Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
El mundo al revés
10 mar. 2005
"La eliminación de Maskhadov es un golpe asestado contra la política de la Unión Europea que insistía en el arreglo político en Chechenia, opina Katinka Barisch, colaboradora del londinense Centro de Reforma Europea. En su opinión, será difícil encontrar a otro negociador potencial con Moscú". Tal cosa podía leerse ayer en diversos periódicos europeos.
.

Beslan
Funeral por las víctimas de Beslán. Sobran las palabras
.

¿Cuál será la opinión de la Sra. Barisch contemplando escenas como ésta, provocadas una y otra vez por los camaradas del ahora difunto Aslan Maskhadov y del aún superviviente Shamil Basayev? ¿Por qué demonios debe negociar Moscú cualquier cosa -la independencia de Chechenya o el precio de una pinta de cerveza- con unos especímenes que incluyen el dolor gratuito de los inocentes en su inventario estratégico?
.
Cuando los perros pierden la capacidad de convivir con las personas, la Ley preve su sacrificio sin remisión; aún a sabiendas de que la conducta de estos canes enloquecidos no lleva aparejada la conciencia del daño ocasionado.
.
¿Qué hacer, entonces, cuando los individuos degeneran hasta comportarse como bestias e inician una orgía de sangre y terror tan irracional como volitiva? ¿Nos sentamos a dialogar con ellos y decimos a los familiares de sus víctimas que Maskhadov y sus dinamiteros merecen más consideración que Osama Bin Laden?
.
Lo gracioso es que Occidente produce por doquier esperpentos como el de la Sra. Barisch -y otros-, que cómodamente instalados en cualquier sala de prensa climatizada, sin haberse mojado el culo jamás, encadenan estupideces en ráfaga -por no decir algo peor-, cobrando por ello, para colmo de males.
.
Son estos personajillos, que viven literalmente del cuento, los mismos que, por ejemplo, cuando aconteció el tristemente célebre y masivo secuestro en el teatro Dubrovka, cargarban las tintas contra las autoridades rusas por haber autorizado el uso de un gas letal experimental para liquidar la amenaza; en lugar de celebrar el milagro que libró de una muerte segura al 85% de los rehenes.
.
Las causas pierden toda su nobleza original -suponiendo que tal cosa hubiese existido- desde el mismo instante en que para promoverlas o defenderlas hay que segar tantas vidas y destrozar tantas familias como las que estos psicópatas disfrazados de guerrilleros llevan en su contabilidad.

Etiquetas: , , ,

 
8 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el jueves, 10 marzo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Me voy a permitir humildemente disentir con algunas de tus consideraciones, muy respetadas por cierto, pero algo "radicales" desde mi punto de vista. En realidad no disiento con lo que comentás en el post, disiento con lo que éste deja traslucir entre líneas. Me parece que reducir el conflicto a rusos y terroristas es subsumir la cuestión en una problemática algo simplista. Algo más profundo, "me parece" insisto, es reflexionar sobre los orígenes de estas problemáticas y el impacto que factores estructurales (como las agencias internacionales que promueven a ciencia cierta a estos personajes) y no tan estructurales (como los valores culturales neo liberales) tienen en la actualidad sobre nuestras sociedades y estos tipos de conflictos.

    No quiero aparecer justificando lo injustificable, para nada. Ninguna guerra o muerte tiene justificación ni legitimación alguna; pero que la ley prevea "sacrificios sin remisiones de quienes pierden la capacidad de convivir", me parece que tampoco la tiene. Como tampoco comparto la idea de, no entiendo a qué "milagro" te referís, "celebrar" el uso de un gas letal...
    La idea que me ronda por la cabeza es ir un poquito más allá en la explicación y reflexionar sobre la forma en que ciertos sectores poderosos de las sociedades actuales utilizan ardides de los más viles, para lograr que los menos favorecidos terminen desfragmentados y enfrentados entre sí.

    Por ahí mi opinión genera algún debate interesante, que rompa la monotonía de comentarios tan condescendientes... (jeje)

    Un beso grande, viejito.

     
  • Publicado el jueves, 10 marzo, 2005. Blogger César escribió…

    El problema checheno es antiguo; muy antiguo. Como suele decirse por aquella zona, los chechenos son un grano en el culo de Rusia desde la época Zarista. No será este españolito, pues, quien se atreva a reducir la cuestión a un conflicto entre rusos-buenos y terroristas.

    Otra cosa es que los dinamiteros de Shamil Basayev y del ya difunto Aslan Maskhadov tengan derecho a erigirse en únicos interlocutores válidos para discutir lo que sea menester con las autoridades del Estado.

    Esta gente perdió toda legitimidad posible el día en que derramó la primera sangre inocente para decir al Kremlin "eh, továrishii, que estamos aquí y os vais a enterar de lo que vale un peine!".

    Jamás me he explayado sobre la cuestión chechena -ni lo haré- al hilo de alguna gesta terrorista, o con motivo de la captura o/y muerte de un famoso dinamitero o ideólogo de la dinamita.

    El desaparecido Maskhadov sabía perfectamente que la confrontación armada sólo relegaría el verdadero problema de la vertebración chechena en el seno de la Federación Rusa. Nadie en Moscú tiene nada que discutir en tanto subsista la amenaza de un nuevo Beslan, o de una dama convenientemente entrenada para inmolarse en medio de la calle, llevándose por delante a cuantos hayan tenido la fatalidad de estar donde no debían en el instante indebido.

    Cuando decida escribir aquí sobre los desencuentros crónicos entre Moscú y Grozny, estaremos hablando de otro asunto. Ahora me limito a descargar contra bandoleros, psicópatas y fanáticos -que tales son las falanges de esa supuesta organización militar que pretende no sé qué demonios asaltando teatros y escuelas.

    No comparo a un terrorista con un perro descontrolado, Viejita. Dios me libre de ofender al perro! Sin embargo, aunque sea simplemente por eso de la solidaridad entre individuos de la misma especie, tampoco aplaudo las ejecuciones sumarias ni aquellas que se llevan a cabo por mandato judicial. Pero -siempre hay peros- si un espécimen como Shamil Basayev no puede ser neutralizado y confinado a perpetuidad, muchísimos rusos, muchísimos chechenos y este españolito, por si no hubiese quorum, le prefieren amortajado.

    Desgraciadamente, viene siendo políticamente estético en ciertos corrillos pseudointelectuales mentar a estos asesinos refiriéndose a ellos como mártires de la libertad -manda huevos![© F. Trillo]. No hace muchas semanas, un importante canal de la TV inglesa dedicó su hora estelar al más sanguinario de todos -Basayev-, quien se presentó ante la sociedad británica como si del mismísimo Zorro del celuloide se tratase, reencarnado en versión caucásica [por razones nunca bien explicadas, la insurgencia chechena goza de amplias facilidades de residencia y promoción en el Reino Unido].

    De modo que cada vez que uno de estos intelectuales de opereta salga a la palestra glosando la figura de cualquiera de los dinamiteros, yo publicaré una réplica "amiputabolapuntocom"; y no será precisamente un poema épico. El debate político cuando la sangre haya dejado de correr. Ahora, lo que desfila ante nuestras narices es un puro y doloroso episodio criminal.

    Casi me olvido: El gas! Lo del teatro Dubrovka pudo haberse resuelto con menos víctimas. Quizá (hay que verse en la situación). No obstante, lo que cuenta de veras es que una carnicería anunciada culminó con la muerte de todos los terroristas y la vida del 80% de los rehenes.

    La mayoría celebró el pequeño milagro, pues como tal puede bautizarse la resolución de aquel trágico capítulo. Un sector de la prensa, por contra, aprovechó la coyuntura para dar salida a otras motivaciones -no verbalizadas en el momento, claro- y prefirió arremeter contra las autoridades, enfatizando los fallos y haciendo abstracción de los aciertos y la decisión con que se condujeron en una crísis que a nuestro ZP le habría provocado un cólico nefrítico.

     
  • Publicado el viernes, 11 marzo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Y muerto el perro.... o mejor dicho, cuántos perros habrá que matar para...... Es claro el planteo, no?

     
  • Publicado el viernes, 11 marzo, 2005. Blogger César escribió…

    Lo único que sé es que los perros rabiosos no estrellan camiones-bomba contra hospitales y no ciñen sus cuerpos con explosivos para hacerlos detonar en una estación de metro.

    El perro enloquecido me da pena. El dinamitero, en cambio, despierta mi perro interior.

     
  • Publicado el sábado, 12 marzo, 2005. Anonymous Nurgle escribió…

    Todabia recuerdo cuando el profesor y articulista Carlos Taibo se cubri de gloria despues de la matanza de Beslan organizando una concentracion de protesta frente a la embajada Rusa exigiendo la salida de las tropas rusas de Chechenia

     
  • Publicado el sábado, 12 marzo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Queda bien decir, " No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso". Puesto que no podemos ser justos si no somos humanos, ni tampoco errar sin dejar de serlo. Mis comentarios no son para nada condescendientes, tienen "Certificado de Origen". Cruz

     
  • Publicado el domingo, 13 marzo, 2005. Blogger César escribió…

    Por desgracia, Nurgle, el patio occidental está repleto de Taibos. Yo me pregunto quién coño es ese individuo para decir a los rusos que deben irse de Chechenya. Quizá deberían hacerlo. Quizá no. Yo no lo sé, y dudo que lo sepa él.

    Cruz: temo que mi dotación neuronal no alcanza para descifrar la intencionalidad de tu comentario (la hora también debe influir, claro). Se buena y explícate un poco más.

     
  • Publicado el domingo, 13 marzo, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Me encanta cuando mis comentarios dan que pensar, (que mala soy), jeje...Quise decir, y digo, que las victimas son todas iguales por ambas partes... y los que mandan matar tambien son iguales, legales o ilegales...matan y punto. Lo de condescendientes, no es contestacion para ti, es para el primer comentario, la del "viejito". Y ya puestos...deja que tu perro interior duerma un poco mas y tendras mejor dia. ejem, ejem...Cruz

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter