Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Yuri Bonder: un genio detrás de la cámara
24 oct. 2005
Un espléndido retrato, pletórico de luz, color y carácter

Pero Yuri no es únicamente un extraordinario retratista, sino que brilla con análoga intensidad en otros campos de la fotografía: paisaje, arquitectura, acción, abstracto, etc.

Como corresponde a un talento de su categoría, obtiene resultados inapelables con ingredientes mínimos. Su fuerza estriba -a mi me lo parece- en la psicología aplicada al encuadre y en un absoluto dominio de la luz; lo que le permite descubrir y revelarnos perspectivas inéditas a partir de muy diversas realidades, simples en general, que inmortaliza, una y otra vez, a ritmo de obturador.

El de arriba no es su mejor retrato. Sin embargo, me ha parecido lo bastante impactante como para captar la atención de los menos interesados en esta disciplina. Por eso he querido exponerlo a la vista de todos fuera de su teórico emplazamiento natural, siempre efímero, en la Sección de Fotografía.

Afortunadamente, he podido comprimir el original hasta hasta unos impresionantes 33 kb, que se me antojaban inalcanzables antes de intentar la maniobra con el editor de imágenes.

Etiquetas:

 
11 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 25 octubre, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    0_0

    Alaaaaaaaaa!!!!

    Es como llevar el arco-iris en la cabeza...
    jejeje

     
  • Publicado el martes, 25 octubre, 2005. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Extraordinario el botón. Yuri consigue proyectarnos el color con toda su intensidad, limpieza y serenidad, sin reflejos ni deslumbramientos artificiales.

     
  • Publicado el martes, 25 octubre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Hay dias tan grises que seria una buena opcion ponerse el pelo a lo "Yuri Bonder", seguro que con solo mirarse una al espejo... si no resucitas, al menos ves la vida del colores. Me lo pensare, no esta mal. Cruz

     
  • Publicado el martes, 25 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    Ojo bonito, conocí de cerca a cierta moza que una buena noche apareció de la misma guisa -tipo arcoiris psicodélico- en el restaurante donde habíamos quedado para la cena. Intenta imaginar mi carita tras constatar que no estaba soñando, sino que aquel muestrario de color en minifalda era mi cita ... Dos semanas después, cuando ya mi sistema neurológico comenzaba a superar el shock cromático diario, zas! ... pelirroja!!

    Definitivamente, la vida transcurre en color.

    Luis, celebro de veras que te haya gustado el trabajo de Yuri. Por cierto, ¿eres tú el Luis Amézaga que escuché dás atrás en un programa radiofónico de tarde?

    Medítalo, Cruz. Y si finalmente decides emular a la chica de la imagen, no olvides enviarme una foto :))

     
  • Publicado el martes, 25 octubre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Solo la envio si me prometes sacarla en tu galeria. jeje
    Cruz

     
  • Publicado el miércoles, 26 octubre, 2005. Anonymous Andrés Paz escribió…

    Una maravilla César, y lo mismo digo de las demas fotos de la sección de fotografía y en general de las que utilizas en todos los posts. Una gozada.

     
  • Publicado el miércoles, 26 octubre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    mmmmmmmmm,no soy una experta, pero creo que poco carácter,(se mira muy quietecita)eso si demasiada luz, y demasiado color, Ha,la que si el bellísima, y me encanto es "Kavabanga", de las anteriores. lis.

     
  • Publicado el miércoles, 26 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    Bienvenida, Lis.

    Eso del carácter, cuando de fotografía se trata, no alude necesariamente al gesto severo, sino a un cierto matiz emocional lo bastante acusado. A mi me parece que la chica del arcoiris rezuma personalidad [aunque esto es muy subjetivo, obviamente].

    Estoy 100% de acuerdo contigo en que Kavabanga es muy bueno. No dispongo aún de mucho material suyo; pero lo que ha caído en mis manos vale realmente la pena y denota una gran vitalidad. Pronto verás aquí algo más.

     
  • Publicado el miércoles, 26 octubre, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    yo es que para el pelo soy un poco clásica, pero vamos, que según todo el mundo los colorines son lo mío. Pero en la ropa!! Mal combinados... pero original como yo sola.
    Jejejej

    Algún día, nos tomamos un café, me das esa vuelta en supersónico que prometiste y yo me tinto el pelo así.

     
  • Publicado el miércoles, 26 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    Hecho, Ojo Bonito!

     
  • Publicado el jueves, 31 enero, 2013. Blogger Marìa Cristina Faleroni escribió…

    El talentoso e inolvidable fotògrafo Israelì, naciò el 1 de Mayo de 1967, y muriò el 1 de Mayo de 2008 a los 41 años de edad causa de un paro cardìaco. Mi intenciòn es actualizar informaciòn. Gracias y un abrazo.
    MARIA CRISTINA FALERONI
    Artista plàstica de Argentina.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter