Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
¿Víktor Yuschenko envenenado por Yulia Tymoshenko?
12 ene. 2005
.
Con tan impactante titular aparecía el pasado 3 de enero, en la gaceta From Ukraine, un artículo de alto voltaje, que abre interesantes vías hacia la comprensión del casi inverosímil envenenamiento sufrido por Víktor Yúschenko un mes antes de las recentísimas elecciones Presidenciales, en las que finalmente resultó triunfador.
.
Jamás he tomado en serio ese asunto, como bien saben aquellos que siguen regularmente lo que aparece en esta web, porque cualquier intento de asesinato del líder de la coalición naranja, señalaría inmediatamente a determinadas figuras como culpables -lo fuesen o no-, y si la pócima presuntamente ingerida por Yúschenko en aquella famosa cena con elementos nunca señalados de los Servicios de Seguridad provenía de alguno de ellos, todas las miradas del país apuntarían directamente a Leonid Kuchma, cuyo pasado reciente guarda algunos secretos que le relacionan con la muerte de un célebre e incómodo periodista -Heorhiy Gongadze-, acontecida en septiembre de 2000.

Hasta ayer pensaba que -una de dos- o el tan mentado envenenamiento era una burda maniobra del mismo Yúschenko, muy capaz de aprovechar cualquier enfermedad para convertirla en argumento de campaña, o, de ser cierto, se trataría de un ajuste de cuentas por razones ajenas a su secular enfrentamiento con el Presidente de la República [cuyo cargo ocupará en breve]. Todo estaba resultando demasiado conveniente; demasiado simple. Y no me cansaré de repetirlo: Kuchma es un personaje de cuidado; pero de altísimo nivel.
.
Ahora, en cambio, aparece en el horizonte una teoría de la que seguro se ha cuchicheado largamente en determinados círculos políticos ucranianos, pero que no podía trascender sin más, como es fácil comprender. El informativo que mencionábamos al comienzo -de modesta difusión, todo hay que decirlo- se arrancaba a comienzos de enero con un artículo que traduzco a continuación [no disponen de versión alguna de su web en la siempre socorrida lengua de Shakespeare].
.
Que cada cual extraiga sus propias conclusiones. A mi, desde luego, el cuento me parece interesante, y aunque no me siento capaz de señalar a la astuta, hermosa y ambiciosísima dama como instigadora directa del presunto atentado, tampoco me sorprendería si mañana aparece una prueba definitiva de su implicación ... o de todo lo contrario:
Víktor Yúschenko fue envenenado con dioxina no por los servicios de Inteligencia ucranianos, sino por su ardiente compañera de la revolución naranja, Yulia Tymoshenko, de acuerdo con un informe aperecido en el periódico France Soir, el cual citaba filtraciones de las Secretarías de algunos Ministerios de AA. Exteriores occidentales, en particular del Ministerio francés de Exteriores.
.
Tymoshenko fue apodada "la Princesa del Gas" por haber amasado una gran fortuna adquiriendo activos gasistas tras el colapso de la URSS, principalmente gracias a sus lazos con Pavlo Lazarenko, antiguo Primer Ministro de Ucrania, quien fue hallado culpable de fraude y blanqueo de dinero en Estados Unidos. Sus oponentes la consideran una trepadora social. Mujer manipuladora, Tymoshenko tiñó su rubia melena y la modeló con trenzados como una campesina ucraniana. La rusófona Tymoshenko pronuncia ahora discursos en Ucraniano, pero diez años antes no hablaba la lengua.
.
El objetivo de Tymoshenko es convertirse en Primera Ministra si Yúschenko gana. Pero sus verdaderas ambiciones van mucho más allá. Tymoshenko ha decidido probablemente desembarazarse de su muñeco de una manera cautelosa, con vistas a acelerar los acontecimientos tras la victoria de Yúschenko. Esta teoría, expuesta por un prominente Ministro francés, explicaría la actuación de un veneno que no resulta en muerte inmediata -concluye France Soir.

Etiquetas: , , , ,

 
3 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 12 enero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Somos dueños de nuestros pensamientos; su ejecución, sin embargo, nos es ajena. (Sharkespeare)

     
  • Publicado el miércoles, 12 enero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Somos dueños de nuestros pensamientos; su ejecución, sin embargo, nos es ajena. (Sharkespeare)

     
  • Publicado el miércoles, 12 enero, 2005. Blogger César escribió…

    Que lo haya dicho Shakespeare no obsta para que siga pareciéndome discutible. Eso sí, la frase es preciosa ... jeje

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter