Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Sergei Viktórovich Lavrov: el "Moratinos" de Putin
15 feb. 2005
Sergey Víktorovich Lavrov - Сергей Викторович Лавров
Cualquier parecido entre el sarcástico titular y la realidad es pura coincidencia
.
A menudo sale a relucir en este espacio el Sr. Lavrov, como no puede ser menos tratándose del Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa. En más de una ocasión, lo hace junto a su fotografía -siempre de proporciones discretitas-. Sin embargo, pocos entre los no rusos asociarán fácilmente su rostro y su nombre, pues, como en tantas otras situaciones y países, los Jefes de Estado o de Gobierno acaparan casi todo el protagonismo gráfico.
.
Lo destacable de Lavrov estriba en que suele hacer bien los deberes. No es sólo cuestión de trayectoria diplomática y política -que la tiene y amplia-. Se trata, antes bien, de peso específico individual [talante, para entendernos, aunque lejano al ZP style]. Solvencia individual y sintonía con el máximo responsable del curso actual y futuro de las relaciones del Kremlin con el resto del mundo.
.
La política exterior de Rusia despertará más o menos simpatías o recelos. Pero se trata de auténtica Política Exterior. Envidia y frustración a partes iguales tiñen mis emociones cuando intento establecer algún paralelismo con lo que vivimos -padecemos- los españoles últimamente: rumbo a la deriva, en lugar de programa de acción exterior; protagonismo internacional a la baja, como consecuencia inalienable, y complejo de inferioridad de nuestros gestores a la hora de enfrentarse al mundo -incluído el de la España cotidiana-, que esta vez sí parece fundamentarse en razones objetivas [de donde no hay no se puede sacar].
.
Desde la muerte de Franco, en 1975, no recuerdo una pareja de actores más compenetrada para hacer el peor papel imaginable que el dueto ZP & Moratinos. El simple hecho de que ambos ejerzan como principales avalistas de la Euroconstitución es, per se, una razón para pensárselo dos veces antes de decir "Sí, quiero" ...

Etiquetas: ,

 
10 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 16 febrero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Estupenda vista la que tiene el señor Sergei a su espalda.

    No le pierdas la pista a la enigmática Yulia Timoshenco. Me gustaría saber algo más de su vida privada, si se puede claro!.

    AR.

     
  • Publicado el miércoles, 16 febrero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    La verdad, aun en estas fechas no se que decirle a mis hijos que me preguntan, sobre todo el que vota por primera vez, si un Si o un No a la Constitucion Europea. Puestos a pensar, es cierto que el Señor "Desatinos", me esta dejando en blanco. Le veo mejor como un simpatico abuelito en el parque de atracciones con los nietos, que como un responsable politico. En fin, que o todos moros o todos cristianos. Dudar es de sabios. Cruz

     
  • Publicado el miércoles, 16 febrero, 2005. Blogger César escribió…

    La Sra. Timoshenko es de esas mujeres a las que un servidor no puede perder de vista; ni por su arquitectura exterior -cuyas bondades resulta ocioso resaltar- ni por las mil y una facetas de su personalidad política.

    A su manera, es un personaje tan retorcido como el mismo Leonid Kuchma, con cuyo retrato juega a los dardos la ilustre dama. Claro que Kuchma jamás puso carita de San Leonid ante las cámaras, y Doña Yulia lo hace frecuentemente (dispongo de una imagen especialmente ilustrativa al respecto). Al nombrarla Primera Ministra del Gobierno, tengo la impresión de que Yuschenko ha comenzado a dormir con el enemigo.

    Cuando haya contrastado un poco más algunos detalles, la Sra. Timoshenko protagonizará el espacio que merece en esta web.

     
  • Publicado el miércoles, 16 febrero, 2005. Blogger César escribió…

    Yo tengo muy claro lo que debo votar, Cruz, aunque no me petece hacer proselitismo, por más que se me vea el plumero. Suceda lo que suceda, el resultado práctico para los contribuyentes está ya trazado de antemano; de modo que ésta es ya una cuestión menor para un sevidor. Ya sabes, si el problema tiene solución, por qué te preocupas; y si no la tiene, de qué coño te preocupas!

    La política europea es -o a mi me lo parece- como un gran burdel, en el que puedes alternar con putas o con aristoputas; pero todas te llevan al huerto finalmente.

     
  • Publicado el miércoles, 16 febrero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Nunca me preocupe de que votar, simplemete, he votado o no he votado.Esa no era la duda. Pero ya que veo que no entendistes, te dire que me preocupa mas que puedan pensar los chicos de las dudas de los que tenemos que ser una referencia. Y encontre la respuesta. Dudar es de sabios. Tus ejemplos son de lo mas digamos suavemente ...machistas. Podria ser la politica exterior una jaula de grillos, y todos varones. Por ejemplo. Cruz

     
  • Publicado el miércoles, 16 febrero, 2005. Blogger César escribió…

    Podría ser una jaula de grillos, Cruz. ¿Por qué no? También un circo de malos payasos. Pero el símil del burdel me resulta más asequible intelectualmente. Los grillos no te joden para llenarse la cartera, y los payasos sólo divierten a los que no tienen edad de votar ...

    En cuanto a lo de ser un referente para mis hijos a la hora de votar, no lo tengo nada claro. Nada de nada. Es un conjunto de múltiples detalles lo que forja la madurez de las personas a la hora de elegir y postergar ... Farragoso asunto para tratarlo aquí.

     
  • Publicado el miércoles, 16 febrero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Esta Claro que no me explico. Espinoso asunto. En fin, como todo diversidad de opiniones, enriquecimiento del espiritu...y otras cosas.Postergaremos. Cruz

     
  • Publicado el jueves, 17 febrero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Tal vez no tanto talante, no está dando ninguna explicación sobre la venta de armas a Venezuela y no es un buen momento precisamente para armar a ese loco. Su respuesta es que está dentro de la ley y punto.
    Ah, sobre el abuelito simpático de Moratinos que comenta Cruz, yo veo a los nietos corriendo por el parque...¡no, abuelo, otra batallita no, por favoooor!.
    Un saludo. Faria

     
  • Publicado el jueves, 17 febrero, 2005. Blogger César escribió…

    No veo por qué razón deben explicar los rusos sus ventas de armamento a Venezuela u otro país cualquiera. Fue un misil francés, tipo Exocet, el que mandó al fondo del mar a un buque norteamericano en el Golfo, y tampoco recuerdo que París haya dado cuenta a nadie de sus transacciones con Irak (eso por no hablar de los misiles tierra-aire yankees que derriban periódicamente un helicóptero yankee ...)

    Que Washington insista en juzgar el nivel de equipamiento militar que corresponde a cada Estado, resulta infumable. Máxime si tenemos en cuenta el doble rasero empleado para estimar la peligrosidad de regímenes como los de Pakistán e Irán, por ejemplo.

    La Administración USA -me temo- debe ir acostumbrándose a la idea de que "el ruso", que parecía fuera de juego poco tiempo atrás, se ha puesto las pilas y defiende lo suyo. Después de todo, ¿no quedamos en que nada hay tan maravilloso como el Capitalismo y la libre competencia? ...

     
  • Publicado el jueves, 17 febrero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    La verdad, no creo que Paquistán o Irán sean tan peligrosos para el resto del mundo, al no ser que recuerden las armas que ellos mismos les suministraron en su tiempo, como a Irak. Ese es otro tema, y muy actual en este momento, el señor Bush esta tan falto dememoria como de cultura. Por cierto Faria, que le dirian los futuros nietos de Bush a su abuelito....uuufffff!!! Cruz

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter