Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Miscelánea de miércoles: encuesta y papel higiénico
12 oct. 2005
Que nadie se precipite: la humorada del título no supone vinculación alguna entre los conceptos. Simple yuxtaposición de dos elementos y un leve toque de humor para elegir el titular de la jornada. Es todo.
Casi me sonrojo exhibiendo las cifras de la encuesta iniciada hace un par de semanas, tratando de objetivar en lo posible la percepción que tienen de este espacio quienes lo visitan con cierta regularidad.

Por supuesto, el hecho de sonrojarme no guarda relación con el resultado aparente de la investigación -que no podría ofrecer mejor aspecto ni comprando voluntades-, sino con su absoluta inutilidad práctica.

Los 46 votos depositados con cuentagotas en más de 14 días permiten una triple lectura muy simple:
1. He sobreestimado mi capacidad de convocatoria [lección aprendida].
2. 44 personas parecen juzgar entre buena y excelente esta web, y una más opina que es infumable.
3. El valor estadístico de la encuesta es igual a cero, pues, a partir de tan exigua muestra, no hay forma cabal y científica de extraer conclusiones [dicho en cristiano: me quedo como estaba antes de la aventura].
Sea como fuere, vayan mis más sentidas gracias para cuantos se tomaron la molestia de ayudarme dando testimonio de su opinión.


.
Date el gustazo! ... Tal sería la traducción más correcta -o más adaptada al modo de hablar de los españoles- del texto que aparece en la imagen. Una forma muy sugerente de promocionar en Rusia y Ucrania cierto papel higiénico decorado con retratos de todos los famosos del momento.

Aunque en apariencia afecta sólo a personalidades del espacio postsoviético -a tenor de lo que se insinúa en la estampita-, muchos millones de ciudadanos podrán rematar en adelante ciertas tareas cotidianas e ineludibles castigando simbólicamente a los especímenes más representativos de la fauna política y económica del planeta [por lo que sé, ZaPatero no figura en este primer lote de fabricación. Seguramente, los promotores de tan especializado accesorio no leen The Wall Street Journal ... ¿He sido muy malo?].

Las tres víctimas visibles en la representación superior -contando desde arriba- son Alexandr Lukashenko -Presidente de Bielorrusia-, Vladímir Putin -que no necesita presentación- y Boris La Bella Berezovsky, prófugo de la justicia rusa, al que algunos insisten en llamar empresario [ahora disfruta de la tradicional hospitalidad británica y hace turismo y otras fechorías con pasaporte de Su Graciosa Majestad].

Etiquetas:

 
6 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 12 octubre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Sera que Dios no patrocina fracasos... ¿o, si?, en ambos casos ya sabes lo que pasa con las encuestas, si no son papel higienico, si son papel mojado.
    Cruz

     
  • Publicado el miércoles, 12 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    No son papel mojado, Cruz. Supongo que es cuestión de oportunidad, y yo no he sopesado bien la mía. Así es la vida!

     
  • Publicado el miércoles, 12 octubre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    No desesperes hombre, eso no es nada comparado con tu "otro" exito... jeje.
    Cruz

     
  • Publicado el jueves, 13 octubre, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    es lo que tiene preguntar, que no siempre te dan la respuesta esperada. Mi novio siempre dice, 'no preguntes si no estás preprarada para oir la respuesta'. Es duro, pero es cierto. De todas formas creo que el resultado resume una cosa. Hay unas 100 personas que te leen diariamente de las cuales sólo 44 son menos vegas y les da por opinar. Y luego tienes un montón de gente que le gusta la web pero que no se ve preparada como para opinar, ya sea porque la visita poco o porque (como yo) no tiene ni idea del tema.

    He dicho.

    Toma texto. Es que el aire puro me ha matado unas cuantas neuronas.

    A currar!!

     
  • Publicado el jueves, 13 octubre, 2005. Anonymous Javier escribió…

    Bueno, esto de los blogs es lo que tiene.

    Los resultados a mi me parecen buenos, esperables y positivos. \Tengo cierta experiencia profesional con Internet y esto del trafico puede ser enganioso. Me explicare:

    Todo depende de

    a) Tus objetivos con este blog

    Supongo que tus objetivos, mas alla de que venga a leerte mucha gente, son dar un mejor conocimiento de la situacion en la ex-URSS y exponer tus ideas ante un publico lo mas amplio posible. Tener una cierta repercusion en el mundo de las ideas, ayudando a luchar contra conceptos erroneos, “poniendo Moldavia en el mapa”, etc.

    b) Cual sea tu “modelo de negocio”, tu “estrategia de mercado”

    Habras leido las clasicas subdvisiones de los bloggers. “linkers” vs. “thinkers”. Hay muchos tipos de blogs. La mayor parte son un diario personal sin mayor interes ni trascendencia.

    Yo veo tu blog como un “blog-corresponsal”. Eres experto y tienes experiencia directa en una serie de temas, y por lo tanto escribes sobre ellos. Eso significa que los lectores medios, que suelen acudir a blogs generalistas, no acuden tanto a este. Pero varios blogs generalistas te tienen de referencia, tu influencia es mayor que el numero de visitas diaro y seguramente tu blog tenga picos de visitas cuando Rusia en general sea noticia.

     
  • Publicado el jueves, 13 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    Desde luego, Javier, no eres novato en la cuestión de Internet.

    En cuanto a mis objetivos, pretendo expresarme amibolapuntocom acerca de un mundo al que me ligan muchas cosas -demasiadas- y contribuir a reivindicarlo. Por supuesto, mientras hago o intento hacer esto, mis lazos con el entorno de referencia se estrechan y voy ampliando, poco a poco, una perspectiva que tiempo atrás era únicamente la de sujeto viviente. En realidad, sólo devuelvo una fracción de lo mucho que he recibido.

    No me hacía ilusiones cuando comencé; precisamente porque la temática esencial de esta web no encaja en la categoría de interés general [efectivo]. Desde luego, como saben mis amigos, habría firmado con 8.000 visitas para los primeros doce meses -eso si no abandonaba antes. Cumplido el antedicho plazo pocos días atrás, el contador registra 30.000 visitas más de las esperadas [al menos, los Buscadores se han ocupado de tenerme bien referenciado].

    Pero tampoco esos 38.000 accesos significan gran cosa. Visitante y Lector son atributos que raramente coinciden en el mismo sujeto. La guerra del lector -el verdadero interesado en lo que uno cuelga aquí- es de largo plazo. En ese terreno, los progresos también existen; pero son muchísimo más discretos.

    Me creía, no obstante, capaz de lograr que 100 personas, de entre las que visitan con alguna regularidad este lugar, marcasen una de las posibles respuestas de la encuesta dentro de un plazo de quince días. Parecía un objetivo cabal, teniendo en cuenta que la media de accesos diarios durante el mes de Septiembre superaba los dos centenares.

    Bueno, ya he aprendido algo más -jeje-, aunque sigo literalmente en pelotas si intento explicarme el escaso nivel de implicación exhibido por los internautas, en general [supongo -y lo digo sin base objetiva alguna- que guarda relación con esa misma actitud que aleja de la Sección de Comentarios a personas que visitan asiduamente ésta y otras webs].

    Tienes razón en que ciertos eventos noticiables influyen poderosa y puntualmente en el tráfico [los recientes acontecimientos de Ucrania, por ejemplo ... Y alguna buena teta de la Sección de Fotografía; que todo hay que decirlo]. No obstante, detesto la idea de que mi blog pueda ser catalogado como un espacio de noticias -por más que en días como el de hoy me sienta moralmente obligado a ejercer de corresponsal.

    En fin, tiempo al tiempo.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter