Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La Democracia versus Putin - Boris Berezovsky en el papel de La Bella
Una producción de 'La Vanguardia'
17 ago. 2005

La Bella ...
.
"... Quienes seleccionamos a Putin teníamos la misión de
encontrar a alguien que continuase las reformas de Eltsin"
[fallaron de plano; por suerte para los rusos]
.

... y su Bestia

"... Putin, que no es un hombre bien educado -continúa diciendo Boris 'La Bella' en La Vanguardia-, está llevando a Rusia, con profunda y sincera convicción, a la misma desintegración que sobrevino al colapso del Estado Soviético".
Berezovsky, el dueño de estos pensamientos tan sugerentes y otros aún más enjundiosos, como veremos en una segunda entrega -mañana-, es una versión mejorada de Anna Politkóvskaya en ese juego de a ver quién parece más disidente, devotamente practicado por ambos desde que se aficionaron a la mermelada de naranja amarga y aprendieron la letra del God save the Queen [juego, insisto]. No es lo bastante inteligente, en cambio, como para haber previsto en su día que al avalar la candidatura de Vladímir Putin –La Bestia- no estaba adquiriendo certificado alguno de inmunidad vitalicia, como el extendido a nombre de Eltsin [después de todo, perro no come perro].

Con Putin al timón del país, comenzaron a soplar malos vientos para los Gusisnsky, Potanin, Alexperov, Khodorkovsky, etc., y, claro está, para él mismo ... Por todos los diablos, cómo habían podido equivocarse así! Tantos aspirantes elegibles, convenientemente corruptos y dúctiles, y terminaron quedándose con el más puritano, ingrato y relamido hijo de puta de la lista; un maldito espía reconvertido en burócrata, que parecía dispuesto a Gobernar ... y a encarcelares si tenía la oportunidad.

Con el tiempo, Boris La Bella, enriquecido ostensiblemente a la sombra de Boris Stolíchnaya, se convirtió en fugitivo de postín de la Justicia rusa y nuevo huesped del Fisco británico –que da cobijo a todo sinvergüenza ruso [rico] que se lo proponga; siempre, of course, que haya de por medio una orden de extradición cursada por algún Juzgado moscovita.

El personaje que nos ocupa ahora, a quien
La Vanguardia de Barcelona cede irresponsablemente tribuna para un libelo mayúsculo, tiene cuentas por aclarar con las autoridades de su [ex] país que no cabrían en el espacio disponible de mi nuevo disco duro. Casi todas ellas relacionadas con entramados de sociedades mercantiles al servicio de multimillonarias fechorías fiscales.
.
Debe aclarar –y esta es una de las espinas más dolorosas para los rusos- la desaparición de 600 millones de dólares de Aeroflot -equivalentes a 110.000 millones de pesetas, al cambio del período-, misteriosamente evaporados a través de una sofisticada red mercantil con ramificaciones en Bélgica, Chipre, Alemana, Siria, Lituania, Panamá y Suiza ... En general -algo así pensarán los Fiscales rusos-, tendría que explicar cómo siendo sus empresas mayoritariamente un desastre, en términos de negocio, su economía personal no siguió lo que se dice una suerte gemela.
.
Ya en 1.997 Forbes estimaba la fortuna de La Bella en más de 3.000 millones de dólares. No está mal si tenemos en cuenta que sólo seis años antes todos los miembros de la nueva oligarquía rusa -todos- eran továrishi [товарищи, camaradas]; es decir, pobres, cultos, comunistas y oficialmente felices ...
.

Etiquetas: , ,

 
5 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 17 agosto, 2005. Blogger Southmac escribió…

    Jaja, me gusta el mensaje de fondo.

    En fin, esto de regresar siempre es difícil, así que estoy aclimatándome en plan de visitas a los lugares-clave del universo que estamos creando unos cuantos centenares de lunáticos, no me preguntes ni el porqué ni el para qué.

    Saludos de calurosa madrugada en Madrid, don César.

     
  • Publicado el miércoles, 17 agosto, 2005. Anonymous Anna escribió…

    Ya te veo afilando los colmillos y presiento que nos vas a deleitar con otra de tus exhibiciones corrosivas. No tardes, que estás de vacaciones.

     
  • Publicado el miércoles, 17 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Saludos, továrish Southmac, desde un lugar que ni en los mapas figura -gracias, Señor!-, donde el aire sólo huele a nada -como debe ser- y donde la cerveza con orujo es digno sucedáneo de la cerveza con vodka [y pega con idéntica soltura].

    Anna de las dos eNes, repasando el borrador del post que subiré un poco más tarde, casi me siento como una monjita. Eso sí, con algo de mala leche ... Ya dirás después si mis incisivos continúan haciendo honor a su nombre o si, por el contrario, tanto aire puro ha amariconado un poco su mordedura.

     
  • Publicado el jueves, 18 agosto, 2005. Blogger Oscar Sin Nick escribió…

    Hola César, soy Oscar San Emeterio, te escribí un post preguntándote por Bielorrusia hace unas semanas.

    Bueno, a lo que voy.
    USA tiene entre otras muchas cosas la CNN.
    Los árabes, Al Jazeera.
    Y Rusia? No crees que deberían plantearse crear una televisión del estilo para dar SU versión de los hechos.

    Cuanto más conozco a los rusos (o ex-soviéticos en general), su cultura, su forma de pensar y de ver la vida, estoy más convencido de que aquí, en la civilización occidental políticamente correcta, nos están engañando continuamente.

    Deberían intentar hacer algo para abrirse al mundo de la forma en la que lo hacen los demás.

    De los chinos no te digo nada porque no les hace falta, serán los amos del mundo pasado mañana.

    P.D: No acepto tu modestia, tu blog es muy interesante y está muy currado.

    Saludos desde Cantabria.

     
  • Publicado el viernes, 19 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Gracias de nuevo, Oscar, por el apoyo que puedo percibir en tus palabras desde aquel primer comentario tuyo. Aunque no lo creas, ésta es justo la clase de combustible que a veces necesita uno para continuar.

    Tu reflexión acerca de las relaciones entre el poder y los medios es de una lógica formal aplastante. El problema estriba en la traslación de los hechos al escenario post-sovético. Por fortuna, creo, los dirigentes de la nueva Rusia están bastante centrados en recuperar el tiempo perdido durante los catorce años que dependieron de la incompetencia y la insolvencia moral de Gorbachev y Eltsin, respectivamente y en ese orden.

    Faltan algunas etapas para iniciar la batalla de la propaganda. Los rusos saben que para consolidarse como segunda potencia mundial han de maniobrar con China e India, por un lado, mientras afianzan su presencia en el mercado europeo y convencen a los norteamericanos de que va revelándose como muy arriesgado depender energéticamente de los árabes en la medida en que lo hacen hoy.

    Y en medio de todo eso, necesitan restañar sus heridas y aprender a organizarse -la desorganización es su talón de Aquiles- para obtener el partido inherente a un país inmenso e inmensamente rico en recursos naturales, con el valor añadido de ser una sociedad de personas cultas e instruidas.

    Completar poco a poco las reformas estructurales que el precisa, es por ahora más importante que contraatacar y contener la incesante propaganda exterior en su contra, absolutamente desproporcionada e insultante. En este terreno de las campañas de imagen también están los rusos algo cojos, aunque aprenden deprisa.

    Si durante los próximos diez años la Federación Rusa hace bien sus deberes, esta nuestra UE será el guiri de la película [y nos lo habremos merecido; por fatuos y prepotentes].

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter