Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Las cosas no son lo que parecen
8 may. 2005
Sección de Fotografía
.
La lectura de algunos correos recibidos en los dos últimos días me anima a esta especie de declaración de principios -las cosas no son lo que parecen!-, porque no me gustaría que lo más visible en un primer examen de este experimento fotográfico, que no persigue sino rescatar de la ignorancia e indiferencia occidental a unos pocos creadores del antiguo espacio soviético, confundiese a nadie acerca de cuál es el sentido de esta Sección en concreto y, por extensión, el de la web en conjunto.
.
Ni el apartado de Fotografía es una exposición itinerante de mujeres estupendísimas -por más que se muestren con profusión-, ni ésta es una bitácora dedicada a la Aeronáutica, sino que esos juguetes voladores, además de interesarme desde la adolescencia, resultan ser una parte importante, incluso esencial, de la evolución económica e industrial soviética y rusa -muy especialmente-. Un testigo extraordinario de su historia contemporánea y exponente destacado del progreso tecnológico que se avecina.
.
El poder de la representación visual excede de largo al de la palabra; al menos en un primer acto de acercamiento. No concibo este espacio sin el concurso generoso del elemento gráfico. Yo mismo tiendo a encontrar aburrido y monocorde mi propio discurso sin el apoyo de imágenes que lo maticen, refuercen o suavicen. Y no obstante, a veces temo que tan estimables accesorios resten protagonismo al mensaje o lo desvirtúen.
.
De modo que a la búsqueda del equilibrio andamos; tratando de hacer de esta miscelánea bloggera un todo coherente y razonablemente compensado en su heterodoxia.

Etiquetas: ,

 
2 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el domingo, 08 mayo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Pues estamos bien censuraditos...Eh!!

     
  • Publicado el domingo, 08 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Esta vez ha sido un accidente lo que causó la pérdida de los dos comentarios que había, cuando ampliaba el texto de ayer y sustituía la imagen por otra idéntica, pero sin los problemas de tramado que ayer no tuve tiempo de resolver.

    Me declaro inocente, pues. No corras, Cruz.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter