Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Suma y sigue de la amenaza terrorista
15 nov. 2004
Image Hosted by ImageShack.us
Portada reciente del diario Izvestya
.
Rashid Nurgalyev, Ministro ruso del Interior, declaraba recientemente que el FSB -Servicio Federal de Seguridad- y otras Agencias competentes han desbaratado en los últimos meses más de 200 ataques terroristas en distintos puntos de la Federación [27 de ellos en el distrito Sur, en el siempre calentito Cáucaso].
.
Image Hosted by ImageShack.us También explicó el Ministro -en la imagen- que a lo largo del presente año se han instruído 847 procedimientos judiciales relacionados con la financiación ilegal de grupos armados en Chechenya; lo que habla a las claras del enorme negocio establecido y nunca explicado en torno al fenómeno terrorista [y no me refiero únicamente a la variante terrorista de Rusia].
.
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Aslan Maskhadov y Shamil Basayev
.
De otra parte, según publicaba ayer The Moscow Times, el depuesto Presidente y líder político de los separatistas chechenos, Aslan Maskhadov, podría estar tramando una estrategia para rendirse con condiciones a los rusos. De acuerdo con el antedicho rotativo, Maskhadov pretende que una figura prominente de alguna región no identificada en el Cáucaso Norte sea su mediador ante las autoridades moscovitas.
.
Paralelamente, estaría sondeando qué posibilidades reales tiene de que su pretendido desmarque no le convierta en blanco inmediato y preferente de Shamil Basayev, cabeza del movimiento armado checheno, responsable de la masacre de Beslán -entre otras gestas- y terrorista más buscado por las fuerzas de seguridad rusas.
.
Lo dicho: suma y sigue ...

Etiquetas: ,

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter