Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Acerca de lo cursi y un poco de miscelánea postsoviética
16 may. 2005
.
Cierto que nada se ha escrito en materia de gustos con rango de verdad irrefutable. No obstante, si tras contemplar tan bucólica escena el novio decidió repentinamente salir a por tabaco y nunca regresó para los esponsales, no seré yo quien le culpe. Ni hablar!
.
En esta ocasión, la fotógrafa rusa -de cuyo nombre no quiero acordarme- bate todos los registros de la galaxia regalándonos la vista con una composición genuinamente pastelera ...
.
MatrioshkaY ahora hablemos de cosas más serias, aunque, rozando ya la media noche, no me apetece entrar en honduras. Mi cuaderno de notas está tan repleto, que incluso resulta disuasorio.
.
Sólo tres apuntes simpáticos:
.
Hoy he leído la edición del pasado día 15 del célebre Moscow News. Cuenta el diario ruso que Nikolay Patrushev, máximo responsable del FSB -la edición actualizada del celebérrimo KGB de toda la vida- acusa a Gran Bretaña de prácticas de espionaje a gran escala sirviéndose de instituciones disfrazadas de ONGs. La guerra fría es un concepto oficialmente superado -eso dicen-. Sin embargo, algunas actitudes trascienden la frontera de las verdades oficiales, pues, en el fondo, el Kremlin continúa simbolizando la mansión del demonio rojo para muchas mentes occidentales; por más que las formas hayan sufrido un severo y retórico restyling.
.
Para los amantes del dato: también leía esta mañana -no recuerdo ahora el medio en cuestión- que diariamente operan 11.000 patrullas guardafronteras, además de unidades navales y aviones y helicópteros, vigilando los límites territoriales de la Federación Rusa [Российская Федерация o Rossíyskaya Federátsya] -61.000 kilómetros-, de los que sólo 14.500 corresponden a las demarcaciones terrestres.
.
MatrioshkaY un detalle último, que me ha ayudado a comprender el por qué del elevado precio de las gasolinas en Rusia, siendo este país uno de los mayores productores mundiales. Atención al dato, porque quizá no parezca aprehensible a la primera:
• la tasa rusa sobre hidrocarburos obedece a un sistema de cálculo singular. De partida, existe un gravamen en Rublos por tonelada de crudo extraída. A continuación, se multiplica por un coeficiente ligado -indexado- al precio internacional del barril de petróleo y a la cotización de la divisa local frente al Dólar estadounidense. Gracias a tan retorcido procedimiento -muy ruso, eso sí- resultan particularmente perjudicadas las distribuidoras de combustibles, obligadas a abonar el mismo impuesto que las exportadoras. Y de este modo, los ciudadanos rusos pagan más que muchos de sus vecinos de la CEI cuando visitan el surtidor -a pesar de que el vecindario -excepto Azerbaiján y las Repúblicas ex soviéticas del Asia Central- importa gasolinas y gasóleos de la Federación Rusa.
Mañana más.

Etiquetas: ,

 
2 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 16 mayo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Yo, a mi humilde opinion, creo que la fotografia es muy pero que muy dulce; ya entrando en el tema de la pasteleria...pues eso, que el novio seguro que no fue por tabaco, mas bien se encuentra dentro de la tarta. No creo que quiera perderse semejante racion...jeje

    La Tarta

     
  • Publicado el lunes, 16 mayo, 2005. Blogger César escribió…

    Es lo que tienen los pasteles, Tarta: dulce para parar un tren.
    Aceptado que eso de los gustos es terreno pantanoso. Pero un servidor, a la vista de tanto merengue, iría a otro lugar en busca de un arenque ...

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter