Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Gracias por ganar la guerra para mi, camarada
Спасибо за то, что выигрывать войну для меня, товарища
10 may. 2005
Día de la Victoria
imagen: Сергей Грачев
.
La niña de la fotografía hace entrega de una flor a la mujer de amplia sonrisa y condecorada casaca en el Día conmemorativo de la Victoria en la Gran Guerra Patria; que así se llama la IIª Guerra Mundial a lo largo y ancho de la ex URSS*.
.
Puede que la escena resulte incomprensibe al Oeste del ya casi olvidado Telón de Acero; pero esa criatura está mostrando la gratitud de toda su familia a la representante viva de una generación que avaló con inenarrable dolor el futuro de millones y millones de personas; incluso más allá de las fronteras patrias.
.
Hay que vivirlo en primera persona para hacerse una idea cabal del enorme respeto que la sociedad entera siente hacia los supervivientes de aquella barbarie. Ventisiete millones de ciudadanos soviéticos regaron Europa con su sangre para que los niños de hoy puedan sonreir. Sin embaro, en Occidente hemos aprendido que la Alemania de Adolf Hitler comenzó a desmoronarse definitivamente en junio de 1944, cuando los norteamericanos y sus aliados desembarcaron en las playas de Normandía.
.
La práxis política ha borrado convenientemente las huellas más profundas de una Historia que cuenta cómo las tropas del Tercer Reich se desgastaron hasta la extenuación combatiendo en el frente ruso. Si el Ejército Soviético no hubiese resistido y contraatacado del modo en que lo hizo, Tom Hanks jamás habría llegado a salvar al soldado Ryan ...
.
Tal es la verdad desnuda, y reconocerla no nos hará daño ... Aunque hayan sido unos jodidos rojos los que más sufrieron para sacarnos las castañas del fuego.
.
* El 9 de Mayo de 1.945 se oficializó la victoria soviética sobre Alemania

Etiquetas: ,

 
13 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 10 mayo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    La historia la escriben los ganadores, y nosotros que vivimos del lado occidental, ya sabemos quien la escribe de este lado.

    aitor11.com

     
  • Publicado el martes, 10 mayo, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    ¡Que raro! siempre he escuchado a algunos lideres de opinion radiofonica que sin los americanos estariamos dominados por los nazis, que nos sacaron las castañas del fuego. Y que los sovieticos no eran mas que carne de cañon que atacaban en mareas humanas para que los alemanes practicasen el tiro. ( De hecho en un foro de temas militares he leido algo parecido hace unos dias)

     
  • Publicado el martes, 10 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Siempre sucede lo mismo, Aitor. No lo remediaremos ni tú ni yo; pero bueno es que lo sepamos ...

    No hay mayor osado que el ignorante, Nurgle. Si, además, está bien adoctrinado, pues ya sabes, como comer bacalao con sal ...

     
  • Publicado el miércoles, 11 mayo, 2005. Anonymous Anna escribió…

    Esta semana promete. MMMMMM (eso es para no hacerte preguntas).

    Me conmueve el cariño con que hablas de ese otro mundo tuyo. Dios sabe lo que has dejado allí (esta vez no pienso preguntar, que eres muy arisco ....... es broma, eh).

     
  • Publicado el miércoles, 11 mayo, 2005. Blogger Lugarteniente escribió…

    Creo Cesar que te quedas muy corto. no se trata de ya de reconocer la contribucion sovietica en la II GM, se trata de reconocer varios hechos:

    1- los aliados practicamente no lanzaron un solo cañonazo sobre los alemanes hasta la invasion del benelux y porque los franceses se las veian negras. Mientras Hitler masacraba Polonia: 0.

    2- el 75 - 80 % de la Wehrmacht perecio en suelo sovietico o o del Este, de modo que es perfectamente valido afirmar que el Reich fue derrotado primordialmente por la URSS.

    3- Los EEUU entraron en guerra por el ataque de Pearl Harbour. Hasta entonces nada. Eso es lo que les debemos: NADA

     
  • Publicado el miércoles, 11 mayo, 2005. Anonymous El Oculista escribió…

    Verdad y justicia aunque a muchos les duela.

     
  • Publicado el miércoles, 11 mayo, 2005. Anonymous Martínez escribió…

    El problema es que la Academia Global de Historia tiene su sede en Hollywood.

    Enhorabuena por el blog, igual hasta repaso el ruso que aprendí al acabar la carrera...

     
  • Publicado el jueves, 12 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Ana de las dos eNes, tú no dejas de preguntar incluso cuando callas .. sin acritud, niña. Celebro sinceramente que te guste lo que lees [ésa es la idea].

    Lugarteniente, tienes más razón que un santo. Pero no quiero hacer sangre. Si persevero en la idea de que los nazis perdieron la guerra gracias el error de intentar liquidar a la URSS, liaremos aquí un foro que no me interesa. La Historia está ahí para quien desee comprenderla sin artificios. Fue el cabrón de Stalin el que hundió al cabrón de Hitler. Eso es objetivo. Lo demás es Hollywood. Pero no deseo entrar en esa espiral, porque se esfumaría la serenidad lograda hasta hoy. Qué cada uno decida hasta dónde quiere ver.

    Verdad y justicia, Oculista. That's life.

    Martínez, esa sentencia tuya acerca de que la Academia Global de Historia tiene su sede en Hollywood, me la anoto. Se puede decir más alto y en Inglés -of course!-, pero no con más puntería ni gracia. большое спасибо por esa aportación y por tu visita a mi humilde morada cibernética.

     
  • Publicado el domingo, 15 mayo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace camino,
    y la volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante, no hay camino,
    sino estelas en la mar.

    A.Machado

     
  • Publicado el jueves, 21 julio, 2005. Anonymous Antonio Lite escribió…

    El cine ha hecho mucho daño a la Historia Real. La Segunda Guerra Mundial la ganó la Unión Soviética. Pero a un precio demasiado alto... siempre se ha dicho que la URSS se quedó sin hombres. Nunca sabremos la cifra real de muertos, pero algunos la sitúan en torno a los 40 millones de personas, y más. Aunque una victoria no se mide por los muertos, ¿cuántos hubo del lado norteamericano?

    Qué pena que casi todos conozcamos de qué va el 4 de julio yankee, pero pocos sepamos del 9 de mayo en Rusia.

     
  • Publicado el jueves, 21 julio, 2005. Blogger César escribió…

    La Historia, Antonio, la escriben últimamente los especialistas en ediciones apócrifas de la verdad. La URSS había sangrado demasiado como para preocuparse en 1.945 de si Occidente se dedicaría a falsear los hechos del modo tan impúdico y descarado en que ha venido haciéndolo hasta hoy mismo.

    Volveremos en esta web sobre el 9 de Mayo. Puedes estar seguro.

     
  • Publicado el lunes, 22 agosto, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Cé; en cada nueva lectura te descubro un poco mas.
    Quza deba replanterame un poco la historia que me han contado...
    Ya ves sigo dando vueltas en tu blog.
    Un beso, Inés (Sueño)

     
  • Publicado el martes, 23 agosto, 2005. Blogger César escribió…

    Rusia es un país inmenso, Inés [no hablemos ya de lo que era la URSS]. España cabría 34 veces en el espacio que habitan hoy sólo 140 millones de rusos. Pero no es cuestión de magnitud física. Como dice un proverbio eslavo muy antiguo, se necesita algo más que dos ojos para ver Rusia ...

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter