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MAKS 2005: esto es espectáculo!
y hoy es el último día
21 ago. 2005
La estampa clásica de todo airshow. Esta vez a cargo de un Sukhoi Su-30
.
Antonov An-124 Ruslán - haz click AQUÍ
.
MASK
Dos Su-27 de la Patrulla Acrobática Русские Витязи [Caballeros Rusos].
El teleobjetivo no miente: un movimiento mal calculado y sería el final
.
MAKS
En este caso se trata de un MiG-29 del los Стрижи [Vencejos] haciendo la
cobra, primeramente, para completar después un giro de 360º hacia atrás
.
.
Este vídeo ya es un clásico aquí: Sukhoi Su-35

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8 Comentarios:
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  • Publicado el domingo, 21 agosto, 2005. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Pregunta de absoluto profano en la materia.
    Te encantan los aviones. Los rusos veo que te vuelven loco.

    ¿Americano, europeo o ruso? Lo he puesto por orden alfabético. Aunque en las películas americanas siempre ganan los aviones americanos, y en Europa todos rezamos para que el Eurofighter salga bien (España creo que va a adquirir unos 87), ¿quién tiene que envidiar a quién?

    Soy profano profano.

     
  • Publicado el domingo, 21 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Los Sukhoi Su 27 [series 27 a la 37] pasan por ser -hoy- los mejores cazas de combate del mundo de 4ª generación. En realidad, el F22 estadounidense es superior, pero no se trata de un 4ª, sino de un cuarta y media -valga la licencia-, y con un coste por encima de los 110 millones de dólares, no resulta apto para grandes lotes de producción; de modo que su despliegue es muy minoritario [veremos si el generación ruso, del que hablábamos aquí hace pocas semanas, sale a un precio que permita obviar este problema].

    En cuanto al Eurofighter, ya nació anticuado. Eso nos pasa por buscar réditos políticos antes que el beneficio comercial y técnico. Los últimos JAS 39 Gripen -sueco- y el Rafale -francés- no tienen nada que envidiar al Eurofighter, a decir de algunos expertos en la materia, y no serán más caros [si es que no son más baratos]. Vamos, que salir en todas las fotos se paga ...

    ¿Por qué será que Grecia, miembro de la UE y de la OTAN, ha comprado MiG 29 rusos? ¿Podemos crear industrias para convertirnos en su único cliente? No sé de otros pedidos de Eurofighter excepto los de aquellos países, como España, que forman parte del consorcio constructor. Huele a fracaso comercial sonoro. En todo caso, no es ya que este diseño aeropolítico no compita en funcionalidad con un Sukhoi, sino que rusos y norteamericanos ya están centrados en la 5ª generación de cazas. Los aparatos de 4ª tienen aún muchos años de vida útil; pero se me antoja más sensato a estas alturas comprar la rueda que reinventarla.

    Los Consorcios políticos no compiten bien, ni en costes ni en agilidad empresarial, con Empresas de tradición, que sólo responden a las necesidades del negocio. Construir aviones es mucho más que una cuestión de Ingeniería [además de].

    Y aunque tampoco ahora pareceré políticamente correcto, los aparatos que produce Airbus sólo parecen aventajar a sus homólogos norteamericanos en economía de combustible [y ya no está tan claro hoy] y quizá algunos modelos en coste de adquisición neto.

    Dicho por profesionales que han pilotado de ambos tipos, los aviones yankees vuelan mejor y envejecen mucho mejor. Desde luego, un Airbus A-340 -tetrapropulsor transoceánico-, siendo un diseño muy posterior, jamás ha superado al Boeing 747 Jumbo.

    Las últimas creaciones rusas de Tupolev e Ilyushin en el sector civil son extraordinarias -de veras- y competitivas en todo, incluyendo el precio, por descontado [las anteriores eran igual de buenas, pero consumían queroseno por un tubo, pues durante muchísimos años ése no era un asunto relevante; amen de que ningún país occidental compraba aparatos comunistas].

    Pero la transición económica iniciada tras el colapso de la URSS debe avanzar algunos pasos más antes de que los rusos logren organizarse y redimensionar sus estructuras productivas para dar satisfacción a la demanda interna. No olvidemos que el mercado -en este caso el de transporte de pasajeros- es un descubrimiento muy reciente en un entorno que ha evolucionado desde la economía planificada [se dice fácil, pero el trauma experimentado por la sociedad rusa ha sido mayúsculo].

    Hoy por hoy, muchas Compañías se ven obligadas a importar de Boeing, Airbus y otros, porque la industria interior no es capaz de producir al ritmo en que llegan los pedidos [tiempo al tiempo, que todo se andará].

     
  • Publicado el domingo, 21 agosto, 2005. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Para aterrizar en lo desconocido (insisto en que las películas no cuentan), me doy por satisfecho.

    Las fotos son una pasada.

     
  • Publicado el domingo, 21 agosto, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Como sabes, no es mi pasión los aviones, pero tengo que felicitarte por el estupendo trabajo realizado. Solo un problemilla para visualizar los vídeos, que supongo será por mi conexión de internet.

    A.R.

     
  • Publicado el lunes, 22 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Pues lo siento de veras, AR, porque los vídeos son de tan de pm, que incluso pueden visionarse a pantalla completa.

    Prueba en otro momento en que las líneas estén menos saturadas [el clip sueco pesa más de 30 MB. Así que si tu conexión no va holgada, lo problemas se presentan sin demora].

    Por descontado, tengo copia de todo a muy buen recaudo ...

     
  • Publicado el viernes, 26 agosto, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Impresionante la foto de los dos SU27 !

     
  • Publicado el viernes, 19 mayo, 2006. Blogger Txechu escribió…

    Sospecho que la última foto corresponde más bien al MiG-29OVT, más que a uno de los Strizhi. El MiG-29OVT es una conversión donde OVT se corresponde a Toberas Vectoriales Omnidireccionales, esto es, que además de desviar el flujo del reactor arriba y abajo del eje de vuelo, también puede hacerlo a ambos lados.

     
  • Publicado el viernes, 19 mayo, 2006. Blogger César escribió…

    Es MiG 29-OVT ... de la Patrulla Strizhi, Txechu. Pero con decir MiG 29, si entrar en especificaciones de la variante, era suficiente en este post en concreto, pensado exclusivamente para alegrar la pestaña del visitante.

     
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