Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Gorbachev & Putin: evocando a Darwin
31 ene. 2005
Mikhaíl Gorbachev
.
El diario Moscow News publica en su última edición on line de hace sólo unos minutos -son las 14.06 hora española- unas interesantes declaraciones de Mikhaíl Gorbachev, en las que dice literalmente que los comicios celebrados ayer en Irak fueron una farsa. "No creo -añadió- que vayan a tener valor práctico. Quizá incluso produzcan algún impacto negativo en el país. La democracia no puede ser impuesta o certificada con armas y tanques".
.
El contrapunto a tan inspirada puesta en escena del ex Presidente soviético lo ha puesto nada menos que el mismísimo Putin, quien hace sólo un mes sentenciaba sin recato que el proceso electoral dispuesto para Irak era una farsa, pues no cabía algo semejante en un país ocupado por potencias extranjeras -!!-, y esta misma mañana, como quien despierta de un mal sueño, se congratulaba de lo acontecido en la jornada de ayer, aludiendo al evento como "un hecho positivo y un paso en la dirección adecuada" ...
.
En fin, supongo que mi simpatía por el personaje es lo bastante madura y meditada como para soportar estas pequeñas contradicciones -por decirlo sutilmente.
.
¿Recuerdan aquello de "donde dije hijoputa digo camarada"? Es la síntesis del discurso darwiniano sobre la evolución de las especies, convenientemente adaptado al ecosistema político.

Etiquetas: ,

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 31 enero, 2005. Blogger Lugarteniente escribió…

    Creo que ese gesto de Putin, por asi decirlo, es de cara a la galeria (entendido el publico como el occidental), y que, en realidad, esta deseando que los americanos se hundan cada dia mas en las arenas movedizas que ellos mismos han creado. No en vano, cualquier contratiempo para el competidor natural es beneficioso para el Kremlin, y de paso permite que el precio del barril siga disparado.

    P.D: perdon por la falta de acentuacion, tengo problemas tecnicos...

     
  • Publicado el lunes, 31 enero, 2005. Blogger César escribió…

    Sin duda alguna, la floritura verbal de Putin esta mañana era para la prensa. Pero, ya sabes, "yo no te critico por lo de Irak y tú no me incordias con la cuestión chechena" ...

    Hace un mes, en cambio, cuando desde Washington cargaban sin piedad contra la actitud del Kremlin en las recentísimas elecciones ucranianas, Putin tuvo un arrebato de sinceridad -quizá inoportuna- y se despachó a gusto a cuenta de los comicios que estaban terminando de fraguarse en Irak.

    Ahora estamos ante los hechos consumados, de modo que el tono debe adaptarse. En los próximos meses surgirá un buen ramillete de puntos de fracción.

     
  • Publicado el viernes, 04 febrero, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Yo siempre he pensado que Putin me da miedo.........y que Rusia resurgirá de sus cenizas.

    http://www.blogs.ya.com/suavetristeza
    http://www.blogs.ya.com/glamourdechocolate

    *por cierto, yo tampoco probaria los guisos de Timirchenko, aunque una borsk me vendria muy bien
    "ochen priyatna"

     
  • Publicado el viernes, 04 febrero, 2005. Blogger César escribió…

    Ojalá hubieses sido más explícito/a en relación a los temores que te infunde Putin. Te invito sincera y cordialmente a que hagas una reflexión más amplia al respecto. Un servidor y muchos lectores de este espacio te lo agradeceremos.

    En cuanto al resurgimiento de Rusia, estimo que no sólo será bueno para los rusos -que merecen más de lo que la historia reciente les había deparado-, sino para el resto del planeta, por cuanto supone de contrapeso a "otros" hegemonismos.

    Y ya metidos en cuestiones culinarias, tu sugerencia lleva demasiada remolacha para mi gusto. ¿Qué tal una "chichivitzsa" o una buena "salianka"? Приятного аппетита!

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter