Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Desde Rusia con Humor
12 nov. 2004
Hoy casi me parto de la risa mientras ojeaba, como cada día, el diario Pravda [Правда]. Es una publicación ágil y muy bien construída, aunque cojea cláramente del pié más nostálgico de la vieja Rusia; de modo que conviene bucear en ella con cierta amplitud de miras ...

minino Su sección de "cachondadas" -así es como suelo referirme a lo que Pravda clasifica bajo el epígrafe de historias graciosas- destaca el susto de Svetlana, una fogosa moscovita cuyo marido la mantenía en cierto estado carencial, debido a sus múltiples viajes. Entre esto y los atrevidos consejos de su no menos atrevida amiga Vera, la buena mujer decidió experimentar en carne propia los placeres de la zoofilia, y a falta del clásico ejemplar canino de buena dotación presupuestaria básica, echó mano de Timka, su gato de toda la vida.

Timka se mostró solícito inicialmente, cuando se vió enfrentado de cara a la deseosa entrepierta de su intrépida dueña. Pero tras unos breves y prometedores lengüetazos, tal vez pensó que Svetlana pretendía envenenarlo, y entonces descargó toda su felina ira sobre la ardiente vagina ...

La historia de aquella jornada concluyó en el hospital, y la de su matrimonio poco después, cuando la señora quiso explicar a su marido que hacérselo con el minino había sido consecuencia de tanto apetito acumulado por causa de sus incesantes viajes, y que aquellos lametones culminados en sangría no podían ser considerados cuernicidio ...
.
Sin embargo, el alegato exculpatorio no prosperó ... Así de cruel es la vida para la esposa de un viajero pertinaz!!

KerryBush

La segunda nota cómica fui a encontrármela en la sección de editoriales y cosas serias -será que mi sentido del humor no está a la altura. Vaya usted a saber! Me explico:

El editor de Pravda invita a un articulista estadounidense, de nombre Steve Darnell, a publicar una columna en el diario. Hasta ahí, todo bien. Puro ejercicio de pluralisimo informativo; máxime si tenemos en consideración que Mr. Darnel es un recalcitrante Republicano.
.
Inicialmente, no parecía tan obvio el entreguismo del cronista, puesto de relieve en el epílogo de su aburridísimo artículo. Es decir, bostezaba un servidor tras cada párrafo leido cuando, de pronto, casi siento crujir los cristales de mis gafas nuevas:
El hecho simple -traduzco literalmente- es que Jonhn Kerry perdió su oportunidad de convertir América en un país socialista. El 52% de los americanos fueron lo bastante listos como para captar su frívola arrogancia y votaron por el hombre que puede gobernar esta nación en los tiempos desesperados; es decir, George W. Bush".
¿Verdad que tiene gracia Mr. Darnell?

Etiquetas: ,

 
2 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
  • Publicado el sábado, 13 noviembre, 2004. Blogger Cyrille Gallant escribió…

    César, ¿y que me dices de la situación en Abjasia? Ayer se montó una buena en el Parlamento... ¡otro conflicto "de baja intensidad" en el Cáucaso!

    До свидания!

     
  • Publicado el sábado, 13 noviembre, 2004. Blogger César escribió…

    Tienes mucha razón, Félix. Lo de Abkhazia merecería mucha más atención de la que los medios dedican a la pequeña región [nominalmente] georgiana. Pero hablar de un tema tan complejo como ése, sin enmarcarlo en la secular patología Georgiana, y sin relacionarlo con fenómenos secesionistas concomitantes en el Cáucaso no ruso -léase Osetia del Sur y el Karabakh, por ejemplo-, dejaría mi análisis bastante cojo.

    Sin embargo -никогда не говори никогда-, te aseguro que hace ya tiempo tengo entre ceja y ceja el firme propósito de abordar el tema de las Repúblicas ex soviéticas que conforman esa apasionante región (Georgia, Armenia y Azerbaiján), y dibujar aquí una panorámica razonablemente digna e ilustrativa de lo que ahí se cuece .

    До свидания и большое спасибо!

     
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter