Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Miscelánea: de Nikolayeva a Niyazov
9 may. 2005
Natasha Nikolayeva
Imagen: MosNews
.
La moza que aparece en esta cursilísima composición -cursi con avaricia!- se llama Natasha Nikolayeva, de 18 años de edad, natural de Rostov [Rusia], y ha sido designada por el ente de turno para representar a la Federación en esa congregación periódica e itinerante del gineceo -más conocida como Certamen de Miss Universo-, que dignifica la imagen femenina por apreciación de activos intelectuales y espirituales de las concursantes en el tramo que media entre tetamen y muslamen ...
.
Amén.
.
Turkmenistán Turkmenistán es una de las más peculiares naciones emergentes del Asia Central ex soviética. Y ello gracias su vitalicio Presidente, el gran Saparmurat Niyazov, cuyas actitudes gobernantes están salpicadas de despotismo y folclore a partes iguales. No deseo repetirme glosando las excentricidades del personaje en cuestión ya comentadas en este espacio con anterioridad, por lo que me permito recomendar a los interesados una toma de contacto con dos posts publicados aquí meses atrás [1 y 2]. No tienen desperdicio.
.
RuhnamaAhora nos llega la noticia -agárrense bien- de que el Parlamento de la República ha dado luz verde a un Decreto que consagra el año 2005 como Año del Libro Ruhnama, del Presidente Saparmurat Niyazov [pues el buen hombre es filósofo, además de un dirigente implacable]. Ya 2003 y 2004 habían sido Años del Padre y la Madre de Niyazov -Atamurat y Gurbansultán-Edzhe, respectivamente.
.
El antedicho texto -Ruhnama- es una guía para la conducta humana; una recopilación de leyes y normas compiladas en un libro de cabecera indispensable para el buen vivir y el recto proceder de los turkmenos. Su propósito esencial, en palabras del autor, "es el desarrollo de la línea espiritual y la recuperación de tradiciones olvidadas, que contribuirán a restaurar la conciencia del pueblo" [manda huevos! © Federico Trillo] ... "El Ruhnama -continúa diciendo Niyazov-, junto con el Corán y la Biblia, sirve de guía espiritual para desterrar las complejidades y angustias de la vida diaria".
.
Y por si alguien opinase que exagero, copio literalmente a continuación -en Inglés, sorry- los primeros renglones de este Libro para la Espiritualidad, que tal es, más o menos, el significado de la palabra Ruhnama:
In the name of Allah, the most exalted TURKMEN.
My beloved People!My dear Nation.
This book, written with the help of inspiration sent to my heart by the God who created this wonderful universe I wrote this book containing the nation spirit, its morality and historical immortality. My dear Turkmen nation, in order to urge your soul and mind to fulfill these duties an to raise a strong faith in your heart for self-confidence, and to be a support to you, I have written this book, Ruhnama. You are the meaning of my life and source of my strength.

Etiquetas: , , ,

 
2 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 09 mayo, 2005. Blogger Galo escribió…

    Tal vez la mayoria de los Turkmenos tenga la "suerte" de morirse antes de que se publique el libro. Ya que el gran Saparmurat Niyazov decidio tambien cerrar todos los hospitales que no esten en la capital. O quizas la suerte consista en que al no haber bibliotecas fuera de la capital, porque tambien las cerro (total nadie lee fuera de ella), nunca llegue a sus manos el libro.

     
  • Publicado el martes, 10 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Привет с Испании, Galo.

    De momento, creo que Ruhnama será de lectura ineludible entre los Diputados, Ministros y funcionarios de cierto rango, así como en algunos centros educativos. Ya había sucedido otro tanto con el libro que el mandatario turkmeno publicó a finales de 2004.

    Todo un personaje Gospodín Niyazov .. jeje

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter