Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
¿Por qué Putin prefería a Bush en la Casa Blanca?
24 nov. 2004
............................... .

Anton Nossisk, que así se llama el diablo en cuestión, metido a Periodista, exponía el pasado día 3 en MosNews un inventario de argumentos, que avalan -según su calenturienta u ociosa mente- la apuesta del Presidente ruso a favor de Bush en su reciente duelo electoral con el Senador Kerry.
.
Tras un sensato preámbulo -tan sensato como escaso-, enseguida destapa cierta extraña perspectiva analítica, a caballo entre el cálculo de probabilidad y la crónica rosa, en virtud de la cual, y más allá de otras circunstancias objetivas, "uno puede hallar -escribe el Sr. Nossisk- al menos otras diez razones que sitúan a Vladímir Putin entre los avalistas de George Bush, basándose en datos demográficos reflejados en las últimas encuestas".
.
Y he aquí el decálogo estadístico-cardíaco, fruto de la creatividad de este Premio Pulitzer en ciernes [y si no lo logra, malo será que no le concedan el Príncipe de Asturias de Literatura]:
.
  • .
    Putin es varón -empezamos bien!-, lo que le convierte en votante de Bush con una probabilidad del 61%

  • La familia de Putin ha elevado cláramente su nivel de vida en los últimos años. El 79% de las familias que comparten esta condición también votan a Bush

  • Los ingresos de Putin superan los 55.000 dólares anuales, y el 55% de las personas de ese mismo grupo prefieren a Bush

  • Putin es empleado a tiempo completo. El 55% de sus homólogos en esta circunstancia son partidarios de Bush

  • Putin no es liberal ni moderado. Su reverencia ante el legado de la URSS y de la Iglesia Ortodoxa hacen de él un perfecto conservador. El 83% de los conservadores estadounidenses vota a Bush

  • Putin es casado y padre; como el 56% de los votantes de Bush

  • Putin es Jefe de las Fuerzas Armadas, y el 57% de los uniformados confía en Bush

  • Putin no es gay ni lesbiano ni bisexual -lo de "lesbiano" no me lo he inventado yo, qué conste-, igual que un 52% de los que votan al "embustero" [algo así pretende decir este plumífero]

  • Putin se muestra muy preocupado por el terrorismo. El 86% de los que piensan que ésta es la cuestión capital hoy, apoyan a Bush
    .
  • Y para concluir esta antología del disparate periodístico, nos obsequia con la siguiente perla: "si más del 60% de los rusos encuestados apoyaban a Kerry, esto significa, simplemente, que no tienen los mismo ingresos ni pertenecen al mismo grupo de edad que su Presidente".
    .
    Manda huevos!! [© Federico Trillo]

Etiquetas: , ,

 
2 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el viernes, 26 noviembre, 2004. Blogger Southmac escribió…

    Pero, mierda, si no me equivoco estamos al borde de una guerra civil... Claro que siempre nos quedará Putin con sus métodos preventivos, al más puro estilo cowboy, para acabar con el problema... exterminando a toda Ucrania.

    Recuerdo ahora que una de las medidas de Bush para acabar con los incendios forestales era TALAR los árboles. Recuerdo ahora los últimos episodios referentes a la cuestión chechena... teatros aniquilados, escuelas asediadas... muerte, muerte, muerte.

    Bien, espero que pronto algún alto comisionado de la antigua Sociedad de Naciones mande a algún completo inútil para acabar de joder el escenario...

    ...del crimen.

    PD: lamento el exceso de puntos suspensivos, pero no quedaba más remedio y, no nos engañemos, esto nunca será tan pijotero como un medio escrito ;)

     
  • Publicado el viernes, 26 noviembre, 2004. Blogger César escribió…

    Lo de la tala de árboles es un ejemplo de lo que los yankees entienden por sentido práctico (jeje). Casi tuve que pellizcarme cuando tuve noticia de aquella genialidad de Bush ... Posiblemente, fue ahí cuando nació el concepto de "guerra preventiva", que, obviamente, se ha vendido de PM.

    A ese nivel, Putin siempre actuará con más austeridad. Y no porque sea un santo varón -en el poder menudean los gilipollas, pero no los santos. En realidad, el concepto imperialista de los rusos es históricamente periférico; es decir, cuando piensan en "las zonas de influencia natural", lo hacen mirando al vecindario, al ladito de casa (lo de Cuba, durante la etapa soviética, fue una excepción perfectamente argumentable ... con los argumentos de la lógica rusa, claro).

    La cuestión chechena tiene mucha miga, y es difícil abordarla desapasionadamente (hace tiempo que vengo resistiéndome a escribir sobre el particular). Por desgracia, o ambas partes comprenden de una puta vez que a más sangre inocente, más abismo para superar, o el conflicto arreciará, y en lugar de acuerdos, habrá vencedores y vencidos (con lo que ya tenemos la "crónica de otra guerra anunciada", parafraseando al bueno de Gabo).

    Y lo de Ucrania -no me jodas, továrish-, de dónde te sacas eso de que los rusos van a comerse a los ucranianos? Lo indignante es que los periódicos españoles sólo han comenzado a tratar el tema cuando comenzó la bronca. Ucrania se la trae al pairo; pero habiendo bofetadas y trampas electorales, el espectáculo está garantizado ... Después de todo-pensarán los editores-, a quién coño le importa si ganan o pierden los buenos?

    Por cierto, a mi siempre me han gustado los puntos suspensivos; de modo que no te cortes.

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter