Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
El talante de las ex Repúblicas Socialistas Soviéticas Bálticas.
Nuestros nuevos socios ...
19 jul. 2005
Tallin_2005
.
Esta imagen se enmarca dentro de las fronteras de la Unión Europea. Lo que ven nuestros ojos es un monumento -y no precisamente clandestino-, a los héroes estonios de las Waffen SS germanas durante la Segunda Guerra Mundial.
.
Las flores eran frescas; que nadie se llame a engaño. Una muestra más del talante profundamente anti-ruso que se insinúa por doquier en las tres Repúblicas ex soviéticas, ahora flamantes nuevas naciones de esta demente Unión Europea, que, apostando por la dimensión a ultranza -quizá acomplejada ante la visión del mapa de Rusia o de Estados Unidos-, culminó el pasado año una descabellada ampliación hacia el Este -salpicada de afrentas a la sensibilidad rusa-, sin haber resuelto múltiples problemas estructurales derivados de ampliaciones previas, y sin haber explicado a la sociedad civil los [inexistentes] beneficios prácticos de la misma [excepto, quizá, para Alemania y Francia].
.
URSS
.
La protesta -todavía por las buenas- es perfectamente audible desde Moscú, donde la sociedad clama contra la pasividad de las instituciones comunitarias frente a esta clase de impúdicos homenajes a las actividades genocidas de Adolf Hitler, harto frecuentes en Lituania, Letonia y Estonia durante los últimos años. Oficialmente, dichas prácticas contravienen el Estatuto de nación comunitaria, y, de hecho, suelen reprimirse sin miramientos en este otro lado ...
.
Pero Bruselas es condescendientemente anti-Kremlin -diga lo que diga- y mira hacia otra parte, no dándose por enterada de ninguna maniobra hostil protagonizada por sus nuevos hermanos menores [pues como naciones de segunda se han incorporado, permutando dignidad por €uros], siempre que que dichas actitudes hostiles incomoden básicamente a la Federación Rusa, percibida en Occidente como un remake de la extinta Unión Soviética [tal es la auténtica letanía, y lo demás pura praxis interesada -petróleo, gas natural, etc., ya sabes- y bla-bla-bla para el circo mediático].
.
El pasado día 16 de Julio se celebró un acto de exaltación -dejémoslo así- en Tallín, la capital estonia, convocado por la autodenominada Unión de Combatientes por la Libertad. El party aglutinó a voluntarios excombatientes y simpatizantes de las trágicamente célebres Divisiones de las SS nazis, contando con representantes de los tres países Bálticos, Finlandia, Suecia y Canadá. Hubo himnos, banderas, uniformes y toda la tarada parafernalia de los nostálgicos del Imperio de los 1000 Años, felizmente liquidado en menos de seis ... con la contribución inestimable de ventisiete millones de muertos soviéticos, cuyos herederos se sienten ultrajados ante la pasividad de nuestra Europa de la superioridad moral.
.
Los gestos insultantes y la complicidad se pagan. Tarde o temprano. El ejemplo más fresquito lo tenemos en nuestro perestroiko Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo irresponsable populismo le ha puesto en situación de contemplar, una y otra vez, cómo George Bush recibe en la Casa Blanca a cualquiera menos a él [y si todo quedase en la retórica del gesto, no me preocuparía].
.
A la UE tampoco va a salirle gratis semejante pose -aunque el pago resulte diferido en el tiempo-, y a los ex soviéticos hoy aspirantes a nuevos ricos se les helará la sangre cuando, quizá a la vuelta de pocos meses, comprueben el renovado aspecto de los recibos de la luz y el gas.

Etiquetas: ,

 
5 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 20 julio, 2005. Blogger Lugarteniente escribió…

    Que decir !!!

    La historia da muchas vueltas, que no se crean a salvo bajo el paraguas de la UE. Todos sabemos como las gasta Occidente cuando el Dolar - euro- deja de fluir...

     
  • Publicado el miércoles, 20 julio, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Los voluntarios SS balticos no se distinguieron en combate en Stalingrado, en Leningrado o en el arco de Kurks mas bien en ningun sitio sus tareas fueron de otro tipo mas siniestras, la eliminacion fisica de Judios, gitanos, polacos, Bielorrusos, Rusos etc. sirva de ejemplo:"Letonia es un país donde en los años de la II Guerra Mundial, proporcionalmente falleció mayor número de hebreos en relación con su población total; más que en cualquier otro lugar del planeta. Luego de la liberación de Riga en 1944 de los 80 mil hebreos de Letonia sólo quedaron vivas 162 personas. Y dicho sea de paso, no sólo los alemanes mataron judíos... El esfuerzo básico era de los letones...Así, por ejemplo, la llamada «Policía Letona de Seguridad» o como era conocida, el «comando de Víctor Arais» eliminó cerca de 50 mil judíos.
    De esta forma describen los testigos oculares su primer «caso»: «en julio de 1941, en los sótanos de una sinagoga coral, que se encontraba en el mismo centro de Riga, se escondían cerca de 500 hebreos-refugiados. Atormentadas, pavoridas, llenas de las más horrendas premoniciones, las mujeres, así como los viejos y niños encontraron un refugio en el templo».
    El 4 de julio Víctor Arais y sus subordinados, llegaron en sus automóviles a la sinagoga. Una vez ahí, bañaron sus paredes con keroseno, le echaron estopa y le prendieron fuego. Las madres que trataban de echar a sus hijos por las ventanas del edificio en llamas, fueron baleadas por las ametralladoras. Cuando la vieja edificación era devorada por el fuego, Arais y sus secuaces lanzaron granadas personales, lo que redundó en un final trágico para los 500 hebreos." Bien estos son los patriotas a los que se le rinde culto hoy en esta democratica U.E. y se permiten criticar a Rusia por autoritarismo.
    Feliz verano

     
  • Publicado el jueves, 21 julio, 2005. Anonymous Antonio Lite escribió…

    Estos letonios, lituanos y estonios me parecen un poco chaqueteros. Parece que ahora que tienen un amigo fuerte que puede protegerles de Rusia, ofenden y desprecian aún más a Rusia de forma gratuita.

    Su sentimiento anti-ruso es muy fuerte. Algunos hicieron mal en criticar y faltar a los actos de celebración por el 60 aniversario de la Victoria el pasado 9 de mayo en Moscú. Allá ellos con su perspectiva de la Historia y sus conciencias. Mientras Alemania ha superado el III Reich, ellos ¿homenajean a los que combatieron de su parte? Genial.

    La UE no puede aplicar una política de doble rasero de forma tan descarada. ¿Alguien imagina un homenaje a la Luftwage en Alemania, por ejemplo?

    Eso si, siempre se podrá encontrar buena gente en esos grandes países como el jugador de fútbol Karpin, estonio, que ha jugado con la selección nacional de Rusia hasta la saciedad. Poderoso caballero es don dinero, ¿verdad?

     
  • Publicado el jueves, 21 julio, 2005. Blogger César escribió…

    En fin, no hay nada que pueda añadir a vuestros meridianamente claros comentarios, Lugarteninente, Nurgle y Antonio.

    Sólo espero que el doble rasero secular de Bruselas no termine favoreciendo la expansión de ciertos planteamientos que la Historia debería haber sepultado hace ya mucho tiempo.

     
  • Publicado el jueves, 21 julio, 2005. Blogger Iñaki escribió…

    Lo que a mí me parece más preocupante es que la Unión Europea y ciertos sectores políticos parece que ha hecho suya la visión revisionista de la historia que predomina en el poder de los estados bálticos: eso de que es una guerra entre el nazismo y el comunismo eligieron el mal menor, que lucharon por la independencia de su patria y no a favor del fascismo. Los gerifaltes de la UE deberían aprender algo de historia, de fuentes diferentes a las de los neorrevisionistas bálticos, y entonces sabrían a qué atenerse. Si quienes dirigen la política exterior de la Unión (y a algunos los conocemos bien) fueran un poco más inteligentes podrían parar estos polvos que nos traerán más lodos en el futuro. Pero no, además les dan cuerda. Y aí nos va y nos irá.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter