Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Putin y la tormenta mediática occidental
o también ... Politóvskaya: mentiras y marketing (I)
24 may. 2005
.
Sólo un breve apunte con el fin de perfilar someramente cuál será la línea de este nuevo post sobre una cuestión que comienza a aburrirme mortalmente: la incesante bronca de los periodistas contra el Presidente de la Federación Rusa.
.
Una bronca comunmente salpicada de tópicos, vacía de introspección, desconectada de la realidad rusa y sostenida en mil y una ocasiones -no en todas- por unos supuestos profesionales que no sabrían señalar los Urales en el mapa. Individuos con licencia para matar, reproduciendo cansinamente la misma ensalada de datos descontextualizados, cuando no auténticas salvajadas -como acusaciones de asesinato en grado de tentativa-, amparados en la ignorancia y/o buena fe de sus lectores y en el hecho de que no habrán de enfrentarse a un Tribunal moscovita por injurias y calumnias contra el Jefe del Estado. Así cualquiera!
.
Veamos un pequeño anticipo de este consolidado absurdo mediático [ahora no me es posible poner en limpio el post]:
.
Nuria Verela - Periodista de Interviú: ¿Es peor la política de Putin que el régimen de la antigua URSS?
.
Anna Politkóvskaya - Periodista de Novaya Gazeta [que ha hecho del antiputinismo un medio de vida lucrativo, y que desde su cómoda existencia londinense -el mejor refugio del mundo para un enemigo de Putin- cosecha laureles y €uros explotando un argumentario minuciosamente calculado para el consumo]: Sí. El régimen nunca ocultó cómo era. Sin embargo, Putin, de cara a Europa, va diciendo que es un Presidente democrático, para el consumo externo, y para el interno lo que se queda es el recorte de las libertades y la democracia. Una doble moral. No hay ninguna duda de que el comunismo fue algo terrible para Rusia, pero lo que tenemos ahora es todavía peor.
.
PolitóvskayaMi posición al respecto es simple, aunque matizable: el discurso de la Sra. Politkóvskaya -en la imagen- se inspira en la búsqueda de notoriedad y dinero antes que en un afán por predicar la verdad [también podría tratarse de un cuadro psicótico, con sus típicas y consabidas crísis alucinatorias].
.
Lo que acabamos de leer es, simplemente, una monstruosidad que no hay por dónde agarrar. Ahora bien -y esto me parece aún más grave-, la cobertura mediática que muchos de sus colegas vienen dispensándole habla muy a las claras de corporativismo, complicidad dolosa con su antiputinismo militante -más estético y rentable sobre el papel impreso- y desprecio ignorante por la verdad.
.
Y cuando me refiero a quienes besan por donde pisa esta visionaria rusa -que se atrevió a ofrecer al líder del Kremlin su receta para una solución definitiva al conflicto checheno-, no estoy aludiendo al colectivo periodístico en conjunto, sino, estrictamente, a cuantos individuos actúan así -que son legión, por desgracia. Del mismo modo que jamás diré -ni siquiera lo pienso- que Putin es un santo varón [las cosas claras y el chocolate espeso].

Accede desde aquí al siguiente Capítulo de la serie

Etiquetas: , ,

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 24 mayo, 2005. Blogger Lugarteniente escribió…

    No se de que te extrañas Cesar. Esto no solo pasa ahora, tambien con la Urss. O es que alguien se cree lo de los 40 milones de victimas de Stalin? Stalin era un asesino, nadie lo discute, pero Occidente se saca los datos de debajo de la manga cuando le conviene en forma de estudios convenientemente financiados, cualquier cosa con tal de desprestigiar al unico rival geopolitico americano.

    Hoy en dia solo hay que ver lo que hacen con Chechenia , le atribuyen el genocidio a Putin cuando su principal autoria corresponde a Yeltsin -el amigo de occidente-.

    De la Serbia de Milosevic mejor ni hablo...

     
  • Publicado el martes, 24 mayo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Lugarteniente, eso pasa en muchos paises de los 5 continentes, y nadie hace nada para remediarlo.
    (intereses cochinos). ¿Podriamos empezar aquí y ahora?...
    El Talmud

     
  • Publicado el martes, 24 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Son las 10 de la noche, acabo de terminar los deberes y no sé si me apetece completar el post, que, finalmente, voy a trocear, porque hay materia para ello.

    Sin embargo, Lugarteniente, tu comentario acerca de la responsabilidad de Boris Stolíchnaya en la cuestión chechena es tan ajustado a la verdad, que no puedo menos que agradecerlo. A ver si los amplificadores de la Politóvskaya se enteran de una vez de que están viviendo de y en el cuento, y que somos muchos los que sabemos de qué va la película; aunque hagamos menos ruido.

     
  • Publicado el miércoles, 25 mayo, 2005. Anonymous Ababol escribió…

    Qué interesante...
    estoy deseando leer la continuación,

    beso

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter