Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Presentando al relevo de Maskhadov
11 mar. 2005
Bandera de Chechenya

Los señores de la guerra chechenos han dicho finalmente "habemus Papa".
.
Para sustituir al desaparecido Aslan Maskhadov, han elegido Presidente de la República de Ichkerya -así es como la denominan los separatistas- a Abdul Khalim Saidulaev, un oscuro Jefe guerrillero, wahabita activo y ni siquiera oriundo de la región, sino saudita.
.
El personaje que aparece envuelto en un círculo es Abdul Khalim
.
Apenas existen datos sobre este individuo, y no he sido capaz de hallar otra imagen que la que vemos aquí -de pésima calidad, por cierto. Supongo que en los próximos días fluirá alguna información útil para estudiar y comentar.
.
No obstante, me gustaría llamar la atención sobre el hecho -curioso- de que el mismísimo Maskhadov había expresado su antipatía por el wahabismo, previniendo a cuantos le rodeaban acerca de sus peligros y responsabilizando a esta doctrina de no pocas calamidades acontecidas en Chechenya: "Siempre he dicho que no habléis del wahabismo. Es una ideología que ha sido importada de manera forzosa e implantada y difundida por nuestros enemigos. Es una desgracia enorme, una tragedia. Siempre nos hemos enorgullecido de ser chechenos. Y hoy en día quieren quitarnos la fe de nuestros padres, nuestras tradiciones y leyes consuetudinarias. Es necesario eliminar la ideología wahabita. Los teólogos de cada aldea deberían aclararle al pueblo, en las plazas y en las mezquitas, el verdadero cuadro". Son palabras textuales del fallecido líder insurgente.
.
Volveremos sobre el tema cuando termine de armar un poco mejor el puzzle, que ahora está falto de muchas piezas. Especular resulta tentador, pero vamos a dejarlo para asuntos más inocentes.

Etiquetas: ,

 
6 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 11 marzo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Ahora funciona bien. Es cosa de probar.

     
  • Publicado el viernes, 11 marzo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Bueno, pues parece que han debido de arreglarlo, porque he podido dejar éste mensaje.

    AR.

     
  • Publicado el sábado, 12 marzo, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Creo que el que señalas con el circulo es el Jordano Jattab que fallecio por causas "naturales "( creo que el FSB le remitio una carta bomba o algo por el estilo)se dio aconocer durante la invasion de extremistas islamicos a dagestan en el 99

     
  • Publicado el domingo, 13 marzo, 2005. Blogger César escribió…

    Quizá tengas razón, Nurgle. No puedo saberlo. La foto en cuestión precede del autoproclamado Gobierno de la República de Ichkeria, y aparecía junto a una carta de Shamil Basayev, ensalzando los valores del difunto Maskhadov y recitando todos los tópicos del islamismo radical.

    He buscado en los enlaces del FSB, pero hasta hoy no he dado con ninguna otra imágen que muestre a las claras el rostro del personaje.

     
  • Publicado el domingo, 13 marzo, 2005. Blogger Lugarteniente escribió…

    Un saudi, un jordano... Parece que los amigos de la Cia tienen mas implicaciones en Chechenia de las que nombran los medios oficiales...

     
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Blogger César escribió…

    jeje, Lugarteniente ... Como dirían los chicos de la CIA, no comment!.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter