Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Khordokovsky: de héroe a villano
18 may. 2005
Mikhail Khordokovsky
vacas gordas y vacas flacas
.
En menos de dos años, Mikhaíl Khodorkovsky ha dejado de ser un ídolo y el más rico de los rusos para convertirse en sinvergüenza oficial y reo de de diversos cargos esencialmente relacionados con el fraude fiscal, que muy probablemente van a suponerle diez años de prisión.
.
German GrefEste hombre, que en una reunión privada se atrevió a amenazar al German Gref -en la imagen-, Ministro de Desarrollo Económico y Comercio, con provocar una crísis de Gobierno irresoluble si Putin y su Gabinete no desistían en su proyecto de controlar a los Gobernadores de la regiones periféricas -buena parte de ellos a sueldo de oligarcas como el mismo Khodorkovsky, que amasaron enormes fortunas a la sombra de Boris Eltsin- ha servido al Kremlin para reforzar la disciplina tributaria de la nación, al tiempo que ofrecía una coartada para los movimientos antiputinistas dentro y fuera de la Federación Rusa.
.
Lo curioso es que si el arresto del ex magnate en cuestión y la posterior expropiación de buena parte de sus activos -con
YUKOS
en primer plano- hubiese tenido lugar con Gorbachev en la Presidencia, nadie fuera de Rusia habría intentado promover al reo a la categoría de preso de conciencia; que tal es lo que constatamos desde el instante mismo de su detención.
.
Afortunadamente, esta vez los buenos van a salirse con la suya frente a uno de los símbolos de la corrupción y el capitalismo salvaje más sangrantes que el mundo ha conocido en la última década. Y, de paso, quedará definitivamente claro que los intereses rusos prevalecerán en Rusia sobre cualesquiera otros intereses.
.
Los españoles podríamos trazar un cierto paralelismo entre Khodorkovsky y el tristemente célebre
Mario Conde. Pues bien, puestos a comparar entre artistas de la ingeniería financiera, con el expediente de la Fiscalía rusa sobre la mesa, el Sr. Conde parece un vulgar aficionado.

Etiquetas: ,

 
2 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 19 mayo, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Ahora vivimos el fortalecimiento del autoritarismo en Rusia, pero en 1993 cuando Yelsein dio un verdadero golpe de estado, se cargo el estado parlamentario e instauro un regimen presidencialista a golpe de T-80 contra la sede de la soberania popular, porque esta se habia negado a ampliar los poderes especiales de que gozaba, Nadie lo critico estaba salvando la democracia en Rusia, entonces no se puso en riesgo la democracia, el estado de derecho, y las libertades publicas. El resultado caos, corrupción, latrocinio y pobreza. Gracias por dar una visión un poquito mas real que la que nos transmiten los medios de comunicación.

     
  • Publicado el jueves, 19 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Lo del pucherazo de Boris Stolíchnaya en el 93 es algo que -aún hoy- debería sonrojar a Occidente y a la ONU.

    Claro que las potencias occidentales estaban encantadas ante lo que parecía la quiebra definitiva del enemigo potencial -y ganando mucho dinero de paso. En cuanto a Naciones Unidas, ¿qué podemos esperar cabalmente de un ente artificial tetraplégico, que vive en permanente concubinato con los poderes fácticos?

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter