Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Ucrania - última hora: Yekhanurov recibe el OK
22 sept. 2005
Actualizaciones* - ver al final del post
.
Víktor Yuschenko y su -ahora sí- nuevo Primer Ministro, Yuriy Yekhanurov
.
Ukrainian Parliament Approves
President-Proposed Candidate Yekhanurov as PM
Created: 22.09.2005 13:14 MSK (GMT +3), Updated: 13:14 MSK, 36 minutes ago - MosNews
.
Actualizándose a lo largo de la jornada
.
11.45 [hora española] - The Ukrainian Supreme Rada (parliament) has approved a president-proposed candidate Yuri Yekhanurov as Prime Minister after Viktor Yushchenko nominated him for the second time, RIA Novosti reported.
.
Acting Prime Minister, who has held the office after Yulia Tymoishenko was sacked amid corrupt allegations earlier this month, won 289 votes, whereas the qualified majority vote needed is 226.
.
On Sept. 20, the parliament declined to confirm Yekhanurov’s nomination with 223 members voting for his candidacy, despite the president had engaged in feverish negotiations in the run-up to the vote to secure the needed votes and even met for the first time since taking office with Viktor Yanukovich, his defeated rival in last year’s long presidential campaign that turned into Orange revolution.
.
Yuri Yekhanurov is a middle-of-the-road technocrat with strong reformist credentials and a close ally to Yushchenko. Before taking the office of the Prime Minister he was a governor of Dnipropetrivsk region in central Ukraine. In 2000-2001 Yekhanurov was deputy PM under Yushchenko. He is not a political heavyweight though and has no political group of his own.
.
NOTA.- Estoy recopilando material y reacciones. Más tarde entraremos a valorar lo que haya [si es que lo hay]. De momento, celebro que mis deseos-pronósticos se hayan cumplido. En la presente situación, Yuriy Yekhanurov es la mejor alternativa posible para minimizar el previsible clima caótico que va a desatarse hasta el próximo mes de Marzo, cuando se celebren las Elecciones Legislativas. Por supuesto, y sin ánimo de resultar alarmista, persiste el peligro de que algo se descontrole más allá de cuanto suponemos ahora.
.
Ajo y agua, Yulia! Ya se te ocurrirá alguna maldad ...
.
Actualización [14.00] - Acaba de hacerse público que Víktor Yuschenko y su máximo rival en las pasadas elecciones presidenciales, el candidato oficialista Víktor Yanukovich, concluyeron un pacto una hora antes de la sesión parlamentaria que dio el visto bueno definitivo al aspirante a Primer Ministro, Yuriy Yekhanurov. Nada interesante ha trascendido acerca de la naturaleza de este compromiso entre enemigos tradicionales. Sólo la típica letanía para los mediose [somos patriotas ante todo, amamos a Ucrania, buscamos el beneficio de la sociedad civil antes que el nuestro, etc., blabla, etc.]
.
Lo realmente curioso es que hubo incluso quinielas favorables a una entente -absolutamente contranatura- entre Yanukovich y Juana Tymoshenko de Arco. Un cocktail que habría resultado altamente indigesto para la sociedad ucraniana; algo así como añadir pimienta negra al café, en sustitución del azúcar tradicional.
.
La cuestión es que Yekhanurov necesitaba 226 votos favorables para lograr la mayoría cualificada que exige la Constitución ucraniana. Ayer le faltaron 3. Esta mañana, tras los acuerdos alcanzados entre quienes realmente debían sentarse a debatir, le han sobrado nada menos que 63 [mi otro yo, perverso él, no deja de pensar en el gesto ácido que habrá ensombrecido el muy hermoso rostro de Doña Yulia].
.
Actualización [17.40] - Yekhanurov a anunciado hace escasamente una hora que su Gobierno estará listo para comenzar a trabajar la próxima semana, haciendo constar que un tercio de los nuevos Ministros serán personas sin relación previa alguna con la Política.
______________________________________________
.
Si visitas este espacio web con alguna frecuencia, contribuye con tu opinión a mejorarlo. Mira al final de la zona sombreada, a tu derecha en el monitor. Gracias ▪▪▪▪ Помогите мне делать этот участок лучше. Смотри в конце затенявшая площадь, в правую сторону в твоем экране.Большое спасибо.

Etiquetas:

 
8 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 22 septiembre, 2005. Blogger LUIS AMÉZAGA escribió…

    Esperemos que tu pronóstico de que Yuriy Yekhanurov sea el mejor "hombre-puente" hasta las elecciones legilativas, se cumpla.

     
  • Publicado el jueves, 22 septiembre, 2005. Blogger César escribió…

    Yekhanurov es un personaje poco conocido, Luis, aunque ya debutó con Yuschenko en tareas de Gobierno a finales del 99, cuando el hoy Presidente de Ucrania era Primer Ministro de Leonid Kuchma.

    El nuevo es un tipo serio y poco aficionado a las intrigas de pasillo [que la ya ex Primera Ministra parece haber cultivado abundantemente] . Sólo por eso, ya merecería un voto de confianza [opino] en la presente situación.

    Además, es de origen ruso, perteneciente a una etnia no eslava que habita en la región de Yakutia -fíjate en los rasgos de su rostro-, y desplazado a Kíev a mediados de los sesenta.

    El hecho genealógico podría encerrar cierta trascendencia -no lo digo convencido, que conste-. Tal vez simboliza el deseo de quitar presión a las relaciones con Moscú, que Yulia Tymoshenko había enconado claramente. Y quizá también -quizá, insisto- supone un cierto desagravio a las regiones de mayoría rusófona, al Este y Sur del país, reiteradamente agraviadas tras el triunfo electoral de la revolución naranja [descanse en paz!]

    Será cosa de esperar.

     
  • Publicado el viernes, 23 septiembre, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

  • Publicado el viernes, 23 septiembre, 2005. Blogger César escribió…

    Muy buena, Cenicienta, muy buena [por supuesto, ya la he pillado].

    Guardo desde hace tiempo varias imágenes muy curiosas -por desconocidas para el gran público, no por otra cosa- de Putin con su familia, cuando sus hias eran aún muy pequeñas y él un desconocido funcionario del KGB. Alguna escena resulta enternecedora [en serio].

    ¿Qué te parece un post gráfico tipo Putin's life? Ahí encaja tu aportación a las mil maravillas.

    большое спасибо!

     
  • Publicado el viernes, 23 septiembre, 2005. Blogger Jeremias escribió…

    ¿Qué me dices de esto, César?

     
  • Publicado el viernes, 23 septiembre, 2005. Blogger Jeremias escribió…

    Por cierto, apoyo la moción del post Putin's Life :D

     
  • Publicado el viernes, 23 septiembre, 2005. Blogger César escribió…

    Voy a darte las gracias dos veces, Jeremías:

    1ª. Por haberme puesto al tanto de la noticia. Hace tiempo que perdí la costumbre de repasar diariamente El País [ahora, una vez por semana, en promedio]. Por fortuna, quedan almas compasivas que me advierten esporádicamente acerca de alguna perla en dicho periódico.

    2ª Y gracias porque, aunque pensaba postear hoy la parte pendiente de mis elucubraciones sobre Yuschenko y la erótica del poder, has hecho que cambie de opinión. No podría responder a tu reto sin extenderme como Dios manda -que reto es lo que me has lanzado.

    Así, creyendo que el tema reviste interés para los más devotos de esta web, he decidido que no te mosquearás si te cambio la respuesta por un nuevo post, que redactaré al final de la tarde y estará listo antes de la cena. Como el Telediario.

    No obstante, quédate con el siguiente anticipo: el artículo de El País, formalmente basado en aspectos objetivos -y ajeno por completo a otros tan importantes y no menos objetivos-, es el subproducto de un perfecto desconocedor del contexto ucraniano. Ignoro qué demonios hace su autor en Moscú [pensaba que ya se ocupaba Pilar Bonet de los asuntos del Este]; pero lo que no ha hecho es enterarse de qué cosa es Ucrania; de cómo ha llegado a transformarse en lo que vemos hoy, y de cuál es el trasfondo de las privatizaciones a lo largo y ancho de la ex Unión Soviética [tema interesantísmo y de muchísima enjundia, créeme].

    Ha reducido el problema a la categoría de crónica morbosilla, contándonos un cuento de buenos y malos antes de saber él mismo quién es quién en la película [porque si Yulia Tymoshenko pertenece al equipo de los buenos, yo me llamo Cesárea y mis hijos son niños probeta].

     
  • Publicado el viernes, 23 septiembre, 2005. Blogger Jeremias escribió…

    Jejejeje :D

    Espero tu crónica. No me había fijado que no era de Pilar Bonet el artículo.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter