escrita, cómodamente instalados tras una computadora en ciertos medios de comunicación, jugando a ser muy megafashion y sin mojarse el culo jamás, se atreven a homologar la causalidad de movimientos armados como el de Shamil Basayev y su clan de psicópatas.

    Cuando las personas deciden recurrir a la barbarie indiscriminada para reivindicarse, cualquier presunta razón moral que pudiese avalarles previamente se esfuma. Si para hacerte escuchar debes matar a un inocente, cualquier otro inocente queda legitimado desde ese instante -tal es mi punto de vista- para borrarte de la faz de la tierra. La Historia es un compendio de realidades tozudas: una vez que el ser humano se instala en la degradación basada el dolor ajeno e indiscriminado, no hay modo de convencerle con argumentos para que rectifique. Sólo puedes derrotarle o continuar padeciéndole. Prueba a ensayar otra solución y nos cuentas después cómo te ha ido.

    Salud, tovarish Southmaac! Sé que mi discurso necesita mil apéndices adicionales, pero no quería cabrear a tu Jostar intentando resumir todo lo que convierte este planeta en un gran burdel. La imagen de la inocencia masacrada me puede. No hay nada épico en el asalto a una escuela. Es pura bestialidad ... Y a veces amenaza con despertar a mi propia bestia durmiente.

    José: como muy bien dices, todos deberíamos hacer algo más ... Lo malo es que nada haremos -con carácter general-, excepto hablar y lamentarnos. A la hora de afrontar el sacrificio, resulta que los occidentales tenemos mucho que perder.

    Lo siento, José Diego. Si te sirve de consuelo, sangramos por la misma herida. С Новым годом, товарищ!

    Anónimo visitante mexicano: creo que mi posición personal ha quedado bastante clarificada más arriba; todo lo cual, por supuesto, no contradice las verdades explícitas e implícitas contenidas en tu muy cabal comentario. Mis mejores deseos para ti y para México!

     
  • Publicado el domingo, 01 enero, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Yo -el visitante anónimo mexicano-, ya me inscribire :D

    Felicidades por tu ágina, es mu completa.

    En lo personal prefiero no escoger, tanto el Presidente de EEUU como estos mujahadins en especifico han derramado sangre innecesaria; es más en mi muy alocada imaginación, uno de ellos le trabaja al otro (¿lo sabrá?); para lograr la desestabilización, la ruptura, y entrar con una "nueva revolución" del color que falte; e introducir las compañías petroleras.

    Feliz año nuevo- Y disfruta de tus vacaciones blogeras - que con gusto ya te estaremos esperando..

     
  • Publicado el lunes, 02 enero, 2006. Blogger Lugarteniente escribió…

    Cesar no puedo estar mas en desacuerdo contigo en este punto.

    Supongo que sin discrepancia no habria debate, pero no considero mucho peores a esos dinamiteros salvajes -autenticos asesinos sin escrupulos- que algunos dirigentes la moralmente devaluada sociedad occidental.

    Almenos esos canallas se atreven a sacrificar su vida por ideales -corruptos, cierto es-.

    Son asesinos y quisiera que desaparecieran del mapa -especialmente porque sin saberlo o creerlo estan sirviendo a intereses verdaderamente oscuros y siniestros-, pero nada les hace peores que aquellos que mediante una llamada telefonica ordenan bombardear aldeas plagadas de niños como el de la foto utilizando para ello armas como el napalm , con el unico fin de obtener unas cuentas saludables -hablamos como no de capital-.

     
  • Publicado el lunes, 02 enero, 2006. Blogger César escribió…

    Comprendo muy bien el sentido de tu réplica, Lugarteniente, y comparto su esencia. Pero hay un aspecto importante en que lo malo y lo peor establecen frontera: a quienes ordenan los bombardeos desde un despacho -oval u oral- es posible relevarles mediante el sufragio ciudadano [claro que casi todos los Presidentes USA terminan ordenando algún bombardeo]. Es decir, las sociedades pueden movilizarse ante las urnas o convertirse en cómplices del Sistema [el análisis de esta cuestión nos ocuparía durante días].

    Sin embargo, dime cómo hacemos para conjurar la amenaza de unos individuos que transforman en campo de batalla cualquier lugar del globo, y designan como blancos idóneos a los hombres, mujeres y niños más indefensos que puedan hallar. Porque esa gente no guerrea contra verdaderos guerreros, que les aniquilarían en un santiamén, según tuvimos ocasión de verificar recientemente en Nálchik.

    Estoy muy lejos de avalar a quienes promueven guerras lucrativas. No obstante, siendo evidente que evitarlo es casi imposible -hoy por hoy-, sobre todo porque los occidentales somos patológicamente pasotas, estimo que al menos podría y debería darse algún paso más rotundo para zanjar o reducir significativamente, de una puñetera vez, el peso neto de la amenaza terrorista.

    Claro está, a medida que transcurre el tiempo y continuamos viendo tanto blablabla y tan poco ñamñamñam, va uno volviéndose susceptible ... Hasta el punto de acariciar a ráfagas la irreverente tesis de que, tal vez, no todos los supuestos responsables de preservar nuestra integridad están realmente interesados en ello ...

     
  • Publicado el lunes, 02 enero, 2006. Blogger Lugarteniente escribió…

    Estoy de acuerdo con lo que comentas. Supongo que se podria hacer mucho mas para luchar contra ese problema pero la politica de mano dura sin discriminar convenientemente no esta dando resultados.

    Por ejemplo, apoyo la politica de Putin respecto de Chechenia en lineas generales, pero creo que hay varios aspectos donde Moscu no esta haciendo bien el trabajo.

    En primer lugar considero que no hay proposito de enmendar el desastre que desencadeno el borracho Yeltsin. Dejando de lado las meteduras de pata de los corruptos lideres chechenos, creo que es indiscutible que Rusia ha destruido Chechenia, y no veo suficiente voluntad politica para reconstruir y normalizar la vida en la Republica. Las imagenes de Grozny son lamentables y no se esta haciendo nada para que los chechenos entiendan que Rusia quiere a Chechenia en su seno como una parte de la misma y no como una colonia imperial- o deberia querer-.

    Por otro lado, el ejercito sigue cometiendo bastantes barbaridades -convenientemente exponenciadas por el circo mediatico occidental- y, sinceramente, creo que eso solo hace que fomentar el odio y el fanatismo.

    A pesar de todo parece que se estan haciendo algunos minimos progresos.

    De todo esto a darle algun protagonismo a los "candidatos de la CIA" va un abismo. Espero que entiendas a que me refiero.

     
  • Publicado el lunes, 02 enero, 2006. Blogger César escribió…

    Entiendo lo que dices, Lugarteniente -jeje- y nuevamente estoy de acuerdo contigo en que las cosas no se han hecho bien en Chechenya. Por desgracia, toda esa farsa política que han montado para que los chicos del Consejo de Europa escupan hacia otro lado no ayudará lo más mínimo a superar el desastre. Ahora son más aún los que saquean la caja.

    Fíjate qué tremendo nivel de preocupación por la realidad exhiben los nuevos Parlamentarios chechenos, que habían debatido intensamente una lista de nombres para rebautizar la capital ... Basayev debe estar partiéndose de la risa, y por una sola vez no le criticaría.

     
  • Publicado el lunes, 02 enero, 2006. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Confíemos que en el 2006 podamos digerir bien el exabrupto, no el suyo don Cesar.

     
  • Publicado el lunes, 02 enero, 2006. Blogger César escribió…

    Qué Dios le oiga, D. Luis!

     
  • Publicado el martes, 03 enero, 2006. Anonymous Nurgle escribió…

    La cosa es que creo que son los propios chechenos que en 1994 cogieron las armas para defender su independencia contra lo que consideraban un agresión, los que a día de hoy están hartos de guerras, esa independencia por la que lucharon se transformo en una pesadilla donde extranjeros muy arrogantes intentaron imponer una visión del islam que en nada se parecía a la que les era tradicional a los chechenos. La guerra de 1999 no solo fue entre los rusos y los chechenos si no también entre los propios chechenos, entre los seguidores de las practicas sufis y el Adat (código de costumbres pre-islamicas)como el difunto Kadirov y los partidarios del Wahabismo importado de Arabia por pajaros como Jatabb y sus compinches de Al-qaeda. Creo que hoy, como mal menor muchos chechenos prefieren estar unidos a Rusia y mantener sus tradiciones y señas de identidad a desaparecer bajo un régimen Islámico wahabi que les es totalmente extraño e incompatible con su acerbo religioso y cultural

     
  • Publicado el miércoles, 04 enero, 2006. Blogger César escribió…

    La verdad, Nurgle, es muy difícil estar en desacuerdo con tu resumen de la situación. Si en el 94 los chechenos hubiesen previsto realmente qué clase de locos musulmanes de importación son los que hoy pretenden regir sus destinos, habrían besado a Boris Eltsin, en lugar de combatirle.

     
  • Publicado el jueves, 05 enero, 2006. Anonymous true capote gonzález escribió…

    Vivimos una época de progreso retrógado, en cierta medida por el fundamentalismo evangelista del señor George Bush que pretende dominar el mundo imponiendo las pautas culturales, ecomómicas, políticas y sociales (además de sus intereses económicos petroleros) al fanatismo islamista y de ahí nace el terrorismo internacional. Ya lo dijo John Fitzgerald Kennedy: 'la violencia engendra violencia', una frase que tampoco quisieron entender las mafias de los traficantes de armas.

     
  • Publicado el jueves, 05 enero, 2006. Anonymous Катя escribió…

    Ты сможешь .. Я рядом.
    С Новым годом любимый!

     
  • Publicado el viernes, 06 enero, 2006. Blogger Galo escribió…

    Cesar, С Новым Годом! Лучше поздно чем никогда, не правда ли?

     
  • Publicado el viernes, 06 enero, 2006. Blogger César escribió…

    Это большая правда, конечно! С Новым годом, Galo.

     
  • Publicado el viernes, 06 enero, 2006. Blogger César escribió…

    Катенька, дорогая, Ты такая чудесная ... Я перезвоню.

     
  • Publicado el sábado, 07 enero, 2006. Blogger jose escribió…

    Lo siento, pero creia que estabamos comentando el sufrimiento de una criatura y su padre,y no hay bandera que prevalezca sobre esto.No creo que ninguna cuestion politica justifique esta imagen. Me niego a valorarla, comentarla desde el punto de vista politico, y hablar del causante.
    Creo que en el sufrimiento de estas personas lo que menos importa es el nombre del tirano, o su causa.La reflexion ha de ser interna:infringir sufrimiento a otro ser, no es de humanos.

     
  • Publicado el sábado, 07 enero, 2006. Blogger César escribió…

    Creo, José, que mi sentir no se opone al tuyo en absoluto. En todo caso, ambas reflexiones -y cualesquiera otras que cupiesen- son complementarias.

    Por desgracia, los agentes del sufrimiento son numerosos y diferentes entre si. Incluso en las actuaciones encaminadas a causar mal a un inocente existen grados ... O tal vez estoy muy equivocado, José, porque no acierto a homologar la conducta de un perturbado cualquiera, que asesina niños, con la de un grupo organizado de supuestos seres humanos -aparentemente, como tú y como yo-, armados con un Corán y un Kaláshnikov, que masacran a 300 niños de una tacada en pro de no sé qué coño de revolución [porque lo de estos seres antropomórficos ha dejado de ser revolucionario hace ya mucho tiempo].

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter