Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Saparmurat Niyazov : too much!
10 nov. 2005
Ver para creer, ¿verdad?
.
Monumento al Gran Saparmurat Niyazov,
Turkmenbashí, o Padre de Todos los Turkmenos
(továrish Сапармурат Атаевич Ниязов sólo catorce años atrás)
.
.
Lo digo cada vez que me tropiezo con una imagen de este personaje sin parangón en el universo de los dirigentes políticos: la megalomaía es a Niyazov lo que Campanita a Peter Pan.
.
Pero he de reconocer que el Turkmenbashí desborda una y otra vez mi capacidad de sorpresa con esa elegancia congénita inherente a todas las manifestaciones de su cuasidivina personalidad; desde los sutiles pedruscos que engalanan sus dedos -en ambas manos, of course-, hasta la sobriedad propia de sus proyectos arquitectónicos y monumentales, que conjugan -oh, sublime sinergia!- lo mejor del barroco flamígero zarista y la megamagnificencia bolchevique [!!].
.
Ese dorado toque, apenas perceptible en la imagen superior -!-, debería disipar cualquier duda que nuestras retorcidas mentes puedan estar alimentando acerca de la inspiración ascética que tiñe, desde la primera hasta la última, cada expresión creativa del líder [vitalicio] turkmeno [!!].
.
Niyazov no es precisamente un desconocido en esta web. Si no lo has hecho antes, hallarás nuevos estímulos para tu propia capacidad de sorpresa ojeando tres pasajes anteriores, que tienen al Gran Saparmurat como protagonista inapelable [aquí, aquí y aquí también].

Etiquetas: , ,

 
12 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 10 noviembre, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    ¡¡Qué bonito!! Si le pones algo más de cola podría ser perectamente la estrella de los Reyes Magos de un súper Belén de Navidad!!!

    Hay gente 'pa to'.

     
  • Publicado el jueves, 10 noviembre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Me encantria leer alguno de sus poemas, seguro que son "humildemente buenos". De la imagen, solo se me ocurre pensar, a cuantos daria de comer tras su caida.
    Como dice Cenicienta: Hay gente "pa to", y "pa" llorar o morirse de risa.

     
  • Publicado el jueves, 10 noviembre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    El anterior comentario es mio, es decir de Cruz, y como el despiste me da oportunidad de decir algo mas pues eso hago.
    Cuando la tolerancia e inteligencia brilla por su ausencia, hay que brillar como mejor se pueda. En este caso, en forma de monumento hortera, que le vamos hacer!.

     
  • Publicado el jueves, 10 noviembre, 2005. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Espero que no sea lo que parece. Tanto oro no le gusta ni a los chulos de playa.

     
  • Publicado el jueves, 10 noviembre, 2005. Blogger César escribió…

    Ya te digo, Ojo Bonito, este mozo es too much.

    En cualquier caso, Cruz, entre las carencias del personaje no cabe anotar el déficit cultural. Ahora bien, puestos a discernir entre umbrales de sensibilidad, temo que la tuya, por fortuna, no es homologable a la del Gran Turkmenbashí ... Santa Madre del Profeta!

    Por fortuna, Luis, los excesos del personaje se detienen dos pasos antes de la insensatez; de ahí que el dorado no de la estatua y ese hierático guardián no sugieran que la figura es de oro. Niyazov encarna como pocos el narcisismo, la megalomanía y el mal gusto. Pero tiene más tejido neuronal y cultural que Chávez.

     
  • Publicado el jueves, 10 noviembre, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Como la cosa va de monumentos espero que no te moleste que pegue un recorte que acabo de copiar; y pensar que pertenecemos a la misma comunidad de valores, luego hablan del aumento del autoritarismo en Rusia.
    " El Gobierno de Estonia ha decidido costear la instalación de un monumento a los combatientes locales que en durante la II Guerra Mundial pelearon del lado de la Alemania nazi, en particular, en la 20ª división de la SS.

    El Gabinete otorgará 89.700 coronas (aproximadamente 5.700 euros) para financiar la producción del podio, el alumbrado del recinto y el transporte de este monumento que en un principio había sido colocado en Parnu, desmantelado por decisión de las autoridades locales, trasladado a Lihula, nuevamente quitado hasta que finalmente se acordó ponerlo en la localidad de Lagedi. Un bajorrelieve en bronce sobre granito muestra a un soldado de la Wehrmacht con el fusil automático en las manos y la Cruz de Hierro en el pecho. La inscripción abajo reza: “A los guerreros estonios que combatieron contra el bolchevismo y por la independencia de Estonia en 1940-1945”.

     
  • Publicado el jueves, 10 noviembre, 2005. Blogger César escribió…

    Quizá se trata del mismo monumento al que me refería aquí el pasado mes, Nurgle. Según mis cuentas, ya son dos en el último año los altares que nuestros socios estonios erigen para glorificar la memoria de esos santitos de las SS [echa una visual AQUÍ].

    Entre tanto, como era de esperar, los tuercebotas del Consejo de Europa continúan preocùpándose por la salud bucodental de Khodorkovsky ...

     
  • Publicado el jueves, 10 noviembre, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Pareces un profeta, hace unos dias nos hablabas de la guerra del vino con Moldavia y nos decias que podria ser solo el principio, pues parece que Moscu ha dado el siguiente paso:
    “Sistema Energético Unificado de Rusia” ha dejado sin luz a Moldavia
    Rusia adoptó medidas económicas sin precedentes respecto a Moldavia. Ayer, la sociedad por acciones “Sistema Energético Unificado de Rusia” (SEUR) suspendió el suministro de energía a esta república explicándolo con la renuncia de sus autoridades a pagar por la electricidad según tarifas nuevas.
    A este monopolio energético le pertenece el 100% de las acciones de la central termoeléctrica situada en Transnistria (república secesionista en el territorio de Moldavia) que ayer suspendió el suministro de energía a Moldavia. La parte de energía suministrada por dicha central en el consumo global de Moldavia representa el 54%. Los ejecutivos de la central atribuyeron su decisión a la renuncia de Moldavia a pagar según tarifas nuevas: 4,08 centavos por kilovatio hora en vez de los anteriores 3,05."
    Lo siento por la gente corriente que tiene que pagar los delirios de sus dirigentes.

     
  • Publicado el jueves, 10 noviembre, 2005. Blogger César escribió…

    Conozco el tema como no imaginas, Nurgle. Yo trabajaba en Moldavia en el sector energético, y estaba ahí, en el puto ojo de la tormenta, cuando se firmó el contrato de suministro energético con la generadora del Transdniester, que entonces [mediados de 2001] aún no había pasado a manos rusas ... El mismo contrato que cuyos términos, formalmente vigentes todavía, han decido no respetar los transnistrianos.

    Por desgracia, es un tema en el que no debo entrar, a pesar de lo mucho que me tienta, pues poseo información ... llamémosla privilegiada. He de abstenerme por una cuestión de ética profesional y para no dejar a más de uno y más de tres, que hicieron francamente mal los deberes, con el culo al aire.

     
  • Publicado el viernes, 11 noviembre, 2005. Anonymous eserts escribió…

    qué elegancia, qué finura, que minimalismo!

     
  • Publicado el viernes, 11 noviembre, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    Me retan. Y he pensado que a lo mejor puedes darnos una muestra alfabética de música molvaba-rusa..
    Meme musical. Hay que hacerlo y pasarlo a 4 bloggers más.
    Prometo no repetir...

     
  • Publicado el viernes, 11 noviembre, 2005. Blogger César escribió…

    Eres mala, Ojo bonito. Arruinarás mi imagen ... Incluso parecerá que mis canas son pintadas para tener un aspecto más adulto ... Pero acepto el envite, ea! [aunque no meteré a nadie más en el embolado .. :))]

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter