Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Instantes: para el placer de los ojos
15 feb. 2005
.
La buena de Marina me envía esta otra imagen moscovita. Tras aligerarla de algunos arañazos con el programa de retoque fotográfico, me ha parecido tan expresiva y plástica -aunque el foco resulta insuficiente-, que no me resisto a compartirla.
.
большое спасибо, Мариночка!

Etiquetas: , ,

 
11 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 16 febrero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Acogedora como un viejo camino. Te pueblan ecos y voces nostálgicas. Yo desperté y a veces emigran y huyen pájaros que dormian en tu alma. Neruda Como coronada por la historia, negando a los ojos sus miserias. Orgullosa de ser bella. Ttristemente, como todo placer...Solo un instante. Cruz

     
  • Publicado el miércoles, 16 febrero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Gracias por compartir unas imágenes como las que nos muestras con "tus" fotos.

    Virgulilla de Criterio.

     
  • Publicado el jueves, 17 febrero, 2005. Blogger Topgun escribió…

    César, ¿que sistema usas para subir fotos (propias)?, he probado el "hello" y no me gusta nada, Y como haces para reducirles la alta resolución para que sean facilmente publicables?.
    Ya se que abuso de tu confianza, pero después de varios fracasos quiero ir a lo seguro.

     
  • Publicado el jueves, 17 febrero, 2005. Blogger César escribió…

    Yo uso Photobucket -preferentemente- para el alojamiento y la subida de imágenes. Te dan 25 MB "por la cara" y el funcionamiento es irreprochable.

    Lo del tratamiento que doy a las fotos es algo más complicado. Me he autoimpuesto la norma de que ninguna -propia y cedida por terceros- "pese" más de 25 Kb en el post, y rarísimamente me salto esta premisa, porque no todo el mundo dispone de banda ancha. Si pretendemos que nos lean, hemos de ponérselo fácil a los visitantes (aunque no sólo las fotografías cuentan en el proceso de carga de la página).

    Para estar por debajo de esos 25 kb, a veces he hecho milagros. Ahí cuentan el tamaño -que has de ajustar a las necesidades de tu composición-, la profundidad de color -con la que podrás jugar más o menos, dependiendo del original-, el formato de archivo (BMP, PNG, JPG, GIF ...) y el ratio de compresión que apliques sobre los formatos que lo permiten (que no son todos). Es una combinación de pequeños factores, como ves.

    Con viento de cola -por utilizar un símil aeronáutico-, he logrado calidades visuales muy buenas sin pasar de 15 kb en el tamaño horizontal más grande que empleo (410 pixels).

    Para la tarea utilizo varias herramientas, dependiendo de la calidad del original, del tipo de archivo, de si hay que eliminar o disimular defectos, o introducir algún efecto gráfico (acuarelados, solarizados, etc). Habitualmente echo mano de Painter, ACDSee, Paint (Windows) y Photoeditor (Office). Si el reto es muy "gordo", Photoshop (qué remedio!)

     
  • Publicado el jueves, 17 febrero, 2005. Blogger Topgun escribió…

    César he impreso tus consejos para seguirlos al pie de la letra, pero... en el primer paso ya estoy atascado, en photobuquet no encuentro los 25 megas ni nada que se le parezca, solo veo picjar.com ¿es eso?

     
  • Publicado el jueves, 17 febrero, 2005. Blogger César escribió…

    Vayamos por pasos, továrish TopGun:
    - Teclea http://photobucket.com/
    - Pincha "sign up for free"
    - Rellena el formulario de registro y selecciona "free" en "Account Type". A partir de ese momento dispondrás de 25 MB de los buenos, aunque no puedes almacenar imágenes cuyo peso individual supere los 250 kb (ni falta que te hace). ´

    Si algo falla ahora, dejo de llamarme César (y si hay algo en lo que pueda ayudar, sólo tienes que decirlo). Ya me contarás

     
  • Publicado el viernes, 18 febrero, 2005. Blogger Topgun escribió…

    César, lo he conseguido!!!! ahora estoy a la espera del email. Mi error fue que entraba en una web equivocada photobuquet.com en vez de photobucket.com

    Parece que no tendras que cambiar de nombre

     
  • Publicado el viernes, 18 febrero, 2005. Blogger Topgun escribió…

    Hoy (18/2) he subido una foto a mi blog, según tus indicaciones y el resultado sigue sin ser satisfactorio.

    La foto original era 1Mb , Photobucket la ha reducido automaticamente a 210 Kb dejandola en un tamaño de 928x696 pixels y yo la he reducido a 310x232 para publicarla. Ya en el blog cuando le doy a "propiedades de la imágen" el tamaño en pixels indicado es el original aún que el tamaño es el reducido por mi ¿? y me sigue diciento que tiene 210Kb ¿? algo se me escapa... porque la calidad de la foto es mala. ¿Qué hago mal?

     
  • Publicado el viernes, 18 febrero, 2005. Blogger Topgun escribió…

    Comparando tu fotografía de este post de 410x217 pixels y SÓLO 9,5 Kb con la mía de 310x232 y 210 Kb (que barbaridad) me doy cuenta que la mía a diferencia de la tuya se "abre" (botón derecho, abrir imágen)pero lo que desconozco es el efecto en los lectores de mi blog ¿cómo la véis? ¿tarda en cargarla, cómo si tuviera 210 Kb? ¿o no?

     
  • Publicado el viernes, 18 febrero, 2005. Blogger César escribió…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Publicado el viernes, 18 febrero, 2005. Blogger Topgun escribió…

    OK, alla voy


    Ahora la he reducido directamente en photobucket a 64 Kb ( ya no se abre)

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter