Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Ucrania: Yanukovich no abandona
9 nov. 2004
Image Hosted by ImageShack.us
.
Todo sugiere que ha sido una falsa alarma, fruto del nerviosismo de algún periodista irresponsable; o quizá se trataba de un rumor inducido con sabe Dios qué propósito. Lo cierto es que, efectivamente, algunos medios anunciaron que en el día de ayer, lunes, podría haberse concretado la renuncia de Víktor Yanukovich. Yo mismo he leído la reseña en Brama Ukraine -un galimatías informativo, por cierto- y RosBusiness Consulting, un boletín especializado en asuntos económicos de la CEI, muy bueno en esa parcela, y que haría francamente bien tratando de mantenerse dentro del campo de su especialidad.
.
Resumiendo: Yanukovich no abandona la carrera hacia la Presidencia de Ucrania; por más que desde las filas de su rival, Víktor Yuschenko, no cesen de hablar de fraude y de organizar manifestaciones de protesta contra las supuestas irregularidades cometidas por el aparato del Gobierno durante la campaña y el proceso de recuento de votos [personalmente, no dudo de las malas artes desplegadas en torno a estas elecciones; pero los observadores internacionales destacados en la República dan fe de que las irregularidades detectadas no tenían un único color político. Todo el mundo estaba preparado para hacer trampa].
.
La prensa española parece persistir en su tozuda ignorancia de estos comicios. Comprendo que en Uruguay se habla Castellano, y me hago cargo de todo esa letanía de la tradicional hermandad con los pueblos de América Latina, etc., etc. Sin embargo, Uruguay y Ucrania caben juntos en el menú de noticias de cualquier rotativo serio y, como europeos, nos jugamos mucho más en Kíev que en Motevideo. Aunque no sea evidente para los más de nuestros sesudos analistas políticos.
.
Image Hosted by ImageShack.us Incluso rotativos modestos de EE.UU -The Washington Times, por ejemplo, no el celebérrimo Post- se hacían eco ayer mismo del pacto suscrito el sábado entre Yuschenko y el líder del Partido Socialista, Oleksandr Moroz, que capitanea la tercera fuerza política del país, y que desde ahora y hasta el día 21, en que tendrá lugar la segunda y definitiva ronda electoral, movilizará todos los recursos de su organización en pro de la candidatura de Yuschenko.
.
NOTA.- La fotografía muestra a una niña luciendo una diadema en favor del voto para Víktor Yuschenko.

Etiquetas: ,

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter