Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Tribulaciones de un aspirante a blogger
16 nov. 2005
.
Es increible la dedicación que exige una simple página web como ésta.
.
Llego a experimentar algo muy parecido a la ansiedad cuando transcurren dos días consecutivos sin atender lo que, después de un año, ha llegado a convertirse en tarea y responsabilidad cotidiana.
.
Cada día ven la luz varios miles de espacios como éste a lo largo y ancho de la blogocosa; en tanto que otras muchas -menos, claro- dicen adiós a una experiencia que comunmente habrá discurrido entre lo efímero y lo frustrante.
.
Anteayer he recibido un e-mail que llamó poderosamente mi atención -para bien, dicho sea de paso-, pues el asunto iba de preocupación por si barruntaba la idea de abandonar ... Simplemente, no había posteado viernes, sábado y domingo [mi madre no se habría preocupado tanto!].
.
En realidad, he trabajado bastante en la sombra. De entrada, en la configuración de un nuevo portátil a tono con las exigencias actuales -es decir, equipado a tope. Una máquina excelente y equilibrada; mucho mejor en todo que los representantes oficiales de la marca en Madrid, perfectamente adiestrados para avadirse de los problemas y eludir responsabilidades [quizá un día me despache a gusto sobre el particular]. En cambio, la actitud receptiva de los profesionales de Microsoft España -los tres que se han ocupado de mi problema en estos días- dice mucho, y bueno, acerca de la vocación y solvencia de esta Compañía.
.
Paralelamente, he dedicado tiempo a reconsiderar la estructura del blog, buscando la mejor síntesis posible entre contenidos y expectativas de los lectores, ya que ciertos apartados pasan lo bastante inadvertidos como para moverme a dudar acerca de su justificación práctica.
.
Por de pronto, he decidido descontinuar el habitual reporte de índices macroeconómicos -como el que se muestra en la imagen inferior-, que reflejaba, de lunes a viernes, la cotización de diversas materias primas estratégicas -el petróleo de manera destacada-, así como el comportamiento del Rublo en relación al Dólar-USA y al €uro. Muy pocos echarán de menos este pequeño recurso, que ocasionalmente me causaba más quebraderos de cabeza de los que cabría presuponer a partir de su reducido aspecto.
.
.
Ahora mis tribulaciones apuntan hacia la Sección de Noticias Breves, también objeto de actualización diaria: atendiendo al frío dato que me proporciona el programa de monitorización, los accesos a este apartado resultan numéricamente ridículos -alrededor de cuarenta semanales, en promedio. Me consta que algunos visitantes pseudohabituales ni siquiera han reparado en la existencia de este otro recurso [!], y, en todo caso, la ausencia crónica de feedback me deja sin argumentos para sostenerlo.
.
Hoy, mientras actualizaba contenidos con varias noticias destacadas de la jornada, me decía a mi mismo que si mañana desapareciese este epígarfe del bloque de Secciones, dentro del área sombreada de la página, muy pocos lo lamentarían. En resumen, que no veo claro su futuro a cortísimo plazo, pues no está clara su utilidad.
.
Y la pregunta del millón para el postre: ¿quién es el personaje de barroco atuendo y barba retórica, que preside la imagen de cabecera?
.
Pues nada menos que el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Ortodoxa de todas las Rusias [Rito Antiguo]; el ya ex Obispo Kornily de Kazan y Vyatsk, elegido a finales de octubre pasado por un nutrido cónclave, que reunió en Moscú a 245 compromisarios de Rusia y la CEI, para suceder al Papa Adrián, fallecido dos meses antes.
.
No sabía cómo ni dónde encajar esta efeméride. Finalmente, he decidido que ahora o nunca. Vayan, pues, desde aquí, mis mejores deseos para el nuevo Patriarca y sus fieles.

Etiquetas: , , ,

 
6 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 16 noviembre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Nada que añadir a tú progreso informático, de ello nos beneficiaremos todos.
    Reconozco que aunque hace poco que entro en tu página ni había visto el bloque de secciones, pero hoy, lo he leido.....todo!!
    Con respecto al señor de la foto, si hubiera hecho una apuesta la habría perdido.
    ¡Yo que pensaba que era Merlin!
    Solo apuntar la humildad y austeridad de algunos representantes espirituales que nos enseñan, con el ejemplo, solidaridad con los pobres y necesitados del mundo.
    ¡Que dios nos coja confesados!
    Gracias.
    Georgina.

     
  • Publicado el jueves, 17 noviembre, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    Cualquiercosa que quites se echará de menos.
    No seas pesado, sigue currando como hasta ahora para que los demás hagamos algo de provecho en nuestras horas de curro.
    Lo que te gusta que te susurren en la oreja!!!

    Besitos con virus.

     
  • Publicado el jueves, 17 noviembre, 2005. Blogger Topgun escribió…

    César,
    Sí, efectivamente: tener un blog crea más ansiedad que dejar el tabaco.
    El ¿Por qué? es un poco misterioso.

    Un saludo

     
  • Publicado el jueves, 17 noviembre, 2005. Anonymous Inés WM escribió…

    Hola Cé... aterrizando nuevamente en mi casa y recuperando de a poco mi rutina, después de un viaje de trabajo, muy aburrido, y con poco tiempo para mis cosas; deseo ponerme al dia de todo lo que habitualmente leo, asi que aqui estoy otra vez.
    Respecto a lo que dices sobre la dedicación que te demanda una página web, es cierto... pero tu sabias de esto e imagino que disfrutas haciendola: sobre la actualización de tu equipo y todo lo que la informática se refiere es bienvenido (suponemos que simplifican las cosas).
    Coincido con Cenicienta, lo que quites se echara de menos... (Pero como siempre dices... son tus gafas, jajaja).
    No solo leo lo que escribes, por ser tu quien lo hace, sino tambien porque me haces conocer muchos temas, leyendo me instruyo, leo otras opiniones, con las que puedo o no concidir, en fin es un ejercicio para mi cabecita... (Aunque sigo sin entender mucho de politica).
    Cé siguen mis felicitaciones a ti por esta página, ella deja tu sello y por supuesto esa dedicación se ve reflejada.
    Con mucho cariño...
    Besos
    Inés

     
  • Publicado el jueves, 17 noviembre, 2005. Blogger César escribió…

    Lo de Merlín no es una mala analogía, Georgina -morfológicamente hablando, claro.

    Ni te imaginas lo que me gusta que me susurren en la oreja, Ojo Bonito. Sin embargo, quieran los Dioses que nadie musite a mi lado algo así como "mmmm, César, cielo, cómo me pone la fluctuación del Rublo frente al Euro!" [lagarto, lagarto!!].

    Por lo demás -al hilo de tu generoso comentario, compartido por Inés-, creo sinceramente que nadie echa en falta el gráfico desaparecido hace unos días, y que no muchos entre los visitantes habituales lamentarían el final de Noticias Breves [empleo el verbo en potencial porque, aunque no veo futuro a la Sección de referencia, tampoco me hace gracia cargármela. Ya veremos. De momento, sigo haciendo los deberes al día :))].

    Ansiedad es la palabra justa, Topgun. Quizá por eso continúo fumando y blogeando ... A saber!

     
  • Publicado el viernes, 18 noviembre, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    Lo de fumar, muuuuy mal, César, muy mal.
    Lo del susurro...
    Oye, que si te lo dice en una bañera de agua calentita donde estáis los dos metidos, comiendo fresas con chocolate y cava...

    Es un tópico, pero mola. Y si de paso estás forrado y las 'fluctuaciones' te convienen... de verdad, qué poca imaginación...

    jeje

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter