Enlaces ▪ Blogroll
Fotografía postsoviética
haz click

Vídeo
T-90 - mejor en vídeo
31/12/2004

haz click

Contemplar las evoluciones de una mole como la de la imagen superior es todo un espectáculo. Este moderno T-90S ruso, heredero agraciado del T-72, es sin duda uno de los mejores tanques del mundo. Además de disparar obuses de 125 mm y misiles guiados por laser, mueve sus 46 toneladas a velocidades de 65 km/hora gracias a un propulsor que desarrolla hasta 1.250 caballos de potencia [según versiones] ... Un Fórmula 1 sin aligerar.

Los dos videoclips que podrás contemplar a continuación -haciendo click sobre cada una de las imágenes- acreditan la agilidad casi felina de este carro de combate, orgullo de la industria armamentista rusa, y también la del muy meritorio T-80. Todo bien mientras las demostraciones no trasciendan el escenario de una exhibición para curiosos y clientes potenciales:

.

Etiquetas:

 
22 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier comentario que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el lunes, 03 enero, 2005. Blogger Cyrille Gallant escribió…

    Curiosa película, César; es una sensación extraña ver un tanque ruso a toda pastilla con la música de Hawai 5-0. Al final, la globalización debe ser algo parecido a ésto, ¿no?

     
  • Publicado el lunes, 03 enero, 2005. Blogger César escribió…

    Lees mi mente, Félix .. jeje .. Los rusos suelen caer en lo ultratópico a la hora de comercializar sus "productos estelares" entre el vecindario. En esta ocasión, por lo que he podido saber, se trataba de una más de las usuales exhibiciones de Rosoboronexport, la Empresa pública encargada de la exportación de armamento. Sus responsables de marketing habrán juzgado que la trepidante melodía de una serie policíaca yankee impresionaría a los emisarios de Kyrgyzstán, Uzbekistán, Siria o India -típicos clientes- más que esas otras melodías ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, a las que tan dados son los rusos cuando corre la vodka.

    Eso sí, el blindado en cuestión supera de largo a nuestros Leopard de patente germana, y supongo que lo hace a un precio bastante más contenido. Pero las alianzas -políticas- no entienden de esas menudencias, claro ... ¿Para qué sirven los impuestos?

     
  • Publicado el martes, 04 enero, 2005. Blogger Cyrille Gallant escribió…

    César, pues echa un vistazo a ésto:

    http://www.big-boys.com/articles/homemadetank.html

    ¡Bonito pasatiempo!

     
  • Publicado el viernes, 07 enero, 2005. Blogger Lugarteniente escribió…

    Eso que comentas respecto de las alianzas es muy cierto. ¿Como se entiende, de otro modo, que la mitad de ejercitos del mundo esten dispuestos a pagar millonadas por armas obsoletas como los Sidewinder, los tanques Bradley, o los aviones F-18?

     
  • Publicado el lunes, 26 diciembre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    LA MAYORIA DEL ARMAMENTO PERUANO ES RUSO, DEBIDO A LAS COMPRAS QUE CHILE ESTA HACIENDO ES MUY PROBABLE QUE TERMINEMOS COMPRANDO ESTE INGENIO MILITAR. PODRIA ALGUIEN DECIRME CUAL ES EL PRECIO DE VENTA DE ESTOS TANQUES PARA UNOS 200 QUE PIENSA COMPRAR EL PERU
    claudioacdc67@yahoo.es
    AGRADECERE LA LA RESPUESTA

     
  • Publicado el martes, 27 diciembre, 2005. Blogger César escribió…

    Desconozco el precio exacto, pues depende mucho de las condiciones de cada contrato y el nivel de equipamiento que sea demandado; pero la cifra debe situarse en el orden de los 3 millones de dólares por unidad [quizá más].

     
  • Publicado el jueves, 29 diciembre, 2005. Anonymous Anónimo escribió…

    Debido a las compras de tanques alemanes de parte de Chile la respuesta peruana no se hara de esperar por mucho tiempo ya que medios de comunicaciones locales muy hallegadas al gobierno informaron de que ya hay proyeciones de renovar a plazo medio los T-55 y T-56 del Ejercito de Peru (Estos medios locales tambien informaron con meses de anticipacion -antes de oficializarla - la compra de las primeras fragatas tipo Lupo para la Armada ). Son dos los canditatos para remplazar a estos antiguos tanques

    taques Israelies
    tanques T-90 Rusos (posiblemente este)

    Esto no es de extranar en Peru ya que hay asuntos pendientes con chile como la delimitacion maritima o la Linea de Base aprobada este año por el congreso peruano .Que garantizaria la postura peruana sino con una fuerzas armadas equipadas y modernas

     
  • Publicado el viernes, 21 abril, 2006. Anonymous FERNANADO escribió…

    LOS TANQUES RUSOS T90 SON LA RESPUESTA AL TANQUE NORTEAMERICANO M1 ABRANS, ASÍ COMO EL MIG 29 ES TAMBIÉN LA RESPUESTA A LA CONTRAPARTE NORTEAMERICANA F15 !ESOS AMERIKANSQUIS1

     
  • Publicado el viernes, 21 abril, 2006. Blogger César escribió…

    Los dos modelos norteamericanos que citas son de grandes creaciones, Fernando. Particularmente, y dejando de lado otros aspectos, el F15 es uno de los mejores diseños aeronáuticos de la historia. Un aparato soberbio [del MiG ya he hablado sobradamente en este espacio]

     
  • Publicado el sábado, 08 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    Al visitar algunos foros noto que en el peru la gente se obseciona por los armamnetos, especialmente si su contendor chile adquiere armamento moderno, seguramente alguno de estos tanques , los T-90 rusos, los veremos pronto en las "'paradas militares de peru.

     
  • Publicado el domingo, 09 julio, 2006. Anonymous Anónimo escribió…

    ¿Tanques T90 en americalatina?

    Segun la revista caretas peruana el gobierno de Peru tiene planes para comprar estos tanques, Aquí la nota:

    En México el Presidente Alejandro Toledo anunció que tras reunirse con el Primer Ministro Ruso, Mijail Kasianov, se firman un acuerdo marco de cooperación en el área de defensa con la Federación Rusa (Ver CARETAS 1741 y 1744).

    El Ministro de Defensa Aurelio Loret de Mola confirmó a CARETAS que el siguiente paso es recibir a una delegación de técnicos del Ministerio de Defensa ruso.

    "Vienen a evaluar el estado en que se encuentran los helicópteros y aviones de transporte de nuestras tres fuerzas armadas para establecer un programa de recuperación progresivo. Una vez que se tenga claro este aspecto técnico empezaremos a hablar de cifras y formas de pago. Lo que podemos asegurar es que al ser un acuerdo de gobierno a gobierno los montos y las condiciones (intereses y años de gracia) serán muy favorables".

    El programa contempla recuperar la flota de helicópteros MI-8T y MI-17, así como los aviones de carga Antonov 26, An-28, An-32 y An-72. Luego se continuará con la modernización de nuestros cazas de combate MiG-29 y SU-25. También estaría previsto repotenciar nuestras baterías antiaéreas y tanques. Dentro de las conversaciones se ha previsto la futura compra de los temibles tanques T-90.

    El acuerdo no excluye la obtención de material bélico de otros países. De hecho se sigue evaluando la oferta de 4 fragatas Lupo que hiciera La Marina Italiana al Perú (CARETAS 1724, 1729 y 1742). Según se supo se habrían ofrecido dos para el próximo año y las restantes para el 2004. El precio total del paquete alcanza los 60 millones de dólares. Diez de los cuales se pagarían como cuota inicial y el faltante se financiaría en varios años.

     
  • Publicado el jueves, 13 julio, 2006. Blogger César escribió…

    Honestamente, no logro entender qué sucede en la mente de los políticos peruanos -y de otros países- cuando planifican la modernización de sus Fuerzas Armadas. Viendo los problemas estructurales que aquejan a la mayor parte de América Latina, me parece un despropósito el modo en que los diferentes Gobiernos elaboran sus presupuestos de defensa.

    Unos pocos tanques T-90 y media docena de aviones modernos no transformarán en temible a ningún Ejército de la noche a la mañana. Hacen falta otros muchos recursos, cuya adquisición no se justificaría cabalmente, y, sobre todo, un modelo de Ejército realmente competente; algo impensable a día de hoy [intuyo].

     
  • Publicado el sábado, 18 noviembre, 2006. Blogger rony escribió…

    muy simple por q siempre ha estado prensete las guerras entre nosotros generalizando tods los paises del mundo siempre nos estamos armando para q algun hijo de su mama entre a un territoriio q no es suyo o haga mapaz con territorio de otros eso si molesta por eso siempre se estan armando por tener vecinos como chile la m de sudamerica

     
  • Publicado el viernes, 26 enero, 2007. Anonymous Jesús Palomino escribió…

    Perú no tiene intenciòn de comprar los T-90, que en efecto sí fueron ofrecidos por Rusia en 2004. La idea de los gobernantes es desmantelar las FFAA, mientras entregan "juguetes" vetustos como la fragatas Lupo o "repotencian" los tanques T-55, piezas de museo a las que han pintado con vistosos colores para los desfiles y las demostraciones donde se alardea sobre la "excelente preparación" de las tropas del Perú. Es lamentable, en tal sentido, que se haga muy poco con las FFAA y no se les permita ser disuasivas ante países invasores y expansionistas como Chile, el agente del Imperio norteamericano y el sionismo en la región.

     
  • Publicado el viernes, 19 octubre, 2007. Anonymous Anónimo escribió…

    el peru como pais milenario debe volver a ser una potencia economica y sobretodo militar tene mos queser mas poderosos que todos nuestros vecinos tenemos que reconquistar todods nuestros antiguos territorios vasta ya de ser buenos debemos ser conquistadores compremos los t-90 su35 mig35 fragatas y destructores misileros somos por historia lo mejor del mundo guerra guerra guerra

     
  • Publicado el sábado, 05 abril, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    hola, soy luis ortiz;
    el peru debe mantener la supremacía del pacifico sur; las carreteras transoceanicas estan pronto a entrar en operacion, cuando ello suceda, toda la produccion de alimentos del mercosur llegara a los puertos peruanos para embarcarse a los mercados asiaticos, habra un intercambio de 4,000 millones de consumidores; sewremos elcentro del mundo. alan garcía logro entregar alos chinos la concesion
    de 2 megapuertos y el ferrocarril transamazonico, petroperu es una transnacional estatal fusionada con petrobras. debemos crear una poderozaq marina mercante, y mantener una moderna y pode4roza
    fuerza aeronaval.

     
  • Publicado el sábado, 05 abril, 2008. Blogger César escribió…

    Saludos, Luis. Como no soy experto en cuestiones latinoamericanas, me abstendré de juicios trascendentes. No obstante, en mi modesta opinión, el deber primordial de todo Gobierno, en cualquier escenario imaginable, consiste en erradicar la pobreza y garantizar un nivel mínimo aceptablede educación, justicia y sanidad para su pueblo. Todo lo demás es secundario.

     
  • Publicado el domingo, 06 abril, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    hola, soy luis ortiz:
    el Perú, esta creciendo su economia a pasos agigantados, la
    redistribucion de la riqueza a logrado disminuir le pobreza, en 10 puntos porcentuales;el estado se esta reestructurando para modernizarse; la infraestructura vial se esata renovando; también
    loa gestion y los programas educativos se redefinen; pero existe una amenaza, desde que en el 2002 llegara al peru el presidente de brazil ofreciendo construir las vias interoceanicas
    chile reacciona amenazando, hoy en dia la armada chilena esta frente a arequipa a solo 40 millas marinas
    los barcos de guerra peruanos no le hacen frente( no tienen misiles)
    existen dos burguesías en el pacifico sur, la chilena y la peruana, existe la ruta de comercio ASIA-PACIFICO, el peru tiene el espacio geoestrategico mas
    importante del continente, chile tiene infrestructura y capitales, pero no posee la ubicacion. el problema se definira por la via de las armas, y hoy como ayer, USA apoyara a los del sur:LA GUERRA ES INMINENTE( pero alan se adelanto, los chinos seran dueños de casi todo el peru)

     
  • Publicado el miércoles, 23 abril, 2008. Blogger halcón escribió…

    LAS PALABRAS DEL JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DEL PERU QUE REFIERE QUE CON UNA BUENA REPOTENCIACION ESTAMOS A LA PAR DE UN PAIS COMO CHILE QUE INVIERTE EN ARMAMENTO EN CANTIDAD Y CALIDAD ABRUMADORA, PREOCUPA POR QUE CREO QUE LA CUPULA MILITAR ESTA DESORIENTADA AL NO ENCONTRAR ECO DE SUS PEDIDOS.
    MIGUEL GRAU QUE MURIO POR NOSOSTROS IGUAL QUE MILES MAS QUE MARCHARON A LA GUERRA SIN ARMAMENTO NI EQUIPO PIENSO QUE DIRIA : EL PERU NO APRENDIO NADA NUESTRA MUERTE FUE EN VANO.
    EL PERU PARA ESTAR AL 70 % DE LAS ADQUISICIONES DE CHILE NECESITA INVERTIR POR LO MENOS $ 3,000 MILLONES DE DOLARES PARA TENER EN EL FUTURO INMEDIATO LA RAZON Y LA FUERZA NECESARIA PARA HACER RESPETAR LOS TRATADOS.
    EL PLAN NUBE CON $650 MILLONES Y AÑOS PARA REPOTENCIAR ES UNA BURLA AL PAIS.
    TIENE QUE ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS LA SUMISIÓN DEL ALTO MANDO MILITAR.
    CADA UNO TIENE SU RESPONSABILIDAD, LA DE ELLOS ES SALVAGUARDAR EL TERRITORIO DEL PERU Y SUS RIQUEZAS.

    LUIS ALATRISTA RECALCO LA INOPERANCIA Y EL GRADO DE MALESTAR QUE EXISTE EN LAS FUERZAS ARMADAS.
    EL PERU NECESITA POR LO MENOS 300 TANQUES T 90 (S), AVIONES CASABOMBARDEROS MIG 35, FLOTA DE SUBMARINOS, FRAGATAS, SATELITES, AVIONES DE REHABASTECIMIENTO, EJERCITO BIEN PREPARADO, FUERZAS ESPECIALES, RADARES, EQUIPOS DE ARTILLERIA MODERNO, MISILES, TECNOLOGIA DE GUERRA ELECTRONICA ETC.
    CREO QUE NOS FALTA TODO HONRADAMENTE PARA SER DISUASIVOS.

    SI HAY MILITARES EN EL FORO COMENTEN SOBRE PEQUEÑO ARTICULO

     
  • Publicado el miércoles, 23 abril, 2008. Blogger César escribió…

    No es mi deseo polemizar, Halcón, y menos sobre cuestiones políticas de fondo, con raíces históricas ancestrales, en un entorno que no conozco bien. Sin embargo, manteniéndome en la superficie del problema, te pregunto: ¿eres consciente de las astronómicas cifras que serían precisas para equipar un Ejército como el que te gustaría?

    Un MiG-35 cuesta alrededor de 35 millones de dólares [o más, si el comprador encarga la configuración más avanzada]. 300 tanques T-90S no los tiene ni siquiera la Federación Rusa. Sólo India compra tantos ejemplares [parece que los colecciona] ...

    Un submarino convencional moderno [uno de la clase 636-Kilo, por ejemplo] supone 250 millones de dólares antes de ensayar su primer torpedo ... etc, etc.

    Y todos estos equipamientos, y los demás que has mencionado, hay que mantenerlos en perfecto estado y utilizarlos periódicamente en simulacros para que las tropas estén bien adiestradas ... Sólo en términos de coste operativo, las cantidades implicadas resultan mareantes.

    Es sólo mi opinión, Halcón, pero no veo cómo el Perú u otro país latinoamericano pueden afrontar semejantes presupuestos sin descuidar gravemente otras responsabilidades más acuciantes.

    Saludos.

     
  • Publicado el martes, 27 mayo, 2008. Anonymous Anónimo escribió…

    amigos muchos dicen que para que comprar tanques aviones si hay pobreza, debemos comprar y siempre estar a la vanguardia de equipo militar en esta zona del continente, yo como economista debo dar prioridad a la pobreza , pero yo les digo algo, que pasaria si en estos momentos chile nos ataca,y no tenemos el material para romperles la cara a esos que tienen siempre la idea de expansionismo, acuerdense y ponganse a pensar tenemos vecinos belicosos , ecuador que te aseguro volvera a molestar por que se quedaron picon al no conseguir su objetivo a pesar de que segun ellos nos ganaron por derribar aviones , la guerra se mide al final del logro del objetivo, y chile siempre expansionistas, debemos comprar para que no nos vuelva a pasar lo que paso en aquella opotunidad,

     
  • Publicado el viernes, 30 mayo, 2008. Anonymous HALCON escribió…

    CREO QUE LA ANTERIOR ES UNA OPINION COHERENTE, ACA NO SE DISCUTE ECONOMIA POBREZA PBI QUE SON IMPORTANTES PERO SIN SOBERANIA ES COMO TENER UNA CASA RICA CON CUADROS VALIOSOS, OBJETOS DE PLATA Y ORO, ETC Y NO COLOCAR SISTEMA DE ALARMA CON SENSORES PORQUE PARA QUE, MUY CARO , SUFICIENTE CON UNA CHAPA SIMPLE TOTAL YO NO VOY A DESCONFIAR DE NADIE NO?? ME PARECE EL EXCESO DE CONFIANZA, EN EL PERU , CHILE HA INVERTIDO MUCHO DINERO, NO TIENE RECURSOS ENERGETICOS NI MATERIA PRIMA , Y COMO ES PODEROSO EN ARMAMENTO MALTRATA A NUESTRA CANCILLERIA Y AL PERU QUE NO LE QUEDA OTRA COSA QUE HACER MUTIS.
    ESO TIENE QUE ACABAR DE UNA VEZ PARECE QUE EL COMANDO CONJUNTO ESTA DE LA MANO CON LA IZQUIERDA CAVIAR.SE TIENE QUE INVERTIR EN EQUIPO MODERNO PARA HACER FRENTE A CULAQUIER CONTINGENCIA Y LA INVERSION POR LO MENOS TIENE QUE SER DE ALREDEDOR DE US 5,OOO MILLONES DE DOLARES PARA BALANCEAR AL MENOS LOS US 16,000 MILLONES DE DOLARES INVERTIDOS POR CHILE

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas













Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2013 ▪ Desde mis gafas

Site Meter