Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Oscar al mejor cine extranjero de acción
14 mar. 2005
Como si se tratase de un espectáculo para regocijo de las audiencias, Shamil Basayev y sus dinamiteros sacan pecho, orgullosos ellos, mostrando al mundo lo sencillo que resulta liquidar a unos cuantos soldados rusos, absolutamente indefensos mientras llevan a cabo ciertas tareas de reconocimiento. La secuencia que reproduzco a continuación habla por si sola:
.
12
34
56
.
La guerrilla chechena está repleta de líderes y jefes de tropa como Amir Khattab, un joven saudita ya curtido en el conflicto de afgano, que un buen día decidió continuar la sagrada tarea de exportar la fe islámica radical -nada que ver con el Islam-, llevando la guerra santa contra el infiel hasta el Cáucaso ruso.
.
De manera que la cuestión chechena ha perdido buena parte de su primitivo argumentario, transformándose en un nuevo teatro de operaciones guerreras para estos psicópatas adoctrinados en ciertas escuelas sauditas, perfectamente identificadas.
.
Ahí anida el verdadero peligro, que Washington prefiere ignorar mientras el petróleo continúe engordando la cuenta de explotación de las grandes Corporaciones dedicadas al negocio de los hidrocarburos. Es ahí, en el mismísimo patio trasero del palacio real saudita, y no en Teherán ni en Damasco, donde se cocinan hoy las tragedias de mañana.
.
PDATA.- Leo en la edición de El País de hoy una charleta del periodista Leontxo García con el célebre y folclórico ajedrecista Gary Kaspárov. Aunque el asunto no merece un post, vale la pena echar un vistazo al texto de referencia para conocer las rabietas de un niño de 42 años con tantas probabilidades de triunfar en Política como las que tiene Doña Carmen Sevilla de ser nombrada Ministra de Cultura ... Bueno, esto último -visto lo visto- podría resultar algo exagerado.

Etiquetas: , , ,

 
11 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Blogger Cyrille Gallant escribió…

    Hombre, tanto como soldados rusos indefensos...

     
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Lo cierto es que la escena ya es todo un clasico, la he visto por lo menos tres veces contra los americanos en Irack, los islamistas le han cojido el gusto a mezclar el video y la dinamita.

     
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Blogger César escribió…

    Sabía que eso de indefensos levantaría más de una ampolla, aunque haya sido tan contenida como la de Félix. En realidad, sólo pretendía significar el acontecimiento puntual: ese pelotón -seguramente dirigido por un novato- estaba a merced de cualquier cosa [mala, claro]. Un camino de montaña sin espacio para maniobrar, con desnivel profundo en la margen izquierda; difícil avanzar o retroceder con rapidez. Blanco facilito para cualquier tirador provisto de un lanzagranadas convencional; víctima propiciatoria para una o más minas (hay al menos dos explosiones en ese incidente). Y por si faltaba algo, el mujaidín reportero presto para retratar cada fotograma con una cámara provista de motor.

    Aguardaban el paso de los rusos para convertirlos en estrellas del más trepidante reallity show y exhibir posteriormente una hazaña tan carente de mérito como de riesgo.

     
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    El tal khattab me imagino que sera el mismo Jattab (que en paz descanse)del que dicen que el cartero siempre llama dos veces (y en concreto si el cartero se llama FSB alguna mas) que murio de muerte natural despues de recibir una carta de un supuesto familiar.

     
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Blogger César escribió…

    En la web de los mujaidines chechenos se refieren a este Khattab en tiempo presente. O se halla muy vivo aún en sus corazones, o bien fue otro iluminado de indéntico o parecido nombre el agraciado en el sorteo de paquetes sorpresa del FSB.

     
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Blogger Topgun escribió…

    Uff!! que secuencia más horrible. ¿Cuando ha sido el atentado/ataque?

     
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Se tratara de otro con vocacion de martir porque segun:www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/23/jattab.htm
    el fenomeno anterior cayo victima de los perfidos Kafirs (infieles)

     
  • Publicado el lunes, 14 marzo, 2005. Blogger César escribió…

    Son imágenes de la filmoteca particular de la guerrilla, Topgun, y no hacen mención de fecha alguna. La parte rusa tampoco acostumbra a ser muy explícita ventilando las ocasiones en que los suyos resultan sorprendidos en calzoncillos. Supongo que escenas así no son infrecuentes en Chechenya, y, puntualmente, en el Dagestán.

     
  • Publicado el martes, 15 marzo, 2005. Blogger César escribió…

    Nurgle: tu apreciación es buena. El dinamitero Khattab ya no se encuentra entre los vivos por incompatibilidad con el correo postal ... Tras un buen lote de pesquisas, he podido verificar que no existe otro Khattab o Jattab al mando de ninguna unidad de la guerrilla chechena (aunque hay un montón de árabes).

     
  • Publicado el miércoles, 16 marzo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Escenas como estas vemos todos los dias en los medios. Pero no esta mal que sepamos donde se cocinan y cuales son los ingredientes, que luego nos quieren hacer tragar sin dar demasiadas explicaciones. Muy buena la informacion de hoy. Cruz

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter