Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Elecciones en Ucrania: avance de resultados
22 nov. 2004
.
.
09.15 am - La Comisión Electoral Central acaba de hacer públicos los primeros resultados significativos, tras haber sido escrutado el 74,4% de los sufragios depositados por los votantes en el día de ayer.
.
De acuerdo con este avance, el candidato oficialista y actual Primer Ministro de la República, Víktor Yanukovich, aventaja a su oponente, Víktor Yuschenko, por un 1,18% de las papeletas contabilizadas.
.
NOTA.- El gráfico superior representa en naranja los resultados parciales de Yuschenko, y en azul los correspondientes a Yanukovich.
.
Parece ser -leo en la edición de las 11.45 am, hora local, de The Moscow Times- que un sondeo financiado por Gobiernos occidentales (sin especificar), y llevado a cabo ayer por el Instituto Internacional de Sociología de Kíev, pronosticaba una clara victoria de Yuschenko, que resultaría votado por el 53% del censo, frente a un 43% en favor de Yanukovich. Obviamente, los datos que conocemos contradicen por completo este pronóstico.
.
Y si ayer exponía mis temores acerca de la actitud más o menos deportiva que adoptará el candidato perdedor, reproduzco a continuación las palabras textuales de Víktor Yuschenko tras conocer el anticipo de la Comisión Electoral Central: "El golpe de Estado ha comenzado en la región de Donetsk, en el cuartel general de Yanukovich" ...
.
Claro que sus portavoces de campaña ya habían anunciado horas atrás el triunfo de Yuschenko, y él mismo llamó a sus seguidores a movilizarse públicamente poco después del cierre de los colegios electorales, acusando a su rival de estar amañando el recuento de votos.
.
Continuaremos pendientes ...

Etiquetas: ,

 
0 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter