Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Kaláshnikov - Aвтомат Калашникова
Quizá el único ruso más popular que Putin
11 ago. 2005
AK 74M
AK 74M, la variante de uso militar más extendida hoy en Rusia
.
.
.
ak_saga
.
En cabeza del collage, el primer Kaláshnikov: el inconfundible y mítico AK-47, que dió origen a la saga que ya es leyenda, inmediatamente seguido por un modelo 74M, como el que abre este post, equipado con visor óptico especial y lanzagranadas
.
Debajo, en la columna izquierda, algunas de las más recientes evoluciones del AK fabricadas en Rusia, en diferentes calibres -incluido el 5.56 NATO-, con materiales diversos y para usos diferenciados.
.
En la parte derecha he dispuesto cuatro de las muchas producciones extranjeras diseñadas y manufacturadas sobre la tecnología Kaláshnikov: Rumanía, Polonia, Chekia y China [contando desde arriba].
.
Enmarcan esta composición dos espléndidos Dragunov: rifles de francotirador diseñados para unidades de élite, muy populares y extendidos entre las fuerzas armadas rusas y de otros países del Este europeo, con los que pueden abatirse blancos a distancias casi inconcebibles incluso para un buen tirador deportivo. Por supuesto, los Dragunov comparten el esquema principal con las demás variantes de la gran familia -como se aprecia en la imagen del cajón de mecanismos, que ha hecho de Kaláshnikov un arma tan especial e intemporal.
.
NOTA de 16 de Agosto.- Este post podría resultar interminable; de modo que voy a dejarlo aquí, porque me encuentro por unos días en el lugar más inadecuado del planeta para buscar en Internet las fotografías que precisaría para continuar. Ya habrá ocasión de retomar el argumento más adelante.
.
Si no lo has hecho antes, quizá te interese examinar un capítulo anterior, que, en todo caso, cumple como referente:
.
.
Izmash Weapons Factory
..
* La Balada del Soldado es una preciosa melodía de la Gran Guerra Patria [nuestra 2ª Guerra Mundial]. Canta -y cómo canta!- Yosif Kobzson [Иосиф Кобзон].

Etiquetas: ,

 
8 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 12 agosto, 2005. Blogger jrnCalo escribió…

    Hola Cesar si no es mucho preguntar que tal se llevan
    Putin y Bush?
    Un saludo muy cordial

     
  • Publicado el viernes, 12 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Hola, Juan. Hasta donde es posible saber, ambos mandatarios mantienen una muy buena relación personal, y siempre que aparecen juntos al margen de una sesión de trabajo, dan muestras de una confianza que parece ir más allá de lo protocolario.

    Otra cosa son los intereses nacionales que ambos representan. Aquí se dan algunas importantes coincidencias y un significativo y complejo abanico de puntos de fricción.

    Pero consuela saber que, en cualquier caso, estos dos hombres no tienen reparo alguno en sentarse frente a frente y hablar.

     
  • Publicado el viernes, 12 agosto, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    Has cambiado tu foto en la home!!No te lo vas a creer (y aquí me pongo colorada) pero en esa te pareces a mi basurero!!!
    Jejejeje

     
  • Publicado el viernes, 12 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Jajajaja ... Vaya, Cenicienta, dicho así, mejor recupero la anterior, no sea que el cambio de imagen afecte negativamente a mi contador de visitas ahora que por fin va lanzado.

    Claro que, pensándolo mejor, no has aclarado si tu basurero era un coco o un tío buenorro ...

     
  • Publicado el domingo, 14 agosto, 2005. Blogger josediego escribió…

    César, ¿sabes si es posible conseguir una maravilla de esas desde aquí y sin correr muchos riesgos?
    Un saludo y gracias por tu trabajo !como siempre!

     
  • Publicado el domingo, 14 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Creo que se importan algunos clones de AK 47 y 74 en calibre 22, para disparar en galería con licencia de Tiro Olímpico. En realidad, para matar el gusanillo y poco más, pues un arma de estas características no puede competir con las carabinas diseñadas específicamente para competición.

    Algo más serio, como un AK recamarado para calibre 223 o similar, y alterado para cumplir la normativa sobre tenencia y uso de armas largas, se adquiere con la gorra en EE.UU y en Alemania, sin ir más lejos. Aquí, no tengo idea [en la armería del Corte Inglés seguro que saben decirte].

    En cualquier caso, siempre te resta la opción de importar tú mismo. Es un lío, pero puede hacerse. Pásate por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, a ver qué te cuentan.

    He pensado muchas veces en comprar un Dragunov -eso sí que es un rifle!- aprovechando un viaje. Entonces me pondré al día de todas las trabas existentes.

     
  • Publicado el lunes, 15 agosto, 2005. Blogger jrnCalo escribió…

    Muchas gracias por tu opinión Cesar-después de pensar en ello
    Bush me preocupa un poco más por su idea
    de querer ayudar a construir un mundo mejor, y por que su libro de cabecera es la biblia al igual que yo tenemos el mismo libro en la mesilla de noche, en el apocalipsis se habla de la prostituta Babilonia, la actual Irak y ahi cuenta muy bien que había que hacer...Lo ha tomado al pie de la letra-lastima que no juegue al ajedrez.

     
  • Publicado el lunes, 15 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Bueno, Juan, creo que la lectura que George Bush hace de esa parte del Apocalipsis guerda más relación con los postulados de la globalización que con cualquier mensaje bíblico de fondo. Creyentes o no, cuando llegan al trono, todos los Gobernantes contrastan su fe con la hoja de cálculo ... jeje

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter