Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Enhorabuena, camarada ZP
31 may. 2005
En el blog de mi amigo Topgun he descubierto
esta variante de la felación de toda la vida, en
alusión al sonoro descalabro sufrido por Chirac
en la jornada plebiscitaria del pasado domingo
genuinamente 'francés'
¿Será esto lo que se entiende en la UE por dominar el francés?

Nota para Gerhard Schröder.- Un viejo y sabio proverbio español reza así: cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Claro que, haciendo una paráfrasis pornopolítica, bien podría expresarse de esta otra manera [a ver qué le parece a usted, Sr. Canciller]: no se le ocurra invitar a ZP a un meeting electoral, pues entre la derrota y la aniquilación aún existe un reducto para la dignidad.

No diga después que no le hemos advertido.

Поздравления, Господин Президент - Enhorabuena, Sr. Presidente
.
Михаил Ходорковский
.
Nueve años de prisión le han caído encima a Mikhaíl Khodorkovsky -Михаил Ходорковский, en la imagen- como resultado de las maquinaciones del Kremlin contra los empresarios emprendedores, honrados e inconformistas [ya sabes] ... Algo así tendremos que soportar durante bastante tiempo en los medios de comunicación occidentales tras haberse conocido hoy mismo la sentencia contra el ex magnate ruso, que aún debe enfrentar otras causas.
.
La condena impuesta a este héroe de la Ingeniería Financiera supone un refuerzo de gran calado para el sistema legal de la Federación Rusa y un salto cualitativo muy importante en la equiparación de Legalidad y Justicia, que no siempre van de la mano -cuando no están abiertamente divorciadas.
.
Por otra parte, la culminación del proceso contra Khodorkovsky también implica un severo toque de atención a otros oligarcas locales y algunos inversores extranjeros, que parecían no haber comprendido aún que Vladímir Putin no es Boris Eltsin.

Ocioso resulta añadir que el antes mentado refrán español encaja a las mil maravillas en la línea argumental de esta otra película ...

Lo dicho, pues: Поздравления, Господин Путин! [Enhorabuena, Sr. Putin].

Etiquetas: , ,

 
11 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el martes, 31 mayo, 2005. Blogger Cenicienta escribió…

    La verdad es que el pobre ZP va de mal en peor.
    Sólo los españolitos le hacemos caso.

    En realidad... ¿hay algún político que simbolice Europa? ¿Alguien que sepa lo que es y nos explique sus avances con claridad?

    Ni derecha, ni izquierda, ni radical.

     
  • Publicado el martes, 31 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Pues qué quieres que te diga, Cenicienta! Transformar la vieja Europa en los Estados Unidos de Europa siempre me ha parecido una iniciativa interesada de la clase política, y desconectada del sentir popular.

    Por supuesto, el horizonte profesional de los individuos -de los políticos, claro-, a la derecha y a la izquierda del arco, se amplía extraordinariamente enfocando la idea de Europa como elemento estratégico de un plan de marketing. Esto es, buscando mecanismos que permitan añadirle valor; aunque se trate sólo de valor percibido [está todo inventado, Cenicienta. Es la esencia misma de la Publicidad].

    Después de todo -los políticos saben esto muy bien-, al europeo medio del siglo XXI se le mantiene razonablemente contento a base de hipotecas baratitas y muchas sesiones de Gran Hermano, Crónicas Marcianas, etc [y mejor ma callo, porque mi natural cinismo puede resultar más obvio aún .. jeje]

     
  • Publicado el martes, 31 mayo, 2005. Anonymous Antonio Lite escribió…

    Creo que es una buena noticia que Khordokovsky reciba una condena como la que ha recibido, pero sería mucho mejor si la cumple íntegra en un penal sin los privilegios de los que seguro gozará.

    Es una pena que en algunos medios occidentales se critique esta persecución a los oligarcas, y se cuente que Putin trata de eliminar posible resistencia política. Lo que es cierto es que es totalmente injusto que gente como Khordokovsky, Gusinski, Berezovski o Abramovich hayan amasado la fortuna que han amasado a costa del pueblo ruso.

    A mi nunca me cayó bien Yeltsin, y siendo un poco extremista, quizás también debería de ser juzgado un día de estos por la impasividad absoluta y la permisividad con la que obró en su momento ante estos magnates de las finanzas.

    Así, hasta yo levanto un imperio.

    Enhorabuena, César, por el sitio web. Es simplemente, excelente.

     
  • Publicado el martes, 31 mayo, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Personalmente no me alegro que nadie termine en la carcel, pero si un chorizo puede entrar por robar una gallina desde luego tambien los multimillonarios por muy ricos que sean y por mucha escusa de persecución politica que se monten, lo que si espero es que la sentencia sea procesalmente perfecta, porque en la Corte Europea de Derechos Humanos la van a examinar con microscopio ( y estoy seguro que habra mas de una presión no jurica para tirarla). Es en la Haya donde se jugara su futuro el prestigio de la justicia rusa.

     
  • Publicado el martes, 31 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Gracias por tus palabras, Antonio. Al hilo de tu comentario -que comparto casi enteramente-, te diré que la Fiscalía rusa ha insistido siempre en que la condena de Khordokovsky debe cumplirse en una penitenciaría convencional. Le queda dinero de sobra para no pasar privaciones, pero dudo que le permitan demasiados lujos. Por otra parte, en breve conceremos los detalles del próximo proceso que le sentará nuevamente en el banquillo y por el que puede acumular algunos años más de condena [blanqueo de fondos y otras menudencias].

    El casi de antes se refiere a tu postura -bastante benévola- con Eltsin: él es el gran culpable de que tipos como el ahora condenado llegasen a creerse los reyes del mambo [y no menciono las corruptelas de sus familiares directos]. No hubo sólo pasividad por su parte, sino prevaricación neta y presunto cohecho [seamos comedidos .. jeje].

    Sin embargo, no será encausado, porque una de las primeras decisiones presidenciales de Putin fue concederle inmunidad vitalicia por cualesquiera responsabilidades -cualesquiera- en que pudiese haber incurrido durante su largo y funesto mandato.

    Nurgle, yo no exageraría lo de La Haya. Ya lo han intentado sus incondicionales y sus mercenarios hasta el agotamiento mientras Khordokovsky estuvo en prisión preventiva. ¿Qué otra cosa pueden hacer? ¿Retrasar aún más el ingreso de Rusia en la OMC y seguir acogiendo a fugitivos de la justicia rusa en Inglaterra?

    No les funcionará el truco. Creo que el orgullo ruso está por encima de La Haya en este caso. El Alto Tribunal no puede mostrar favoritismo hacia Khordokovsky, desconsiderando las circunstancias que afectan a los demás presos de la Federación Rusa.

    Es más, ahora que el ex magnate está bien jodido -valga la licencia-, verás cuánto tardan sus amigos en darle la espalda.

     
  • Publicado el viernes, 03 junio, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Hablando del referendun, parece que a algunos politicos de antiguas republicas sovieticas se les han caido los palos del sombrajo,ya se veian ellos en los conclaves de Bruselas discutiendo de lo divino y lo humano y como se dice: "Pues va ser que no" parece una de las causas del rechazo es lo excesivo de la ampliación (el "sindrome del fontanero polaco")y que los paises se han cansado de financiar a otros cuando en su casa hay montones de problemas, sin contar a muchos se les ponia los pelos como escarpias de pensar en Turquia. ¿Que sera de esos en Ukrania y en Moldavia que se les llenaron la boca de promesas en relación con la U.E.

     
  • Publicado el viernes, 03 junio, 2005. Blogger César escribió…

    En Moldavia nadie -excepto cuatro gatos- se ha creído jamás que ingresarían en la UE. La cuestión, no obstante, sirvió de coartada a Iurie Rosca -corto y oportunista donde los haya- y sus Cristianodemócratas para fijar un espacio político diferencial cinco años atrás; especialmente durante la primera mitad del primer mandato presidencial de Vladímir Voronin, por entonces ferviente rusófilo.

    Ahora Rosca es D. Nadie. En parte porque Voronin, que ha desarrollado una evidente rusofobia y se codea hoy con los los líderes del tercioppelo y la naranja, le ha desplazado de esa posición de europeista de pasarela que venía ocupando [una posición de lo menos pragmática que cabe imaginar, por cierto].

    Parte de la población ucraniana sí puede haber estado más esperanzada en relación con una hipotética incorporación al café con leche comunitario. Pero existen mil razones para dudar de del buen fin del proyecto; incluso en circunstancias más favorables.

    Finalmente, por si cabían dudas al respecto, los propcesos de referendum euroconstitucional celebrados en Francia y Holanda esta semana vienen a rubricar el final del cupo para ampliaciones indeseables [para barbaridad, ya hemos tenido bastante con el último implante de diez nuevos miembros, sin haber resuelto las deficiencias estructurales del Club de los Quince].

    En cuanto a Turquía, estimo que cuenta aún con menos posibilidades que cualquier República ex soviética de formar algún día parte de la UE. Especialmente, considerando quién relevará -muy probablemente- a Schroeder a partir del próximo mes de septiembre.

    No deja de ser gracioso, Nurgle: sin pretenderlo -ni remotamente-, Bruselas ha echado una mano a Putin y a la moribunda CEI. En Moscú deben estar partiéndose de la risa a cuenta de la payasada que ha supuesto el proyecto de la Constitución Europea [y no es para menos]. Imagino la expresión jubilosa y perversa de Lavrov, que tiene verdadera guasa cuando saca a flote su fino y ácido sentido del humor ...

     
  • Publicado el viernes, 03 junio, 2005. Blogger Iñaki escribió…

    Algún día deberías comentar qué piensas de los motivos del cambio de Voronin. Es una de las cosas a las que no les veo la explicación. Salvo la de que ha visto cortar las barbas de muchos vecinos y por ello haya decidido unirse al barbero. No sé, para mi Moldavia es un engima, es la república más desconocida de la CEI.

     
  • Publicado el viernes, 03 junio, 2005. Blogger César escribió…

    El giro de 180º protagonizado por Vladímir Voronin va mucho más allá de todo entendimiento, Iñaki [aunque tengo algunas teorías que preferiría pulir antes de lanzarme al ruedo aquí].

    Además, quizá porque ser Moldavia un país tan complejo y misterioso -como muy bien dices-, apenas hay literatura que merezca la pena acerca del personaje y su evolución desde que accedió a la Presidencia [febrero 2001]; lo que resulta llamativo.

    Me tienta el ejercicio y me lo voy a pensar una vez más. Ese país significa más que mucho para mi.

     
  • Publicado el sábado, 04 junio, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    A proposito del 1º Breve de hoy, te das cuenta que la politica en los años noventa, no era el desarrollo economico de Rusia, si no la creación de una casta, al estilo de la casa real saudi, corrupta, despotica, pero muy ligada a los intereses de las corporaciones petroleras occidentales. Lo cierto es que el pais les daba igual, si se roba todo el patrimonio: es el camino al libre mercado; si se asalta el parlamento:es una sublevacion comunista;si los mafiosos apoyos de Yelsein son propietarios de los medios de comunicación: es la libertad de prensa. Casualmente es hoy en dia cuando la democracia esta en peligro, cuando se hacen pagar los impuestos, cuando se persigue a los estafadores,cuando se intenta construir una extructura estable y viable para el pais. Lo que no entiedo es como no le ponen los abogados de V. Putin una denuncia a ese señor (especulador financiero, causante de que en 1994 España tubiese que devaluar su moneda)en el juzgado de guardia de manera que no pudiese pasearse por Moscú a sus anchas.

     
  • Publicado el domingo, 05 junio, 2005. Blogger César escribió…

    Ya sabes, Nurgle, que Putin no es un tipo vehemente. No contribuirá a mantener la imagen del muy oscuro George Soros en el candelero interponiendo contra él querellas que los Tribunales internacionales dilatarían incesantemente.

    Ser menos manejable que Boris Stolíchnaya es lo que ha desencadenado la guerra del mundo contra el lider actual del Kremlin. Como muy bien haces notar, cuando El Zar dejó que los mafiosos entrasen a saco en los medios de comunicación, la clase periodística no dijo esta boca es mía. Ahora que el putiferio se ha terminado, brotan por decenas las plumas que escriben al dictado de editores airados.

    Por fortuna para la nación, Vladímir Putin es un tipo cabal y se viste por los pies. Imagina a un clon de ZP en el Kremlin ...

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter