Enlaces ▪ Blogroll
Fotografía postsoviética
haz click

Vídeo
Carta de Sergey Ivanov a los Reyes Magos
con copia a Papá Noel, por si las moscas
2/12/2005
Министр обороны Российской Федерации
Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
Сергей Борисович Иванов
Sergey Borisovich Ivanov


Queridos Reyes:

Este año hemos sido más buenos que el pan. No sólo estamos pagando como caballeros y anticipadamente las deudas heredadas de ese borrachín de Eltsin, sino que intentamos ser amiguitos de aquellos que todavía nos quieren mal. Incluso hemos enviado un montón de aviones con ayuda humanitaria a los yankees cuando lo del Katrina [de paso, pudimos comprobar que no es oro todo lo que reluce en Estados Unidos ... Quién iba a decirlo!].

Nos esforzamos, Majestades, con Bush y con esos mariconazos de la Unión Europea, que semeja un mantel hecho de retales ... Disculpad la rudeza de mi léxico. El Jefe, Vladímir Vladimírovich, o sea, Putin, insiste en que debemos comportarnos con naturalidad si no queremos parecer nuevos ricos ...

Tampoco hemos vendido misiles de alcance medio a los sirios. Mentira cochina. No prestéis oído a las malas lenguas; en especial, a esa pécora de Condoleezza Rice [menudo bicho! No me extraña que siga soltera]. Yo siempre le digo a Lavrov -ya sabéis, mi colega de Asuntos Exteriores- que se la lleve a cenar a un restaurante coqueto y a bailar después. Pero el muy cabrón se hace el loco argumentando que su nómina no incluye plus de riesgo; según él, puestos en una situación desesperada, sería mejor ensayar el bolero con Javier Solana, que es más dulce y comprensivo.

También hemos completado varios cursos de talante y buen rollito -no os lo perdáis!-. Un espía de nuestra Embajada en Madrid, que se acuesta con la sobrina de un primo segundo del ginecólogo de la secretaria del Presidente español, se hizo con ciertos documentos confidenciales sobre Modelos Alternativos a la Diplomacia clásica y otros que explican no sé qué coño de una Alianza de Civilizaciones y de Variantes Creativas del Matrimonio ... El 'Gran Jefe', muy macho él, dice que esto último es mejor que un misil termonuclaear, y que si logramos emparejar a Misha [Saakashvili] -el niñato tocapelotas que desgobierna en Georgia- con el rey del zumo de naranja -Yúschenko-, ése que no vigila lo que come y no deja de dar por saco en Ucrania, evitaremos tener que escarmentarles el día menos pensado [de veras están muy pesaditos, Majestades!].

Soportamos con gallardía un montón de desplantes; pero es que lo del buen rollito requiere mucha constancia, por lo visto. Su ideólogo, el tal ZP, dice que Zamora no se ganó en una hora [coño, ni Stalingrado!]. Claro que ya les hemos hecho la puñeta a esos afeminados de los Países Bálticos y Polonia, pues muy pronto enviaremos gas natural a Europa sin atravesar su tierra ... No sólo se quedarán sin un céntimo en concepto de peaje -ellos, muy finolis, dicen 'tránsito'-, sino que menudo cañonazo les espera en adelante con cada factura [y tres cuartos de lo mismo al ucraniano].

En fin, Majestades, que nos portamos requetebien [ejem]. Sin embargo, los malos nunca descansan; la amenaza terrorista persiste como la mala hierba en nuestro flanco del Cáucaso, y el mundo, en general, se ha vuelto muy inseguro últimamente [gracias a los yankees, of course]. Así que este año tenéis que ser más generosos, porque anduvisteis algo cicateros la última vez.

De acuerdo con mis cálculos, deberíais estiraros en 53.500 millones de rublos más que en el año pasado¹. Si no consigo reunir 236.700 millones², Misha Fradkov, nuestro orondo y calvorota Primer Ministro, se mosqueará [y perderé puntos para suceder al gran Jefe cuando se retire ... Dice que en 2008, pero no sé yo si debería fiarme].

Además de lo habitual, necesito urgentemente nuevos juguetes sofisticados para los militares, que a veces parecen no apreciarme mucho. De manera que si me facilitáis la pasta, he pensado proporcionarles unas cuantas chucherías de inmediato:

- 6 misiles balísticos intercontinentales Topol 30-M [aquí]
- 3 sistemas tácticos de corto alcance Iskander [aquí]
- algunas docenas de misiles más 'conocidos'
- 9 satélites militares [prometo espiar sólo lo justito]

- 1 bombardero estratégico Tupolev Tu-160 [aquí]
- 1 avión de transporte Tupolev Tu-214 [aquí]
- 8 cazabombarderos Sukhoi Su-34 [aquí]
- 8 helicópteros de combate Mi-28 [aquí]

- 31 tanques T-90 [una vergüenza, pero la India tiene más que nosotros] [aquí]
- 125 vehículos blindados de transporte y combate [aquí]
- 3.770 vehículos diversos
Pero eso no es todo. Debemos enviar a fábrica en los próximos meses 104 aviones y 52 helicópteros para que sean reequipados con la última tecnología. Y me hace falta money para rematar la construcción de las nuevas corbetas y de los submarinos nucleares de las clases 885 y 955 [después de todo, la Armada también es hija de Dios].


Casi se me olvida! Es imperativo concluir el carísimo programa de ensayos de los misiles estratégicos navales Bulavá, que ya provocan dolores de cabeza en el Pentágono mucho antes de estar listos para su empaquetado y suministro a nuestros submarinos.

No me falléis, Majestades, y perdonad mis pequeños excesos verbales ... Es que hay mucho soplagaitas que no piensa sino en jodernos un poco más cada día.

Vuestro afectísimo,

..................Sergey B. Ivanov
Vice Primer Ministro y Ministro de Defensa

[1] 1.884 millones de dólares
[2] 8.335 millones de dólares [equivalentes a un billón y cuarto de nuestras antiguas pesetas]

Etiquetas: ,

 
12 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier comentario que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el sábado, 03 diciembre, 2005. Blogger Topgun escribió…

    Y yo que me quejaba de la carta a los Reyes de mis hijos!!

    P.D.: y a Papá Noel

     
  • Publicado el sábado, 03 diciembre, 2005. Blogger César escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el sábado, 03 diciembre, 2005. Blogger Topgun escribió…

    César,
    A mí también me gusta la historia, más concretamente, las biografias de grandes hombres que han hecho Historia. Siempre me ha sorprendido como la historia se repite una y otra vez. La envidia, el ansia de poder, la avaricia etc... entre otras siguen funcionando de igual forma hoy que en la antigua Roma o en la Edad Media. Las debilidades humanas no han cambiado.
    Estoy leyendo una biografia de Hérnan Cortés (muy recomendable, sus hazañas son increibles) y choca comprobar como las intrigas de la época no desentonarían nada en la actualidad.

     
  • Publicado el sábado, 03 diciembre, 2005. Blogger César escribió…

    Aprendí cuando apenas tenía catorce años que las cosas importantes interesan o no en función de cómo te las cuenten.

    Leer a Indro Montanelli entonces, y a Cayo Julio César inmediatamente después, fueron acontecimientos decisivos para alumbrar en mi una insaciable curiosidad por la Historia [en especial, Historia Antigua de Roma]. Pero la clave de todo residía en una simple cuestión pedagógica: el modo en que los antedichos autores me habían permitido aproximarme a los hechos para comprenderlos.

    Puestos ahora en este otro escenario, Topgun, ¿a quién interesa realmente el Presupuesto de Defensa de la Federación Rusa? Supongo que a cuatro incondicionales. Y para de contar. Sin embargo, no es una información banal si uno pretende captar ciertos aspectos relevantes implícitos en la senda de la regeneración rusa.

    Por supuesto, expuesta la película en frío -sin anestesia- resulta un auténtico ladrillo [coñazo me gusta más] ... Ahí entran en juego, nuevamente, Montanelli y mi primo romano, Julio César [y si ni aún así funciona, continuaremos explorando alternativas; que para eso me paga el Kremlin :))].

    Nota.- Este comentario aparecía entre los dos anteriores de Topgun; donde no sé cómo me las he arreglado para borrar sin querer [por fortuna, aun conservaba la copia en wordpad]

     
  • Publicado el domingo, 04 diciembre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Ojala me hubiesen explicado asi las matematicas y la fisica.
    Fran

     
  • Publicado el domingo, 04 diciembre, 2005. Blogger Foro Liberal escribió…

    Creo que desde que entre en tu página no he cerrado la boca.
    Apasionante en todo. Lo que cuentas en tu post, la música (que envidia), las fotos.
    Seguramente muchas personas te habran felicitado, muchisimas.. Me habria gustado llegar antes, ahora soy la guachimil persona que te felicita.
    Un saludo

     
  • Publicado el lunes, 05 diciembre, 2005. Blogger César escribió…

    Lo que hacemos gusta a unos y desagrada a otros. Así son las cosas. De cuando en cuando -mucho menos de lo que pareces pensar-, algunas personas escriben las palabras mágicas; como has hecho tú hoy: les interesa lo que cuentas.

    Al menos en mi caso -créeme- cada vez es la primera. Gracias de veras.

     
  • Publicado el lunes, 05 diciembre, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    No, si por pedir...
    Yo tb quiero uno!!!!
    Iba a quedar de lujo un submarino de esos en mi bañera...

     
  • Publicado el martes, 06 diciembre, 2005. Anonymous Andrés Paz escribió…

    Despues de ver esa espeluznante foto de Condi que pones entre los enlaces de este post no me extraña nada que Lavrov se queje de no tener plus de riesgo. Drácula es mas guapo.
    Genial.

     
  • Publicado el miércoles, 07 diciembre, 2005. Blogger César escribió…

    Gracias y ánimo, Fran. Conmigo tampoco se esmeraron demasiado los titulares de esas asignaturas que mencionas.

    Un submarino nuclear en la bañera, ¿Ojo bonito? Debe ser que a mi me gusta más el pescado, porque he pedido a los Reyes una sirena ...

    Desde luego, Andrés, si el gesto que muestra Doña Condoleezza en la foto guarda relación con su arquitectura emocional, qué Dios proteja a su pareja de baile :))

     
  • Publicado el miércoles, 07 diciembre, 2005. Blogger josediego escribió…

    Chapeau César, como siempre. Pero por Dios, antes que nada, que los reyes magos lleven a Rusia dinero suficiente para que los orfanatos no sean un infierno -que lo son- y dignidad humana a los políticos y funcionarios rusos para no permitir que se den estas condiciones. O al menos que no cierren las puertas a los extanjeros que quieren adoptar alguno de ellos. Que los reyes magos les traigan ropa y alimento, cariño y buenos cuidadores, si es posible también un pasaje para salir del infierno donde viven. En mi opinión un pueblo se puede valorar por el modo en que trata a sus niños y me temo que nuestra amada Rusia necesita más que nunca a los reyes magos, porque no parece que a los políticos les importe un rábano sus niños más necesitados de ayuda.
    Con la esperanza de que algún día esto sea tan sólo una pesadilla del pasado, recibe mi cordial saludo.
    Un abrazo camarada César.

     
  • Publicado el jueves, 08 diciembre, 2005. Blogger César escribió…

    Továrish Diego! Siempre es una alegría verte por aquí [ayer me he dado un largo paseo por tu blog].

    Tienes muchísima razón. Lo de los niños es un asunto sangrante en todo el Este ex soviético [bueno, tengo fotos de un horfanato rumano igualito que la cámara de los horrores; pero me ha faltado decisión para mostrarlas]. Como no saben hacerse oir, no cuentan para nadie.

    Ésa una espinita que tengo enquistada y pendiente. Quizá un día tengamos oportunidad de hacer algo al respecto. La suma de pocos resulta en el mucho, ya sabes.

    Saluda a Inés y da un beso a tus hijos de mi parte. Os deseo lo mejor.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas













Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2013 ▪ Desde mis gafas

Site Meter