Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos ...
Una vulgar plumífera camino del estrellato
11 oct. 2005
La Innombrable -Anna Politkóvskaya-, junto a la versión en polaco de su
libro La Rusia de Putin, que ha cambiado su vida y su cuenta corriente
.
No me apetece hablar de esta mujer. Me irrita la sola idea de ayudarle a vender un libro. Pero es que hoy, en New York, le entregan un premio; uno de esos galardones corrientemente nacidos de la pillería de ciertos personajillos que no desean terminar sus días en el anonimato y que, sin haberse mojado el trasero jamás, salen a la palestra como voces sucedáneas de la conciencia colectiva. Por supuesto, siempre hay algún Ministerio de Asuntos Sociales, o cosa análoga, al que sacarle dinero; o un nuevo rico -más rico en divisas que en clase-, desconocido entre la jet a pesar de su abultada chequera y deseoso de adquirir notoriedad.
.
Con semejante caldo de cultivo, y con el morbo que suscita un hombre como Vladímir Putin, ex agente del KGB -ohhhh!-, nada tiene de extraño que una Periodista del montón, corresponsal de un periódico ruso del montón -tirando a muy malo- sea nominada y premiada por una Organización como The Civil Courage Prize -conocidísima en su casa a la hora de almorzar-, que busca notoriedad a toda costa en un Occidente tan insensible a la realidad como repleto de instituciones, privadas o semipúblicas, pretendidamente altruistas, cuyas realizaciones prácticas guardan íntima relación con el noble arte de la oratoria; o sea, mucho blablabla y poco ñamñamñam.
.
Una gran tomadura de pelo ... Pero supone 50.000 dólares para la farsante rusa por antonomasia, y publicidad para los promotores de uno de tantos bastiones subvencionados de la moral.
.
Qué continúe la función! Amen.
_____________________________
.
.
A partir de hoy, la Sección de Noticias Breves cambia radicalmente de formato. En adelante, pendiente todavía de algunos pequeños detalles, un acceso directo permitirá la consulta rápida de 20 ó 25 titulares relacionados con la actualidad más reciente de la Federación Rusa y otras naciones de la Comunidad de Estados Independientes [CEI].
.
La lectura resultará más sencilla que hasta ahora -al desaparecer el mecanismo de deslizamiento automático del texto, o scrolling- y tambien se hace más fácil para mi acometer la tarea diaria de aportar y/o sustituir contenidos.

Etiquetas: ,

 
7 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 12 octubre, 2005. Anonymous Javier escribió…

    Cesar, me encantaria que comentases esta noticia:
    http://news.scotsman.com/international.cfm?id=2074742005

    No es que signifique mucho en si, vaya. Pero siempre me ha sorprendido la facilidad con la que los ex-presidentes de todos los paises encuentran trabajo en consejos de administracion, en organizaciones internacionales... Y no me la explico. ?Es por su enorme habilidad en temas de gerencia? En el caso de Schroeder, dificilmente puede ser asi (en general me merece mas respeto la profesionalidad de los directores de bancos y empresas que la de los politicos). Y ademas la gerencia de una empresa es distinta que gobernar un pais o ejercer de abogado o funcionario. Para puestos tan altos es imprescindible experiencia en esas actividades concretas. ?Es por sus influencias? No creo. Los ex-presidentes suelen ser reyes destronados, y sus equipos caen con ellos. ?Es por “pago de favores”? Puede ser, pero aun asi los ex-presidentes ya no estan en situacion ni de exigir nada ni de denunciar publicamente la ingratitud. Se les puede no pagar perfectamente sin ninguna consecuencia negativa.

    En fin, que por mas que busco, no se que le puede aportar Schroeder a Gazprom, o a Putin.

     
  • Publicado el miércoles, 12 octubre, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Verdad que es curioso la cantidad de inspiracion literaria que engendra la figura de Putin incluso a articulistas rusos nada sospechosos de compadreo con el poder les ha llamado la atencion:
    " Golpear la suciedad de la paga con el presidente.
    Por Aleksandr Sosnovsky la oficina de Berlín de las Noticias de Moscú
    Los libros acerca de Putin son un favor grande: El autor consigue publicidad, mientras que el editor hace buenos beneficios. Desde el principio de este siglo, 11 historias de la vida, los estudios documentales y los trabajos analíticos sobre el presidente ruso se han publicado. El auge de Putin comenzó en 2000 con la publicación de Wladimir W. Putin de Wolfgang Seiffert. Pronto fue seguido por qué se ha convertido en probablemente el libro más conocido a acerca de Putin en Alemania, escrita por Alexander Rahr, un erudito político respetable. Cuando, un año más adelante, Irene Pietsch publico un libro bajo título intrigante Heikle Freundschaften [ amistad dudosa ], el interés del lector alemán cambió de puesto temporalmente a la esposa del presidente ruso, Lyudmila. Pero entonces Roland Haug publicó su tomo del presidente ruso, titulado Nach Westen [ mundo de Weg del dem del auf de Russland de Putin. Rusia en la manera al oeste ]. El autor cree que mucha de la duda que los europeos tienen sobre el líder ruso viene de su deseo ver Rusia como democracia pacífica. ¿No más pronto hizo la tinta ir seca en su copia anticipada que otros dos expertos - Gabriele Gorzka y Peter Schulze - publicaron un libro titulado unter Putin de Wohin Steuert Russland? [ donde se dirige Rusia debajo de Putin ]. El título sugirió una respuesta muy simple: A ninguna parte.
    Debe ser observado en la imparcialidad que la presidencia de Boris Yeltsin no inspiró a muchos escritores aunque había un montón de causa para el ejercicio literario. No es tan difícil predecir que por lo menos otros cinco libros con Vladimir Putin en su título se publicaran antes de 2008"
    En fin como dijo una vez algun famoso " No importa que hablen mal, lo que importa es que hablen"

     
  • Publicado el miércoles, 12 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    Gracias por el dato, Javier. He visto algo al respecto en la prensa rusa esta mañana, aunque nada que merezca la pena todavía. Por supuesto, tendremos ocasión de leer hasta tesis doctorales sobre la cuestión.

    De momento, y a falta de algunos detalles, que tal vez salgan a la luz -tal vez no-, hay varias cosas a considerar:

    La simpatía que se profesan Putin y Schröder no es simplemente testimonial o protocolaria. Existe confianza neta de por medio, favorecida por el hecho de que Putin habla Alemán perfectamente.

    Schröder nunca me ha gustado -yo no soy ZP-, pero tal vez mis afectos fuesen otros si en lugar de César me llamase Mikhail. Quiero decir que Alemania venía siendo un gran Embajador de Rusia en la UE. Ninguna razón altruista, por supuesto; pura sinergia de intereses y, como te decía, buena química entre mandatarios.

    Puedes estar seguro de que la Revolución Cítrica de Víktor Yuschenko no ha recibido financiación germana oficial o pseudo-oficial de ninguna clase -ni siquiera apoyo moral-, y que Schröder ha hecho hecho la guerra por su cuenta, ninguneando a polacos y ucranianos, mientras Bruselas y Washington se devanaban la sesera buscando el modo de complicar la Política exterior del Kremlin.

    Semejante actitud es de gran valor, Javier. Si, además, sumamos el gasoducto del Báltico, que beneficia indudablemente a Alemania, pero muchísimo más a Rusia, entonces ya ni te cuento. El tema del nuevo gasoducto va mucho más allá de la simple seguridad energética: deja a Kíev sin argumento alguno para justificar sus pretensiones de adherirse a la UE -o sea, a merced de Moscú-, y deja, de paso, a los norteamericanos con el culo al aire tras el enorme esfuerzo desplegado para minar la hegemonía rusa en el entorno de la Comunidad de Estados Independientes [CEI].

    Los más optimistas habían alimentado muchas fantasías. Ya se veían imponiendo condiciones a Moscú al bloquear sus exportaciones de hodrocarburos a Europa gracias al quimérico corredor democrático, desde Lituania hasta el Mar Caspio, con Polonia y Ucrania como plazas fuertes [¿por qué crees que las Repúblicas Bálticas, además de no aportar nada, forman parte de la UE?].

    Claro que en este diseño podían fallar tres elementos: Bielorrusia -blanco constante de ese inútil Consejo de Europa-, Azerbaiján -cuya supuesta orientación pro USA jamás ha sido acreditada [es más, creo que pronto veremos una exhibición justamente opuesta]- y Alemania, genéticamente escéptica frente a Washington [y no le faltan razones] ... Visto lo visto, yo diría que todo lo que podía ir mal ha ido mal.

    Comprometiendo las exportaciones rusas de gas y petróleo, se obstaculizaban los planes de progreso económico de Rusia y, a modo de carambola, resultarba igualmente lastardo su resurgir como gran potencia. Por supuesto, los males operarían de igual manera sobre la UE, ahondando en su ya crónica falta de cohesión. Washington es el gran beneficiario de esta maquiavélica política, y persiste en ella desde hace décadas [de ahí su apoyo a la opción de Turquía ante Bruselas].

    Schröder ha desmontado todo el tinglado, prestando un sevicio de incalculable valor a la Federación Rusa [y a Europa; al menos en materia energética]. No sólo ha contribuído decisivamente para que el gas fluya más y más de Este a Oeste -y los €uros con él-, sino que ha privado a Ucrania de municiones para plantar cara a Moscú. Yuschenko ha perdido mucho valor como aliado estratégico de Occidente. Y ese niño grande que gobierna en Georgia -Mikhail Saakashvili- carece de peso específico y herramientas para ser un buen peón al servicio de los Estados Unidos. Sin Yuschenko, simplemente, está perdido. Y si no aprende a comportarse, quizá sus problemas se agraven sobremanera en Osetia del Sur, en Abkhazia o en ambas regiones simultáneamente.

    En resumen: Schröder ha salido muy barato a Moscú. Entiendo perfectamente la gratitud de que está siendo objeto!

     
  • Publicado el jueves, 13 octubre, 2005. Anonymous Javier escribió…

    Muchas gracias por tu exposicion. Queda claro, efectivamente, que Schroeder ha hecho cosas muy beneficiosas para Rusia, aunque sea en beneficio propio de Alemania.

    Pero eso sigue sin explicarme por que premiar a Schroeder ahora que ya no esta en situacion de seguir favoreciendo a Rusia. Yo entenderia los “favores” y hasta los “aprobaria” si Schroeder siguiera siendo presidente,u ostentara algun cargo politico importante. Los “regalos” son un tanto inmorales, pero indudablemente ayudan al bien de Rusia, que es lo unico que debe ser importante para el presidente de Rusia.

    ?Pero que diferencia representa ahora para Rusia que Schroeder sea premiado o no? Ninguna. Schroeder ya no esta en posicion de favorecer ni de perjudicar a Rusia. Su buena voluntad ya no importa, ya no cuenta, es un peon que ya ha salido hace mucho del tablero. Darle una prebenda a Schroeder ahora le hace el mismo bien a Rusia que darmela a mi: Cero.

    A cambio le hace un indudable mal en sus relaciones publicas. Porque quedar, queda bastante feo. Refuerza el topico de la Rusia corrupta donde los cargos se regalan a los amigos o se venden (ojo, que en Espania y en la Comunidad de Madrid en particular yo he podido ver en persona trasiegos de los consejos de administracion de empresas publicas y privadas a las consejerias de la comunidad y viceversa que da verguenza ajena).

    Diras que se trata de “gratitud”. Pero es que la razon de estado (esa misma que hace morales acciones que en la vida personal serian inmorales por ese bien superior que es el bien del pais) no entiende de sentimientos personales, ni de gratitudes. O no deberia hacerlo.

    Entre lideres politicos integros, la quimica personal no es sino la comunidad de intereses entre los paises. Hoy sabemos que en las conferencias de Yalta y Potsdam los lideres de la URSS, Gran Bretanya y los EE.UU. no tenian precisamente buenas opiniones mutuas como personas (ni siquiera Churchill con FDR y Truman), pero hubo “quimica” en tanto en cuanto era vital para sus paises que la hubiera. De la misma manera, el enemigo siempre es el enemigo, por mas que sea simpatiquisimo.

    Asi, no me cabe duda de que Angela Merkel se llevara bien con el Kremlin porque asi le interesa a Alemania, independientemente de que posiblemente el hecho de que Putin estuviera en Alemania colaborando con la ocupacion no le caiga especialmente bien a una ex ciudadana de la DDR.

    Resumiendo, que mi comentario personal es: Al asno muerto, la cebada al rabo .

     
  • Publicado el jueves, 13 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    De todas formas, Javier, quien tuvo, retuvo. Dudo que un hombre con la trayectoria de Gerhard Schröder a sus espaldas pase a la reserva desarmado y habiendo perdido, junto al cargo, toda capacidad para generar actitudes o influir sobre ellas.

    ¿Cuánto valen la experiencia y la información privilegiada -privilegiadísima- que atesora el ya ex Canciller alemán?

    No comparto tu tesis acerca de la imposibilidad del personaje para continuar generando plusvalías. Personalmente, lo encuentro un fichaje muy acertado por parte de Putin.

    Por lo demás, coincido contigo en que estas actuaciones caben potencialmente bajo el epígrafe corrupción. Sin embargo, temo que tal es la consecuencia inevitable de una gran experiencia de poder. Así que, puestos a elegir entre fea y horrorosa, me quedo con la fea ...

     
  • Publicado el jueves, 13 octubre, 2005. Blogger César escribió…

    Por cierto, Nurgle, no me sorprendría si finalmente son más de cinco los nuevos títulos sobre el Presidente ruso antes de 2008.

    Además, ahora que La Innombrable va camino de los altares -Santa Mediocrita de la Farsa y del Niño Jesús-, quizá se anime con un nuevo y más ambicioso ensayo sobre la Rusia de Putin [y digo bien: de Putin; porque a ella, de rusa, sólo le queda el pasaporte].

     
  • Publicado el sábado, 07 octubre, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Y ahora van y la matan y, fíjate, en Moscú, a pesar de tener de rusa sólo el pasaporte según el autor de este blog. Cuando a alguien le matan a tiros en su propia casa es por alguna razón y esta señora sólo ha despuntado criticando el despotismo Putiniano. Atemos cabos, pues, de a quién le interesaba que esta señora esté muerta.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter