Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
La otra cara de Ucrania, que Occidente prefiere ignorar
16 ene. 2005
Donetsk (Ucrania) - 13 y 14 de enero de 2005
.
No se trata de ninguna escena protagonizada por inflamados partidarios de Víktor Yanukovich en algún acto electoral. Estas imágenes son de hace sólo tres días, y corresponden a una de las múltiples manifestaciones populares que vienen dándose, día sí y día también, en las regiones del Sur y Este de Ucrania desde que se dió a conocer el triunfo de Víktor Yúschenko, en la tercera y anecdótica ronda de los comicios Presidenciales, celebrada el pasado 26 de diciembre.
.
Nos hemos [casi] atragantado a base de secuencias fotográficas y televisivas, que daban cuenta al mundo de cómo los votantes de Yúschenko -al que asimilan más o menos explícitamente con el portador único de los valores democráticos- expresaban su fervor en las calles de Kíev. De la otra mitad del sentimiento popular ucraniano, nada de nada. Ni antes ni después de las votaciones.
.
Yanukovich representa lo ruso. Y entre los escasísimos argumentos que accidentalmente hermanan a europeos y norteamericanos, luce en todo su esplendor el de una cierta rusofobia neurótica, producto de ese maniqueismo tan arraigado entre los occidentales, una de cuyas más preclaras representaciones -la amenaza roja y la cruzada estadounidense para mantenerla a raya- mantuvo acongojado al mundo durante décadas, dejando para la Historia del disparate recuerdos como el de Vietnam, por ejemplo.
.
Uno llega a preguntarse si es que a los editores sólo les interesa el show mediático -y Yuschenko es un fantástico showman-, si es que no profundizan o si, por el contrario, desinforman al dictado. En los supuestos uno y dos, apañados estamos. Si la alternativa buena es la tercera, más apañados aún.
.
Ganas me dan de someterlo a votación ...

Etiquetas: ,

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el domingo, 16 enero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Hola, si eliminé el post, te lo explico en un correo.
    Faria

     
  • Publicado el domingo, 16 enero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    La indiferencia del alma que parece traer la vejez, no es cierta en esta imagen. Hace pensar en la verdad.
    "¡ La esperanza legítima es rápida, y vuela con alas de golondrina! ¡ De los reyes hace dioses, y de las modestas criaturas hace reyes!". (espero que no te moleste que te visite, W.Shakespeare) Cruz

     
  • Publicado el domingo, 16 enero, 2005. Blogger César escribió…

    Al contrario, Cruz. Me honrais con vuestra visita (Shakespeare y tú)!

     
  • Publicado el lunes, 17 enero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Yo creo que a los medios de comunicación les sucede un poco todo lo que sospechas. Llamar la atencion del publico a base de lo que sea y no profundizar, porque da mucho más trabajo y el publico medio no lo apreciara. Feliz año nuevo.
    Mana.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter