Enlaces ▪ Blogroll
Paisanaje
haz click

Vídeo
Congratulations, Mr. Bush!
4 nov. 2004
.
Yo había pronosticado que ganaría usted. No lo digo ahora para dármelas de listo y diplomarme en videncia a posteriori, como harán tantos entre las filas de quienes apostaban por su rival. Mis amigos, con los que inevitablemente discuto acerca de sus correrías a lo largo y ancho del globo, conocen bien cuál era mi apuesta en estos comicios.
.
No me interprete mal, por favor, Mr. Bush; el augurio del que suscribe no era una expresión de deseo, sino el resultado de mi particular seguimiento analítico de los hechos y de mi todavía más particular interpretación de la mentalidad estadounidense -un proceso que no habrá concluído el día en que muera.
.
En cualquier caso, jamás he estado tan convencido como
Pedro J. Ramírez -cuyo nivel profesional es ciertamente incuestionable- de que una victoria de John Kerry contribuiría a aliviar la presión que su política exterior ha venido ejerciendo sobre este ya muy presionado planeta. Así, tras el anuncio de su claro y formalmente democrático triunfo, no he podido sustraerme a repetir para mis adentros eso de "más vale lo malo conocido", tan del gusto de los españoles cuando el estoicismo nos invade.
.
En realidad, creo que me sucede lo mismo que a Mr. Putin. Es decir, con usted en la Casa Blanca, está bien claro a qué debemos atenernos; en tanto que Mr. Kerry no sólo sería incapaz de liquidar sensatamente el conflicto irakí, sino que amenazaba con rescatar viejos fantasmas y maquillar ese esperpéntico Axis of Evil -fruto de su creatividad, Mr. Bush- con los colores de una guerra fría que ya creíamos enterrada en la Historia del Tiempo.
.
Para mi que el mejor de los posibles candidatos a Presidente no concurría a las elecciones de anteayer. Ni concurrirá a las de 2008, ni a las siguientes. Eso forma parte de las pocas cosas que tengo claras y de las que cada día me siento [desafortunadamente] más convencido. Sin embargo, Mr. Bush, le deseo mucha suerte y, especialmente, mucha cordura. En beneficio de todos.
.
PDATA.- Si yo fuese José L. Rodríguez Zapatero, no desplazaría un solo soldado a Irak para apoyarle en su desgraciada iniciativa contra el terrorista
Sadam Houssein -que resultó no serlo, como era obvio para todo el mundo [incluído vd., probablemente]. No obstante, un servidor jamás habría repatriado a las tropas enviadas por el ex Presidente Aznar del modo tan humillante en que nuestro ZP, preñado de populismo y vacío de ideas, lo ordenó en un ejercicio de autoridad que a todas luces le viene grande.
.
Uno ha de hacer frente a sus compromisos; aunque sean heredados y de difícil digestión. Claro que para eso, antes que talante, hace falta visión de Estado y clase.

Etiquetas: , , , ,

 
1 Comentarios:
IMPORTANTE

▪ Procura que tu comentario guarde relación con el tema del día.
▪ Usa tu nombre o un alias cualquiera, pero no hagas comentarios anónimos, por favor.
▪ Eliminaré sobre la marcha cualquier anotación que incluya observaciones de carácter ofensivo.
▪ Todos los comentarios en entradas con antigüedad superior a 30 días están sometidos a moderación previa.

NOTA.- El formulario de publicación de Comentarios se abrirá en una pestaña independiente. Ciérrala cuando hayas concluido la tarea y a continuación presiona F5 para visualizar tus propias notas en la pantalla principal.
DÉJANOS TU COMENTARIO
◄◄ Regresar
 




Lo más leído
Entradas anteriores
Archivo ▪ Búsquedas internas















    Í n d i c e
Autor

acerca de mi



Facebook Twitter RSS

2004-2015 ▪ Desde mis gafas

Site Meter