Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
El deporte rey de la UE:
no llamar jamás a las cosas por su nombre
1 dic. 2005
.
La Unión Europea acaba de otorgar a Ucrania el estatus de economía de mercado, de paso que felicitaba a su Presidente, Víktor Yuschenko, por la tarea modernizadora y progresista emprendida, cuyo brillante saldo, tras sólo diez meses de naranja para todos, se concreta en ........... una brutal caída del crecimiento económico -brutal, insisto- y unos niveles de corrupción que, siendo optimistas, aceptaremos como de la misma magnitud que aquella otra preexistente, contra la que el movimiento cítrico -naranja, sorry- se había propuesto combatir sin tregua ni cuartel.
.
Una burla manifiesta de los reformistas ucranianos a la siempre bieneintencionada ciudadanía, secundada nuevamente desde Bruselas para poner freno a la euforia del Kremlin, que gana posiciones paso a paso, netamente, en su zona de influencia natural.
.
La Campaña electoral para renovar el Parlamento en marzo próximo ha comenzado de facto, y esa estrategia antedicha encaja perfectamente con la vocación occidental de seguir apoyando al su hombre de Kíev; en cuya reciente entronización han depositado muchas energías y muchos dólares y euros [llegados aquí, preferiría el término sajón support y su traducción literal al Castellano, que añade un doble sentido muy conveniente a la actitud de Bruselas]. Además, como señalaba el pasado 19 de Agosto Anatoly Believ en Ria Novosti, tal objetivo cuadra bien con la idea de crear una estructura filial, puesto que el electorado europeo no desea la ampliación de la UE.
.
Entre tanto, vuelve a lanzarse el mismo equívoco mensaje atlantista de otras ocasiones sobre el electorado. Con el fin de evitar una derrota del equipo gobernante en los próximos comicios -tal vez inevitable, en todo caso-, se realimenta una vez más la llama de la esperanza para una fracción de la sociedad.
.
Los más optimistas sugieren que tal vez a la vuelta de seis, siete o diez años, Ucrania formará parte del Club de Bruselas. Los políticos de la facción cítrica -uyy, otra vez! Perdón, naranja- insisten en que es un destino imparable ya. Personalmente, opino que resultará más fácil ver cómo un camello pasa por el ojo de una aguja.
.
En el próximo post haremos un repaso analítico de los despropósitos que apadrina hoy el Jefe del Estado ucraniano, Víktor Yuschenko, en su afán por retribuir los apoyos recibidos hasta la fecha y afianzar los del futuro inmediato. Una senda realmente cenagosa en la que, muy probablemente -así lo entiendo yo-, terminará ahogándose.

Etiquetas: ,

 
3 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 02 diciembre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Preciosa danza sobre hielo...
    Cruz

     
  • Publicado el domingo, 04 diciembre, 2005. Blogger Iñaki escribió…

    Este tipo de cosas ya estaban más o menos previstas. La UE era un caramelo elctoral. Aunque todos sabían que el ingreso es imposible a medio plazo. Posteriormente hay que mantener con buenas palabras esa ilusión, con alguna ayuda económica de vez en cuando, pero nada real.
    El gobierno ucraniano sabe eso (o son tontos, que no creo). Pero es que a la vez han quemado la carta rusa, ya no pueden obtener la ayuda económica rusa, que ha sido grande, en precios especiales para materias primas. Así que se quedan entre dos aguas, y pagará quien pagará, la economía del país y, en consecuencia, el pueblo.
    Los dirigentes georgianos en cambio sí que deben ser tontos. Esos sí deben creerse lo de las ayudas económicas de la UE para financiarles el gas y el petróleo a precios especiales.

     
  • Publicado el martes, 06 diciembre, 2005. Blogger César escribió…

    Tal cual, Iñaki. De eso va el siguiente post. La chorrada del Corredor Democrático, que jamás se concretará en nada tangible, pero que estos iluminados y sus folclóricos acompañantes polacos, bálticos, moldavos y otras hierbas han debido pensar que podría ser la piedra filosofal [y los polacos no escarmientan ni ahora que el acuerdo ruso germano del gas es una realidad. Terminaré pensando que Bruselas, Washington o ambos esponsorizan de tapadillo su ridícula presencia en el circo de Yuschenko].

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter