Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Ucrania: ¿naranjas sin zumo?
19 nov. 2005
El escudo de Ucrania a modo de piercing
.
La situación en Ucrania parece haberse relajado. Hay menos tesión perceptible, en apariencia, desde que el Jefe del Estado cesó fulminantemente a su Primera Ministra, la hermosa y peligrosa Yulia Tymoshenko. Pero los buenos propósitos y los hechos no sistemáticamente resultan ser antecedente y consecuente de una misma acción.
.
.
Siempre he sostenido desde mis gafas que las revoluciones cítricas -naranjas, perdón- eran un producto de marketing. Visto lo visto, sostenía bien. Y aunque Víktor Yanukovich no parece a priori el referente idóneo para argumentar acerca de la cuestión, tras haber sido derrotado por anaranjados ideales en enero pasado, sus declaraciones de ayer a los medios de comunicación resumen simple y certeramente -así lo veo yo- por dónde van los tiros en esta Ucrania que semeja haber perdido el rumbo a fuerza de intentar orientarse en aguas que le son naturalmente hostiles ...

Víktor Yanukovich y Víktor Yuschenko
alegoría del film Gladiator, apareccida durante la campaña Presidencial de Diciembre 2004
.
Las promesas de cohesionar al pueblo, prodigadas por los líderes de la revolución naranja, han derivado en una división profunda de la sociedad ucraniana, afirma el ex Primer Ministro de Ucrania y, hoy en día, dirigente del Partido de las Regiones, VíKtor Yanukovich, en un llamamiento a la nación difundido por sus portavoces en vísperas del primer aniversario del cambio del poder en Kíev.
.
"Lo de pan y espectáculos en la revolución naranja ha terminado muy rápido" - señala Yanukovich, según el cual los elevados ideales usados para sacar a la gente hacia la calles "han sido necesarios únicamente para tomar el poder".
.
Ya sabemos que los líderes de esa revolución ... han luchado por la redistribución del patrimonio en beneficio propio y la posibilidad de ejercer un poder ilimitado con la ayuda del dinero y los altos cargos en el engranaje público - destaca Yanukovich, subrayando que la gestión del nuevo poder ha traído un descenso real del nivel de vida, como consecuencia del incremento de precios sobre los principales bienes de consumo, y las crisis sistémicas que no tienen fin.
.
El ex Primer Ministro denuncia el incumplimiento de las promesas en materia social, política y económica, condenando la peligrosa línea del actual Gobierno encaminada, según él, al deterioro de las relaciones con Rusia, la desatención de los intereses nacionales en aras de un ingreso forzado en la OMC y el menosprecio de la opinión pública en un tema tan complicado como la adhesión de Ucrania a la OTAN.
.
Fuente: Kíev, 18 de noviembre, RIA Novosti

Etiquetas: ,

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter