Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Miscelánea
23 ago. 2005
Gary Kaspárov
.
Este que aparece en la imagen es el ex Campeón Mundial de Ajedrez Garry Kaspárov [si tiene algún otro mérito, no me consta]. Es un crío; un niño grande enfundado en un cuerpo cuarentón, a pesar de lo cual, meses atrás, alguien aludió a su pueril figura adjudicándole el título de candidato de la esperanza en los próximos comicios presidenciales de 2008 -lo dijo La Innombrable con otras palabras de idéntico significado [lo siento; me produce urticaria teclear el nombre de Anna Politkóvskaya].
.
Kaspárov echa de menos el show. O esa impresión transmite desde que abandonó la práctica profesional del Ajedrez para intentar suceder a Vladímir Putin en el Kremlin [angelito!] ...
.
Y siendo un candidato desahuciado ya antes de haber concurrido a nada, pero aparentemente ajeno a su desdicha, de cuando en cuando nos ameniza la jornada con una de sus folclóricas anécdotas, que invariablemente culminan en rabieta, como tantas veces acontece con esas figuras histéricas del celuloide [de veras que en las muy frecuentes encuestas rusas sobre popularidad de los sujetos presidenciables, Kaspárov no figura ni siquiera en el apartado de aspirantes con soporte decimal; es decir, aquellos cuyo porcentaje de respaldo popular comienza con un cero y una coma].
.
Hace apenas dos meses, el Servicio Secreto ruso -dice- organizó para él una recepción muy singular en Beslán -donde nada pintaba, excepto beneficiarse del morbo-, consistente en una monumental lluvia de huevos a modo de bienvenida de sus potenciales votantes osetios [me río; soy malo] ...
.
La última película relata su presunta incorporación a una no menos presunta black list del Kremlin, en virtud de lo cual fue retenido la pasada semana en el control de pasaportes de uno de los cuatro aeropuertos moscovitas durante muchíiiiiisimo tiempo -en la ventanilla, matizo- cuando regresaba de sus merecidíiiiiiiisimas vacaciones en Croacia.
.
Le miran mal -dice-. Le quieren fuera de la circulación -sueña en voz alta [de veras me estoy riendo con el dibujo mental de la escena].
.
Señor, Señor!! ¿Qué culpa tienen los rusos -digo yo- de que este payaso se haya empeñado en llegar al Kremlin antes de haberse hecho adulto?
.
Sukhoi Su 35
La imagen original es de Sukhoi, el fabricante de este soberbio caza Su-35.
Me he permitido jugar un poco con ella y darle ese toque desenfadado que observas
.
Mi idea era continuar aquí, pero resultaría un combinado demasiado denso para un mismo post. De modo que en otro apartado, casi inmediatamente después de éste, haremos un somero balance de lo que ha sido en la práctica la última edición de MASK 2005. El Salón Aeronáutico y Aeroespacial ruso tiene todavía un largo camino por delantes antes de equipararse sin complejos con el Airshow de Le Bourget. Pero el esfuerzo desplegado y el resultado neto son absolutamente elogiables.
.
Ya casi olvidaba a estos dos personajes en busca de un autor.
.
Ambos comparten con nuestro ZP una rara obsesión por establecer extrañas Alianzas de Civilizaciones y por reinventar la rueda. Si bien el egregio dueto -Víktor Yuschenko y Mikhaíl Saakhasvili- se corta bastante menos a la hora de verbalizar sus fantasías, que una tras otra culminan en aborto precoz, como no podía ser menos. No dejo de preguntarme si es que realmente no tienen ocupación alguna en sus respectivos países, como Jefes de Estado que son.
.
También nos ocuparemos de ellos obilgándoles a compartir espacio con un poco de tecnología aeronáutica de vanguardia.

Etiquetas: ,

 
9 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 24 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Como vereis, ahora hay protección extra antispam. La he incorporado porque cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

    Lamento las molestias -en realidad, sólo te entretendrá diez segundos-, pero se trata de que antes de previsualizar o confirmar tu comentario copies las letras de colores en la casilla word verification. Si te equivocas, el sistema te mostrará una secuencia diferente de letras para que repitas la maniobra.

    Por desgracia, la red está llena de vándalos y estas precauciones -y algunas otras- se hacen imprescindibles.

     
  • Publicado el miércoles, 24 agosto, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    La verdad es que dan un trabajo... yo ya he borrado unos cuantos. En fin, coo no me lee mucha gnte, pues espero que poco a poco se olviden de mi.

    Saluditos. Que ya he trabajado bastante por hoy

     
  • Publicado el miércoles, 24 agosto, 2005. Blogger Ababol escribió…

    Muy buena la imagen, con ese toque desenfadado :D
    Algo así como el submarino amarillo, jaja, muy pop.

    En cuanto a lo del spam. A mí me invadieron un día y luego no han vuelto a aparecer. Si vuelven a hacerlo tal vez coloque el código, por ahora esperaré.

    Beso

     
  • Publicado el miércoles, 24 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    He tenido muchísima suerte con el spam; pero prefiero no tentarla, viendo que el fenómeno arrecia [aunque, en el fondo, creo que afecta más a una cierta temática bloggera, que no es la mía].

    Las únicas notas folclóricas de esta Sección de Comentarios son las que pone un tipo, patriota él -dice-, que insiste en mi pertenencia al KGB y en que esta web es así porque estoy en nómina ... Y una moza -ucraniana, creo-, que me llamó en cierta ocasión hijo de putin.

    Por supuesto, en ocasiones he borrado sin piedad un comentario fuera de tono -y continuaré haciéndolo. Las críticas, por despiadadas que sean, son bienvenidas. También se pueden decir palabrotas, que éste no es un rincón de meapilas -con gracia, por favor-, pero a mi madre ni mentarla ... jeje

     
  • Publicado el miércoles, 24 agosto, 2005. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Pues ya que situaste a Kasparov en Beslán aprovecho para preguntarte sobre una cosa que ví hoy en EURONEWS.

    Al parecer algunas madres de las víctimas de la matanza de Beslán se encerraron en el juzgado para protestar porque en el juicio, donde creo que hay un solo procesado, no se va a juzgar a nadie de las fuerzas especiales (porque al parecer entraron a saco sin medir las consecuencias).

    ¿Tienes opinión sobre eso? Yo creo que algo de razón tienen pero no sé si la cosa sería más para juzgarla en otro proceso o en una comisión parlamentaria (de esas que tanto nos encantan en España).

    Lo dicho.

     
  • Publicado el miércoles, 24 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Hace mucho tiempo que las madres de Beslán protestan por el tema que mencionas, Oscar. Hoy mismo puedes leer un artículo al respecto en The Moscow News -aparecen constantemente, pero éste es el último que he visto.

    Honestamente, Oscar, no sé qué coño está sucediendo ahí. Quiero ser muy respetuoso con el dolor de las familias, porque perder un hijo en circunstancias tan extraordinariamente trágicas debe suponer para sus padres una fuente de dolor eterna y poco menos que una condena en vida.

    No obstante, cuestionar la presunta precipitación de aquellos que se jugaron la vida para salvar al 80% de las víctimas potenciales -que hubiesen terminado muertas-, también se me hace difícil. Hay que verse ahí, arriesgando el pellejo. Quienes vivieron la experiencia, aún como miembros de las fuerzas de seguridad, también son un poco víctimas.

    No tengo ideas claras en un asunto como éste. Beslán significa algo muy especial para mi; por razones que probablemente nunca acertaré a explicar.

     
  • Publicado el jueves, 25 agosto, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Meimagino que sera el mismo caso que cientos de victimas en todo el mundo, se eferran al dolor y quieren culpables, alguien quien sea tiene que pagar, no se si recordareis hace unos años el espectaculo entre tragico y patetico que dio el padre de una de las niñas de Alcaser, acusando al CESID, a los ministros de entonces (creo que llego a acusar personalmente a Solana) para luego parece ser estafado por un abogado sin escrupulos;luego esta tambien la prepotencia del poder que parece que no es capaz de humanizarse y ponerse en el sitio de las victimas, aqui en España durante muchos años los funerales delas victimas de ETA se hacian casi en secreto de una manera vergonzante, para luego ser entregados a las familias y se termino el problema. Desde luego se puede acusar a quien se quiera y mas Euronws pero los grupos de asalto dieron sus vidas para proteger a los niños, creo que tubieron 11 muertos y testigos afirman que algunos murieron interponiendo sus cuerpos entre los asesinos y sus victimas

     
  • Publicado el jueves, 25 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Sin comentarios, Nurgle. Esos hijos de puta -en negrita porque el sistema no permite subrayado en los comentarios-, que masacraron a ciento y muchos niños en Beslán continúan ganando batallas en Occidente, donde agrupaciones ciudadanas de matiz pornopolítico, tipo salsa rosa, les hace parecer víctimas del sistema, avocadas a un destino fatal e irrenunciable.

    Y quizá el sistema nos aplasta, pero, digo yo, ¿qué culpa tienen los niños?

     
  • Publicado el jueves, 25 agosto, 2005. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    ¿Qué culpa tiene la gente?

    Irak, Afganistán, Londres, Madrid, Nueva York, Bali, Beslán, Moscú...

    Cada uno con sus matices, pero son todos casos en los que al no poder vencer políticamente o por las armas nos utilizan para mercadear con nuestras vísceras.

    Por eso no acabo de entender lo de la Alianza de Civilaziones (en mayúsculas acojona más). ¿Con quién tenemos que aliarnos los que trabajamos, pagamos la luz, y llevamos a los niños al colegio? Todo el mundo quiere vivir en paz y ninguna causa merece toda la muerte indiscriminada que estamos viviendo.
    Pero no hablamos de civilizaciones, hablamos de personas. Yo de entrada sería incapaz de empuñar un arma, y menos utilizarla. Yo no me tengo que aliar con uno que pega a su mujer porque dice que lo dice el Corán. Ni me tengo que aliar con alguien que se pone por bandera una secesión o una anexión.

    Ese es el problema, que no son problemas que afectan a los ciudadanos normales, porque lo único que queremos es trabajar, beber un buen vino de vez en cuando y pegarnos unas buenas vacaciones.

    Por encima o por debajo de esos objetivos que cada cuál se busque la vida, pero que no nos pongan de escudo de nada, porque no queremos.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter