Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Ucrania: Víktor Yuschenko -Виктор Ющенко- ha ganado
27 dic. 2004
*** Última actualización de datos: 20:30 - hora española ***
*** Cualquier nueva variación aparecerá en el desplegable, bajo los Buscadores ***
.
.
.
Este hombre, Виктор Ющенко, ha ganado
las Elecciones Presidenciales en Ucrania
.
Ayer en Kiev*: niñas ataviadas con los colores de Yuschenko. El estilo, no obstante, me
recuerda al de los actos electorales en EE.UU ... Será que me estoy volviendo susceptible
.
Yuschenko en color naranja - Yanukovich en azul
.
.
Este otro hombre, Vladímir Putin, va a tomar muchas decisiones en las próximas horas, porque parece claro que existen dos sociedades dentro de la misma Ucrania. La cuestión estriba en saber si nos hallamos o no en la antesala de un cisma irreversible, pues la minoría que respalda la opción pro-rusa, representada por Víktor Yanukovich, lo hace con mucho más convicción que la facción triunfadora en estos Comicios, que es una suma de voluntades mancomunadas para la ocasión [como muy pronto habrá ocasión de comprobar]. Y conviene no desconsiderar el hecho de que las regiones industrializadas de la República, emplazadas al Este y Sur del país, mayoritariamente, son las mismas que ahora miran más hacia Moscú que hacia Kíev, y son aquellas en las que el voto ha estado siempre menos dividido.
.
Mañana más.
.
* Imagen: © Kyiv Post

Etiquetas: , ,

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 27 diciembre, 2004. Blogger Lugarteniente escribió…

    Ahora lo interesante es saber que tipo de decisiones van a tomar los señores del Kremlin. La impugnacion frente al Tribunal Supremo, que se ha anunciado desde circulos cercanos a Yanukovich, se me antoja una pataleta (ojala me equivoque), sobretodo viendo como Kuchma ha sabido nadar y guardar la ropa cuando ha visto el embrollo que se ha montado. Seria interesante que trataras el tema en un proximo post. Felicidades por la web.

     
  • Publicado el martes, 28 diciembre, 2004. Blogger Southmac escribió…

    Mierda, por una vez voy a preguntarme algo humano: ¿puedo compartir las estrategias de poder de quienes siembran de dioxina tu plato?

    Respuesta: no, no puedo

    Así que me inclinaré por pensar que esta opción, por brumoso que sea su futuro, es exactamente la que no pretendía el tío de la dioxina.

    Lo sé, lo sé, mi simplicidad a veces es tan inocente... como el día en el que la escribo :)

     
  • Publicado el martes, 28 diciembre, 2004. Blogger César escribió…

    Absolutamente conforme con tu conclusión, camarada: el de la dioxina -si es que llego a creérmelo- no era un admirador de Víktor Yuschenko, lo que no convierte al ganador de las elecciones en el bueno de la película.

    Hay más de una razón por la que el supuesto envenenamiento del personaje resulta inverosímil para muchos, incluido el que suscribe. Pero voy a darte cuatro, a título de muestra:

    1. Si Yuschenko hubiese muerto y la autopsia -realizada en Ucrania o en Colmenarejo- confirma la presencia de dioxina u otro veneno, todo el mundo habría señalado inmediatamente a un culpable: Leonid Kuchma, el Presedente saliente, con cuya foto juega Yuschenko a los dardos desde hace 3 largos años.
    2. Si mis informes no son malos -y suelen ser buenos-, Yuschenko ya ha ofrecido a Kuchma inmunidad contra cualquier clase de petición de cuentas en el futuro (lo mismo que hizo en su día Gerald Ford con Richard Nixon).
    3. Yuschenko no se presta a un contranálisis que corrobore o desmienta el informe de la clínica austríaca, y ha manejado tanto dinero en esta Campaña, que bien podría haber comprado éste u otro peritaje. Los fondos de Yanukovich están bastante bien identificados. Nada se sabe, en cambio, acerca de cómo han financiado su impresionante puesta en escena los "naranjas" (pero les ha costado una pasta).
    4. Nadie convierte en mártir al lider de la oposición a treinta días de unos Comicios Presidenciales. Y ni Kuchma ni Putin -arquitectos de la facción derrotada- son precisamente unos aficionados.

    De todos modos, el final de la historia está pendiente de redacción. Yo he votado moralmente por Yanukovich, aunque lo único que sinceramente me importa es que ese país de gente extraordinaria pueda mirar el futuro con esperanza y en paz.

     
  • Publicado el martes, 28 diciembre, 2004. Blogger César escribió…

    Tienes razón, továrish Ulianov: lo del recurso al Supremo es una pataleta gestual de Yanukovich. En cambio, las habilidades del siempre brillante y tortuoso Kuchma no me causan sorpresa alguna. Ahora hay que estar pendientes de cómo y cuándo moverá ficha Putin, porque no tiene más remedio actuar.

    Habrá post. No lo dudes.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter