Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Tampoco él luchó en Normandía
12 may. 2005
invierno ruso
.
Este soldado alemán yace congelado en la estepa rusa. Un tétrico monumento a la locura. Decenas de miles de estatuas como la suya se replicaban cansinamente a lo largo del frente oriental entre 1941 y 1945. Un siglo antes, las tropas de Napoleón ya habían comprobado que resulta virtualmente imposible triunfar sobre la tácita alianza existente entre el pueblo ruso y el General Invierno.
.
Ellos, los soldados del Ejército Soviético, doblegaron al Tercer Reich de los Mil Años de Gloria. Sin ellos, cualquier intento de invasión de Europa por el flanco occidental o el Mediterráneo estaba condenado al fracaso. Sin ellos, insisto, Tom Hanks no habría logrado salvar al soldado Ryan.
.
Esto celebran con devoción año tras año, cada 9 de Mayo, las naciones integrantes de la extinta URSS, puntualmente hermanadas para rendir homenaje a una gesta que cambió el mundo. Una gesta con dimensiones de epopeya que nos ha sido secular y deliberadamente hurtada en las escuelas y en el cine.
.
Nadie en el espacio postsoviético comprende por qué hemos falsificado la Historia; aunque la respuesta es relativamente simple: Occidente no podía mostrar reconocimiento alguno ante la impagable contribución de la patria viva del Comunismo.
.
Y la incomprensión, claro está, explica una fraccción de la inevitable desconfianza generada a golpe de mentiras y ninguneos ...

Etiquetas: ,

 
5 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 12 mayo, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    No reconocemos a nadie. Y cuando lo reconocemos llegan imbéciles de esta calaña y nos rompen. Por si no te habías enterado: El ex presidente de los españoles de Mauthasen se inventó que estuvo en un campo nazi.

    Saludos desde el quinto.

     
  • Publicado el jueves, 12 mayo, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Rn relación a los Breves: Cuando en Austria salio como 1ª fuerza politica el partido del ultraderechista Haider la U.E. decidio poner a todo el pais en cuarentena, desde hace unos meses en el seno de esta U.E. se han incorporado algunos paises que esto de la democranicia creen que es algo para llenarse la boca y arrojar como un arma a otros pero no para aplicarlo en su casa, el respeto a los derechos humanos,al derecho a una ciudadania, al respeto a las minorias (son todos aspectos que vienen recogidos en los tratados de la union)no son aplicables si el sujeto es etnia rusa y lo mejor es que esta U.E. que nos cuesta sangre y sudor no hace nada, calla y otorga (eso si para exigir respeto de estas normas a los demas somos los primeros)

     
  • Publicado el jueves, 12 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Gracias por la información, Cenicienta. Ni idea tenía acerca de la aficción a la literatura fántástica del ex-Presi de marras ... Supongo que tiene que haber de todo [mejor nos lo tomaremos así ...]

    Democracia, democracia ...¿qué es eso, Nurgle?.

    Ignoro si los antiguos griegos trascendieron realmente los límites filosóficos del concepto [a su manera, claro]. Sólo sé que en tiempos de Franco, el sistema se autodenominaba democracia orgánica -pos bueno!-, y a lo que conocemos en el Occidente del siglo XXI, yo lo llamo -por los bajines- democracia virtual: mayor sensación de realidad cuanto más firme sea tu fe.

    Y no sigo, que me pierdo ...

     
  • Publicado el sábado, 14 mayo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    "Los crímenes de la extema
    civilización son, sin duda alguna, más atroces que los de la extrema barbarie".

    J.B.D´Aurevilly

     
  • Publicado el sábado, 14 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Completamente de acuerdo, J.B.D´Aurevilly .

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter