Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Elecciones en Ucrania: vísteme despacio, que tengo prisa
11 nov. 2004
Image Hosted by ImageShack.us
V. Yanukovich y V. Yuschenko en una
imagen de la cadena de televisión RBK
..
Lo del recuento de los votos emitidos en la jornada del pasado día 31 en Ucrania está adquiriendo tintes de película surrealista.

Tras el
último escrutinio, cuyo resultado se había anunciado inapelable reiteradamente, Víktor Yanukovich aparecía vencedor de la primera vuelta –por los pelos, eso sí.
.
Ahora, casi intempestivamente, nos muestran un último recuento, con el 2,33% de los votos aún pendientes de criba -que supuestamente nada podían alterar-, y donde dije digo, digo Diego: ya no es Yanukovich quien gana la carrera por menos de un cuerpo, sino Víktor Yuschenko, que ha sido declarado triunfador por un exiguo 0,55% de los sufragios a su favor.
.
Image Hosted by ImageShack.us
Naranja: Yuschenko - Azul: Yanukovich - Verde: Moroz - Rojo: Simonenko

No diré eso de “vergüenza debería dar a la Comisión Electoral Central” el lamentable show escenificado en los últimos diez días, porque es tan obvio su rubor, que incluso la prensa ucraniana on line escamotea la noticia en sus ediciones inglesas.
.
Por ejemplo, Ukrayinska Pravda -Українська правда-, el medio local de referencia en Internet, sólo publica estos nuevos y definitivos resultados -¿?- en las versiones en lengua ucraniana y rusa de su web.
.
Image Hosted by ImageShack.us En fin, mientras esperamos el desenlace final para dentro de 10 días, y en tanto ruedan algunas cabezas en la Comisión Electoral Central y se acuerda la contratación de invidentes para escrutar las próximas papeletas -es una sugerencia cariñosa-, anoten los amantes del dato que la participación ciudadana en esta vuelta preliminar de los comicios presidenciales ucranianos ascendió al 74,56% del censo [27.897.000 ciudadanos].
.
NOTA.- Si accedes a este espacio por primera vez y no estás suficientemente al tanto de los recentísimos acontecimientos electorales en Ucrania, quizá encontrarás de utilidad repasar los posts anteriores relacionados con el tema:
.

Etiquetas:

 
3 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el sábado, 13 noviembre, 2004. Blogger Cyrille Gallant escribió…

    Pues en cuanto que se ha sabido que la primera vuelta ha sido ganada por los naranjas, y por si quedaba poco claro el apoyo del Kremlin a Yanukovich, visita de Putin a Ucrania.

    ну, пака!

     
  • Publicado el sábado, 13 noviembre, 2004. Blogger César escribió…

    Visita de Pútin y firma de "importantes" acuerdos con su homólogo ukraino, Kuchma; por si todavía hay quien duda de la trascendencia de estos comicios el futuro juego de equilibrios en el Este ...

    Lo malo, Félix, es que Occidente, mas que dudar, a veces parece no comprender. Desde luego, la prensa oficial no se entera de nada.

    Yo sigo "pronosticando" que, al final, Víktor Yanukovich se hará con la Presidencia, y sostengo una personalísima teoría al respecto de este último y sorprendente recuento de votos.

    Y puesto que eres una persona muy documentada, ¿no te ha llamado la atención el irrelevante papel de Yulia Timoshenko a lo largo de la campaña electoral?

     
  • Publicado el martes, 23 noviembre, 2004. Anonymous Anónimo escribió…

    Tan sólo quería comentar que, una vez que se conocen los resultados de la segunda vuelta, espero que la presión popular y la de los países occidentales, así como los informes de los observadores internacionales, hagan que se reconozca el triunfo democrático de Yuschenko...
    Y espero que todo se pueda resolver de una manera pacífica por el bien de todos los ucranianos. Por cierto, alguien sabe si los EEUU se han pronunciado ya al respecto? Porque Puttin se apresuró a felicitar a Yanukovich, incluso antes de conocerse los resultados... ¿Se atreverá occidente a desafiar a Rusia? Espero que al final triunfe la voz del pueblo ucraniano sin coste de vidas...

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter