Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Instantes (ucranianos): fotos del día para pensar y reir un poco
29 dic. 2004
.
"Янукович идет в оппозицию", aparece escrito en la imagen derecha, que podemos traducir como "Yanukovich se va a la oposición". No estoy muy seguro acerca de la idoneidad de la analogía elegida por Censor.net, el medio en que aparece publicada hoy mismo; pero no deja de resultar un montaje simpático, que contrasta con la sobriedad y el gesto contenido del todavía Primer Ministro de la República de Ucrania, Víktor Yanukovich.
.
.
Esta otra escena -magnífica, dicho sea de paso- muestra a dos ciudadanos de Kíev, el día de la jornada electoral, en animada controversia, con la estatua de Lenin como telón de fondo. Una de las muchas cosas buenas que se dan en el Este europeo es que nadie allí promueve la retirada acomplejada de monumento alguno, pues saben muy bien que borrar los vestigios de la Historia no hará que que ésta desaparezca ... Conocerla y asumirla resulta siempre mejor.
.
NOTA.- Ver flashes de última hora en el desplegable de "Noticias Breves"

Etiquetas: , ,

 
4 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el miércoles, 29 diciembre, 2004. Blogger Burma escribió…

    Conocerla y apreHenderla..

    Gracias Cesar, por ser un referente

     
  • Publicado el jueves, 30 diciembre, 2004. Blogger César escribió…

    Esto va a sonarte a falsa modestia, Burma, pero lo del "referente" me viene grande. Yo amo esa parte del mundo, tan próxima físicamente y tan lejana en casi todo lo demás. Durante el tiempo que viví allí siempre tuve la sensación de estar recibiendo infinitamente más de lo que aportaba.

    Mi único "mérito", si cabe algo así, es haber querido comprender y ser uno más. Por esa razón me enorgullece que desde mi retorno a España, mucha gente me llame "el ruso" o "el moldavo" ... A veces "hijo de Putin", claro .. jeje.

    Esta web sólo es un acto de gratitud, además de un motivo diario para mantener fresco el vínculo. Con la inevitable subjetividad asociada al hecho mismo de enfrentarme al teclado, pretendo dar testimonio a quien quiera leerme -a ti- de una realidad extraordinaria, que cinco años atrás también era nebulosa para mi.

    Si supiese que todo aquel que asoma la nariz a esta web tiene una actitud tan sana como la tuya, me encantaría compartir un millón de "cosas"; de las hermosas y de las duras -que todas contribuyeron al dibujo final. Aunque supongo que tú podrías decir exactamente lo mismo, ¿verdad?

    De modo, Burma, que большое спасибо -muchas gracias- a ti.

     
  • Publicado el jueves, 30 diciembre, 2004. Blogger Enrique Castro escribió…

    Un blog interesante César.
    Saludos desde Veracruz, Mex.

     
  • Publicado el jueves, 30 diciembre, 2004. Blogger César escribió…

    Mi más sentida gratitud por tus palabras, Enrique. Espero que en el futuro sigas hallando razones para visitar este espacio de vez en cuando.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter