Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Vladímir Ustinov "actualiza" el manual básico de técnicas antiterroristas
1 nov. 2004

Image Hosted by ImageShack.us

En realidad, este post también podría titularse "todo vale en el amor y en la guerra" ...
.
"Detener familiares de los terroristas durante un ataque podría ciertamente ayudarnos a salvar gente", sentenciaba el pasado día 28 de octubre Vladímir Ustinov, Fiscal General de la Federación Rusa -en la imagen superior-, con motivo de un debate acerca de los mecanismos previsibles para reforzar la legislación y los órganos encargados de hacerla cumplir.
.
Lo peor, en cualquier caso, no es que al Fiscal General se le hayan cruzado los cables -que ya es grave, dado su rango y la influencia que del mismo se deriva-, sino que Boris Gryzlov, Portavoz de la Cámara Baja, pareció asentir y se dirigió a Ustinov en tono solidario, declarando que el Parlamento está predispuesto a revisar la Ley y a estudiar enmiendas que permitan a las fuerzas de seguridad tomar esa clase de rehenes en el supuesto de nuevas acciones terroristas como las que aún sacuden nuestras memorias.
.
Hasta aquí la noticia. Las conclusiones acerca de la misma ya son harina de otro costal.
.
Cierto que los rusos se toman la cuestión terrorista mucho más en serio que nosotros, los españolitos, que hacemos de ella una moneda de cambio perenne con las instituciones de Gobierno vascas, sin atrevernos a llamar a las cosas por su nombre. El fantasma de las chapuzas del GAL -una de las más célebres y burdas fechorías de la cuasi imperial era felipista- ha venido hipotecando hasta hoy la capacidad de actuación de las autoridades para anticiparse a los movimientos de ETA [una ETA que también se ha vuelto muy chapucera, dicho sea de paso].
.
Pero entre dar al fenómeno la importancia que tiene y hacer terrorista al Estado para combatir el terror con sus propias armas, media una abismo moral difícilmente soslayable con argumentos de naturaleza jurídica. Personalmente, dudo que Putin respalde iniciativas de semejante pelaje, que dañarían seriamente su imagen, bastante tocada ya en lo relativo a la gestión del conflicto checheno.
.
La tradicional contundencia rusa a la hora de enfrentar semejantes cuestiones hallará mejores vías de expresión a través de diversas modificaciones legales ya adoptadas y por adoptar, tendentes a facilitar la capacidad defensiva del Estado. Bastantes críticas enfrentará el Kremlin en lo sucesivo por el grado de celo que están desplegando sus servicios de seguridad y por las acciones militares de carácter preventivo a punto de emprenderse.
.
Las familias de los terroristas son tan víctimas como las de los muertos en cualquier atentado -no poca desgracia arrastran habiendo criado a los dinamiteros y a quienes les aleccionan. Ustinov y aquellos otros que secundan su revisión del manual de prácticas contraterroristas deberían dejar la vodka en el desayuno y hacer Ejercicios Espirituales. Y Putin, si lo medita despacio, debería financiar dichos Ejercicios ... pero a perpetuidad.

Etiquetas: ,

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter